.
.
“Una retirada a tiempo, es una victoria”, se dice no sin razón, y EHB ha sacado cuentas, que en eso no hay quien le aventaje, y ha decidido no “apostar a caballo perdedor", por más que en un principio las crine$ del jamelgo le llenaron los ojos.
“Sábados en PD, Servicio Premium abierto por petición de los lectores.”
March 21st, 2009 · 1:55 pm
Las críticas fueron inmediatas, como puede apreciarse en los comentarios que el atministra(i)dor “dejó pasar” (se imaginan los otros), al punto que hasta
“locadelblog”, que lo único que le falta es hacerle un altar en su sitio, le advirtió con asombrosa lucidez:
locadelblog // Mar 15, 2009 at 3:05 pm
“Entiendo las razones de pd, pero cuidado, puede ser el principio del fin y que la gente se retire en estampida”
“Desde la semana pasada son bastantes las personas que me han escrito pidiéndome reconsiderar la decisión", escribe EHB, y pareciera que hace una reflexión sensata, si de inmediato no saltara el diablito de su ego que le hace embarcarse en una exposición francamente risible:
“El esfuerzo (…) no merece la pena sólo como un plus para el centenar de personas que han colaborado económicamente con el blog, o el otro centenar más o menos dispuesto a suscribirse.”
Supongamos que no fuese una exageración pedante (lo cual creemos) que hubiese un “centenar más o menos dispuesto a suscribirse", y que este centenar lo hiciera de un modo estable ("20 euros al semestre"), estaríamos hablando de € 4,000.00 al año (algo más que ocho caricaturas de Varela). ¿Valdría la pena arriesgarse a perder la otra batalla, la de los anunciantes y donantes por tan menguados ingresos? No creemos, y EHB se percató de "su error" y se apresuró a no matar “la gallina de los huevos de oro” con un “mea culpa” y una buena noticia (“Tampoco es una necesidad económica, pues en estos tres meses el blog ha recibido un número de donaciones bastante más significativo que el año pasado.”) que nos librara por el momentos de tropezarnos a cada minuto en las esquinas de PD con el vergonzante puerquito o la latica de limosnero con el letrero rojo: “dónate". No vamos a hablar del heterónimo “Don Pepe”, haciéndole “pala” a su ortónimo todo el tiempo, ya aburre por repetitivo. Nos despediremos con un comentario que dejó en este sitio, porque es una joya de cinismo: Anónimo dijo...
“a ver ahora qué van a decir. el señor Bustos, para no afectar a cientos de usuarios que entran a su blog desde Cuba, ha decidido no hacer premium su muy seguida sección de los sábados, renunciando así a miles de euros. eso sí es prestar un servicio público y cívico, no como otros que solo los mueve la envidia.”
21 de marzo de 2009 14:38