miércoles, 1 de octubre de 2008

ICHI CORTA LA MOSCA EN DOS


“Lo que realmente está en crisis son los blogs cubanos.”

“No hay imaginación, ni siquiera genio capaz de superar con decencia la mediocridad civil en que ha caído el ambiente cubano. Un estadio probablemente irreversible. Por eso nadie tiene qué postear, ni qué artículo escribir, ni en qué polémica brillar o idea en que sumergirse.”

“Y es por eso también que en lugar de emular a la estúpida ideología castrista, estemos emulando a la Cruz Roja, a las Hermanas de la Caridad, a los gobiernos y parlamentos constituidos. Todos queremos salvar a alguien para estar tranquilos: menos por ellos que por nosotros mismos.”

Emilio Ichikawa. miércoles, octubre 01, 2008.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ichikawa lo que tiene que dejar de posar de profesor de universidad y dejar de censurar un poco. Ni el es maestro ni esto una escuela primaria. Que deje la paranoia, que ya tiene canas en el culo...

Anónimo dijo...

Habla de imaginación, de genio y de decencia este señor que ha calificado de románticos e irresponsables suicidas a cualquier venerable figura de nuestra historia, con tal de que hubiese decidido ofrecer su vida en desinteresado servicio a su país. Nunca había escuchado una teoría, a propósito, más indecente que ésta del felizmente japonés Ichicawa. Me recuerda aquel memorable artículo de Andrés Reynaldo en el que limpiaba la Pequeña Habana con la figura y la obra de José Martí, para días después, en esa misma columna, derramar sus negras lágrimas por aquel heroico australiano que atravesó el aguijón de la manta. De qué genio, de qué imaginación habla Ichikawa y toda esta gente.
Quizá por ello me guste tanto el epitafio que Falobelo dedicó al japonés:

Samurai de la prensa oficial
fue Ichikawa en sus tiempos de oro.
Aquí yace su espada infernal;
lo demás ingresó al inodoro.

Ernesto G. dijo...

Puse un post en mi blog sobre el tema tambien.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con Ernesto,"no se puede estimular el pensamiento, ni el propio ni el de los demás, cuando no existen interlocutores. Es decir, cuando no permitimos comentarios o le negamos derecho de réplica a alguien". Japonés, mientras no te democratices y dejes esa baba de dictar catedra desde las alturas nadie te va a respetar...

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Ichikawa posa lo que fue: profesor. El hecho de que no le guste a algunos, eso es otra cuestión. Y yo lo mismo voy a postear lo que pienso en mi corral.

Denis Fortun dijo...

No creo que Emilio Ichikawa sea un tipo rígido en cuanto a su mentalidad y menos que sea un censor. Que defienda su postura, no necesariamente lo identifica como alguien que no es demócrata. Y coíncido con el desagradable Cabeza de Puerco, fue profesor, y eso, pues no se deja de ser nunca cuando se ha ejercido durante mucho, aunque algunos les moleste esa suerte de pose que él asume cuando habla.

Ernesto G. dijo...

Fernandina, los profesores y maestros se suponen que estimulen el dialogo y la discusion y el pensamiento critico en sus estudiantes. No mezclen la pedagogia con la arrogancia. Esa es una vision anticuada de la ensenanza. Que yo sepa, Emilio es un hombre joven.

Anónimo dijo...

Todo eso esta muy bien, pero la yuca si no es con mojo no hay quien se la coma.

william Rios dijo...

HAY QUE PREGUNTARLE A ICHI SI SU COMENTARIO ESTA BASADO EN UN ESTUDIO SOBRE LOS CIEN MIL BLOG CUBANOS O SOLO SE BASA EN LOS ELITE, ADEMAS SUPONGO QUE EL SE INCLUYA TAMBIEN DENTRO DE LA "CRISIS' Y LA MEDIOCRIDAD O SE ACOJE A SU CONDICION CHINA(.........PA MI TODO LOS QUE TIENEN LOS OJOS RASGADOS SON CHINOS)...CHINITO MALANGETA

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

alla deje mi opinion

saludos

GUILLOT dijo...

YO estoy a favor de Ichi. Es mi amigo y lo admiro. Es un gran intelectual y siempre leo su blog en mi recorrido cotidiano por la Web.

Aquellos que lo criticoan son unos envidiosos.