martes, 17 de marzo de 2009

EL RESPETO MÁS ELEMENTAL


.
“El espacio que ganaron Jorge Ferrer, María Elena Cruz Varela, Rafael Rojas et al fue ni más ni menos que el lugar en una mesa donde está sentado alguien que apoyó el fusilamiento de unos pobres cubanos que estaban desesperados por salir de Cuba.”

Así nos sermonea EHB en un post, que destila su habitual veneno. Más adelante se pregunta:

“¿dónde están, si es que existen, los límites éticos del comportamiento intelectual? ¿Qué es más provechoso para la democracia: que los intelectuales del exilio se sienten en una mesa con una persona que no comparte el respeto más elemental por la vida humana (…) o que renuncien públicamente a ocupar ese puesto denunciando sus razones?”

Él mismo puede contestarse. Basta que nos remitamos a sus propias palabras, cuando, envenenado por su provechosa y extremista militancia anticastrista que no reconoce limites éticos, se permite alegrarse de la muerte de un pobre “busto parlante” que repetía noticias en un canal de televisión cubano:

"Al periodista oficialista Eduardo Dimas
le dio un infarto. Era un especialista en desinformación internacional. No lo echaremos de menos."

Pd / Nov 8, 2008 at 10:35 pm : "Fui demasiado elíptico: la verdad es que me alegro de que ese tipo, de triste memoria, ya no esté entre los vivos."

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiro, una cosa es alegrarse que el tipo ya no salga en la tv (cosa que me parece muy mal, y se lo dije en su momento a HB) y otra firmar una carta apoyando su fusilamiento. yo creo que tu obseción te ciega.

Anónimo dijo...

Pues presisamente en PD se publicó esto escrito por Zoé Valdés.
http://www.penultimosdias.com/2008/09/18/viscontiano-solas/#more-9858
“No fue un enemigo, jamás criticó mis puntos de vista, no sólo cuando los proferí delante de él en el exilio, cuando hablábamos en Cuba de la situación política. Era un hombre que se resignaba, como tantos otros, e intentaba sacar tajada del sistema en el que creyó y del que nunca se arrepintió públicamente.”

Y resulta Humberto también firmo esa carta del 2003 reafirmando la decisión de acabar con la vida de las tres personas que decidieron salir de la isla.

Anónimo dijo...

Se acuerdan de aquella canción de los Pasteles Verdes que malsonaban en las extintas victrolas de los hoteles???

Hipocresía...
Morir de sed
Teniendo tanta agua...

Eso es completamente predecible tratándose de Chocho Valdés, que ya ni se acuerda que ella era funcionaria y castrista...

Anónimo dijo...

sigan hablando mierda, que mientras tanto EHB les va a salir con tremenda sorpresa. se rumorea que ha conseguido fondos para crear una Asociación Liberal, con correspondiente periódico digital. la plana mayor serán zoe valdes, juan abreu, jorge ferrer y jorge pomar.

Anónimo dijo...

Cierto, lo que vale para Humberto Solás (un hombre extraordinario, no se discute) no vale para Senel Paz. Las varas de medir cambian. Hipocresía pura y dura. Por no decir lo que ya todos sabemos. Sí, Senel Paz habrá firmado la susodicha carta, cierto también que es un cobarde y un escritor mediocre, pero la Valdés, que no sabe escribir, fue protegida de Alfredo Guevara, directora de una revista y funcionaria de una sede diplomática cubana ¡en París!, además de amante del nicaragüense de triste memoria. Y sabe Dios cuántas más cosas. Ya esto apesta de tanto decirlo. Hernández Busto no brilla ni por su intelecto ni por su moral. Es un hombre tan mezquino que hasta se le ve en la cara. No creo en su bondad ni en sus buenas intenciones cívicas. Es la réplica, en positivo o negativo, como quieran, de Senel Paz. De Juan Abreu ni siquiera creo que vala la pena decir algo. María Elena Cruz Varela tiene una historia muchísimo más digna y tiene mucho mayor valor que ellos juntos, y fue al evento. Jorge Ferrer me parece un hombre cívico. Y Rafael Rojas tiene una estatura moral y un pensamiento que vale la pena tener en cuenta. Pero aquellos intransigentes sólo quieren seguir con su batallita por que les da réditos. Con eso se van haciendo su "prestigio". Vaya gentuza, con gente así no se rehace una nación destruida. Ellos forman parte de la destrucción. Son la mejor prueba de la indignidad que en Cuba creó ese horror de "revolución". Valdés, Abreu, Busto, et al, son hijos de la revolución que atacan. Ellos son el hombre nuevo. Hablan de democracia y quieren taparle la boca a los demás. Y así vamos. Ya Cuba se acabó, señores, no tiene remedio, y perdonen la descarguita pesimista. Mejor nos vamos a coger el sol en South Beach.

Anónimo dijo...

Datos biográficos de Zoe Valdés en Contacto magazine:
Subdirectora de la revista Cine cubano entre 1990 y 1995, miembro del Jurado de Grandes Reportajes y Hechos de Sociedad en el Festival de Audiovisuales de Biarritz, 2000, conferencia en la Universidad de Harvard, febrero del 2000, presentación en Librería Lectorum, New York, febrero del 2000, participó en el Festival Latino de New York, 1990 y 1991, ha trabajado en los Festivales Internacionales del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana a partir del Xmo, en las ediciones XI, XII, XIII, XIV, XV y XVI, participó en el Encuentro de Escritoras Latinoamericanas en la Maison de l'Amerique Latine de París, Febrero de 1992, participó en el Evento de Estudiosos del Cine LASA, en Pittsburg, USA, en abril, mayo de 1992 y 1993, publicó la novela Sangre azul, Editorial Letras Cubanas, Habana, 1990, fue Primer Premio Coral al mejor guión cinematográfico inédito con Vidas paralelas en el XII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano dado por Cuba y TV Española, Trabajó de 1984 a 1988 en la Delegación de Cuba ante la UNESCO en París, y en la Oficina Cultural de la Misión de Cuba en París, trabajó de 1990 a 1995 como Subdirectora de la Revista Cine Cubano y como guionista del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)...
Todo eso ocurrió cuando la Sra. Valdés era una funcionaria del castrismo y muchas de esas cosas ocurrieron mientras Mª Elena Cruz Varela se pudría en la cárcel y Valdés era la típica funcionaria culturosa cubana de las que viajan al extranjero pero no se quedan, como Senel Paz. Pero ahora quiere dar lecciones de moral... De qué moral ni que principios puede hablar esta ex-funcionaria protegida por Alfredo Guevara hasta después de irse de Cuba?

Anónimo dijo...

Cuenten de cómo Ricardo Vega, huyendo de Zoé cuando ya vivían en París, pidió asilo en la Embajada Cubana para que lo devolvieran a Cuba, y la Zoé, cual gotita de gente, se aparecía por los alrededores de la embajada con su hija Luna en brazos para chantajear al padre y a su tercer marido.

Anónimo dijo...

En efecto, tienes toda la razón.
Esa historia de Vega queriendo volver es famosa. Y no es la peor, por supuesto.

Anónimo dijo...

Oye, por cierto, y Senelito el Guajirito, mal escritor con cojones, es premio nobel al lado de Sartén Valdés.

Anónimo dijo...

Lo siento, a mí la que me gusta es Isis Wirth (nacida Armenteros, en Bauta, tierra caliente). En Isis se une inteligencia, ética, desprendimiento (y no de retina), cultura, altura literaria, bondad, profundidad intelectual, bien vestir, piel blanca, tortilla a ratos, baile demi-caractere, gran familia, nobleza borbónica (de la dulcería El Gran París, Carretera Central), charcutería, perfume, incienso, mojón perfumado, abrigos de piel, voz de contralto que puede ser también de tiple, y muchas cosas más como tener siempre la palabra exacta para lo que escribe Valdés: "Maravilloso, touchée". Su blog imperial es un ejemplo para todos.

Anónimo dijo...

cuanta enbidia hasia isis wirth y zoe valdes. el talento entre cubanos no se perdona.

Anónimo dijo...

Pobre Senel, por qué la cogerán con él. Verdad que no ha descubierto el agua tibia ni el gerundio caliente pero tampoco se mete con nadie, déjenlo que aproveche el viajecito, caray.

Anónimo dijo...

y el dinero menos. la imac esa levanta am pollas.

TIROFIJO dijo...

Anónimo, "una cosa es alegrarse que el tipo ya no salga en la tv" "y otra" es alegrarse de que se haya muerto y reafirmarse en ello. No se diferencia en nada de "firmar una carta apoyando su fusilamiento" o el de los "tres negritos". Si en el futuro no lejano estos tipos toman el poder en Cuba, seran los "papito" Serguera del momento y puede que pidan "paredon" para usted por cualquier cosa que no les guste. Cuidado. Si son capaces de atacar a Ferrer porque no les gusta "naricita fria", que puedes esperar.