jueves, 2 de octubre de 2008

¿BLOGOQUÉ? ¿BLOGOESTROIKA?


En los ya lejanos días en que nos pasábamos con entusiasmo el ultimo “Novedades de Moscú", entre esperanzados y escépticos, recuerdo que un amigo, que ya por entonces peinaba tantas canas como desencantos, me miró con desdén y me dijo: “perestroika, eso será en Rusia, aquí lo que vamos a tener es perestranca”
Han pasado los años y la tranca ha sido el pan de cada día en las cárceles cubanas, que se han ido llenando cada vez que la esperanza y el deseo de ver una luz al final del túnel, hacen a los cubanos levantar la cabeza.
Hemos leído la polémica generada por la negación de autoría del termino blogoestroikaa sus creadores, los muchachos del blog GeNeRaCiOn AsErE, en el diario
La Nación. El término, además de ser simpático y estar bien fundamentado, es evidente que responde a la estética de su blog y está concebido gráficamente en correspondencia con la imagen que les identifica. Además, la autoría está documentada y no deja lugar a dudas.
Sólo nos preocupa una cosa: tal como anda la blogosfera cubana, con sus mejores plumas desgastándose en esgrimas verbales para alimentar sus egos, ¿No terminará la esperanzadora “blogoestroika” en una penosa “blogotranca”?

13 comentarios:

Denis Fortun dijo...

se avecina la metatranca, lo que es peor

Unknown dijo...

No "terminará", ya terminó siéndolo.

Op-pianito

GaviotaZalas dijo...

LO MISMO DIJE CON OTRAS PALABRAS Y TRANCAZOS YA COGÍ - DE LOS Q DUELEN-,,SALUDOS

A Cuban In London dijo...

Para mi es calro, el termino le pertenece a los yuntas, socios, consortes, ecobios aseres y La Nacion deberia publicar una disculpa hacia ese efecto.

Saludos desde Londres.

Aguaya dijo...

Bueno, yo soy optimista: esperemos que no termine en "blogotranca"...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

para nosotros las cosas estan claras desde el principio, ahora bien, quien no lo quiere reconocer, que sostenga el debate con dignidad, o por lo contrario, que soporte igual la meta y la tranca.

un saludo a la concurrencia, como siempre, sin trastienda y sin guardar nada en el pecho. Al pan, pan y al vino... chispa de tren contigo.

maylin & tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GeNeRaCiOn AsErE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GaviotaZalas dijo...

ASI MEJOR,PARA TERMINAR, QUE CORRA EL AIRE ,
LE CANTO A OBATALAAAA,,,,MUCHA TRANQUI-LIDAD....
SALUTI

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

borré esto dos veces para que saliera el link, que ya está.

Bueno, deseando que acabe cualquier malentendido, turbiedad, o cascarilla confusa.. voy a pedir lo bueno para todo el mundo, para todos los blogueros, porque la verdad es que hay algo que está primero y más importante que nosotros.
A los aquí presentes y ausentes, como acto de buena FE les regalo esta canción:

adalberto alvarez/que tu quieres que te den

un saludo de tony.

Al Godar dijo...

La blogosfera es para discutir ideas. No veo nada de malo que se discutan y como buenos cubanos tenemos derecho hasta a una cierta dosis de apasionamiento. Pero tambien tenemos el deber de buscar los mejores argumentos para hacerlo. Los buenos argumentos son los que convencen sin herir.

Es facil entender cuando alguien se siente ofendido y no cuesta mucho aflojar un poco la mano si vemos que las respuestas se suceden muy rapido sin que se aclare nada.

Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Muy de acuerdo,
Siempre que se aclare quien es el ofendido y cual es el motivo de la ofensa.

Saludos,
Maylin

Yo soy Medea dijo...

Si la blogosfera cubana termina en blogotranca, la culpa sera de nosostros mismos que nos agotamos, no tiene porque suceder, o al menos no ahora. Depende de todos nosotros, de nosotros mismos.