viernes, 20 de marzo de 2009

PD TIENE SU VALOR


Click here para ver un video del fusilamiento del coronel Cornelio Rojas.

"¿Cómo es posible que haya que dar explicaciones del ajusticiamiento de una figura tan deleznable como Cornelio Rojas? Las explicaciones sobran, porque no son explicaciones lo que se busca. Cuando toda la población de Cuba vivía bajo el terror, cuando niños de quince años amanecían acribillados a balazos en las calles, cuando se castraba, sacaban ojos, se torturaba y apaleaba, ninguna de estas voces se alzó para condenarlo; ni siquiera se dieron por enterados estos nuevos humanitarios..."
"Los fusilados son criminales connotados, sus crímenes han sido cantados por ellos mismos; un pueblo de siempre sentimental no ha movido un dedo para impedir que sigan los ajusticiamientos; hasta los familiares de los ajusticiados saben que se obra con espíritu de honradez. La preocupación de ciertos oscuros senadores americanos, el dolor del maltrecho corazón de Eisenhower, los editoriales de la prensa más amarilla del espectro periodístico están muy bien dirigidos. No son las ejecuciones lo que tratan de detener, sino la marcha segura y aplastante de la Revolución Cubana..."

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se si era "tan deleznable" como dice Cain, pero lo que si era cojo... corajudo.
Yo quisiera saber que respondia Zoe cuando le preguntaban de los derechos humanos en Cuba cuando iba a reuniones o eventos del ICAIC o la UNESCO en representacion de Cuba. Alguien no se quisop sentar en su mesa porque era una esbirra de Castro.

Anónimo dijo...

yo creo que las fotos pertenecen a Sosa Blanco....¿Qué pasa con Sosa Blanco? Y si Sosa Blanco pasa, ¿qué pasa?......

Anónimo dijo...

Son de Cornelio, vea el video. Manuel Sosa no habia nacido cuando eso.

Anónimo dijo...

Yo creo que la señora Valdés está loca. Porque no es posible que ella crea que nosotros somos tan comemierdas que la creamos sincera. Esas palabras de Caín son del 59, hace 50 años, pero esa señora dirigía una revista oficial, escribía guiones para el peor cineasta del mundo, Pastor Vega, viajaba por el mundo, se acostaba con sandinistas, andaba por la embajada cubana en París en el séquito de A. Guevara, y todo eso ocurrió hace unos 15 años o por ahí. ¿En qué mundo vive? ¿Cómo nos vamos a tragar su feroz anticomunismo? ¿O es que la gente que es funcionaria de embajadas cubanas no pasan filtros y filtros? Que yo sepa Senel Paz no ha estado en ninguna embajada, digo yo... Esto en Cubita se llama pasar de palo pa rumba.

Anónimo dijo...

si quieren ver algo interesante vayan al blog de Z.Valdés y miren la crítica que hace del periodista Arcadi Espada. Pero lo mejor de todo son los subrayados de ella, las cosas que le llamaron la atención. Es fenomenal, porque son una sarta de tópicos y de boberías... Esa mujer es un peligro con la computadora en frente. Es un ama de casa medio analfabeta. Y que me perdonan las amas de casa, entre ellas yo misma...

Anónimo dijo...

La cuestion que es de sabios rectificar. Y cambiar de opinión. Por ejemplo, quien no se ha enamorado locamente alguna vez de alguien bien idiota para luego darse cuenta del error y del ridículo? Ya está bien de ortodoxias!

Anónimo dijo...

"es imposible transcribir verbalmente la realidad sin traicionarla".
vaya descubrimiento. más les valdria leer a Platón.

Anónimo dijo...

PERO HAY QUE RECTIFICAR PAREJO PARA TODOS

Anónimo dijo...

Heriberto pero tu no tienes los cojones de decir esto con tu nombre.

Anónimo dijo...

De todo esto hablo en mi libro "La memoria frente al poder". Yo descubrí ese escrito de GCI apoyando los fusilamientos, así que por favor dénme crédito.

Anónimo dijo...

Por supuesto, basta de ortodoxias. Pero de uno y otro lado, ¿no? Y si en un lado no permiten NO SER ORTODOXOS, los del otro lado no podemos caer en lo mismo sino a riesgo de otro totalitarismo. Ya sé que parece un trabalenguas, pero espero que me entiendan. Y gracias al señor Machover por esos descubrimientos. Muy bien, Tiro, por darle merecido crédito.

Anónimo dijo...

a ver ahora qué van a decir. el señor Bustos, para no afectar a cientos de usuarios que entran a su blog desde Cuba, ha decidido no hacer premium su muy seguida sección de los sábados, renunciando así a miles de euros. eso sí es prestar un servicio público y cívico, no como otros que solo los mueve la envidia.