jueves, 26 de marzo de 2009

UNA IMPRECISIÓN LAMENTABLE

.
.
Con su habitual segunda intención EHB califica de “chismes sobre su vida”, un post de Emilio Ichikawa (y de paso a él de “chismoso") sobre Carlos “El Chino” Figueredo. La verdad es que, en este caso, no deja de tener razón si consideramos las fuentes referidas y ciertos giros (“Aseguran que…”, “Sólo me limito a recordar lo que escuché en…”, etc.) que “amarillean” el post; sobre el cual, lo único que podemos decir en su defensa (sin que por esto, Amadeo Modigliani deje de ser italiano), es que está escrito en un tono simpático, jocoso. Esto puede justificar o modular de algún modo las objeciones anteriores, pero lo que si no es posible obviar es la siguiente afirmación: “…Abrantes, el Ministro del Interior que acabó fusilando Fidel Castro; o "la justicia revolucionaria", o como le quieran llamar.” Lo más divergente de “la versión oficial" que se ha manejado sobre este asunto tiene que ver con “el calibre” del infarto del que muriera el malogrado ministro. Las versiones alternativas no se ponen de acuerdo en este detalle, pero todas coinciden en que fue un infarto. Lo del fusilamiento es una imprecisión lamentable.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

La intención de ridiculizar a Ichi es clara, y no es la primera vez. Vean los cometarios. Con amigos así, no quiero enemigos.

Anónimo dijo...

Tampoco se pasen. El problema del gordo filipino es que no hace falta que nadie lo ridiculice. El solito lo hace de lo mejor.

Anónimo dijo...

No sé cual imprecisión es más lamentable, si el "fusilamiento" de Abrantes o el cambio de nacionalidad de Modigliani. El filósofo es de cultura tan refinada como él mismo.

Anónimo dijo...

Oye, Tiro, decir que ese señor puede escribir algo "simpático, jocoso", me parece un exceso de generosidad tuya. Bróder, si el chino ese tiene menos sentido del humor que Benedicto XVI. A mí, te lo confieso, me da pena ajena. Sin que esto quiera decir que el Busto sea simpático, que conste. El Busto ni tiene gracia y es tronco de hijo de...

El Pudin dijo...

hemos tomado nota

Anónimo dijo...

De acuerdo con Anónimo de las 12:07, el Emilio tiene menos gracia que un mojón en la puerta de la iglesia de Bauta.

Anónimo dijo...

Padre, por favor... Qué poca benevolencia...

Anónimo dijo...

Perdona, hijo, pero como buen cura me gusta llamar al PAN, PAN y al VINO, VINO, y al gordo ese con ínfulas yo lo mandaría al infierno porque construido a mandarriazos. Y como comprenderás, yo tengo gran experiencia con gordos, pero no es lo mismo Inferno que Paradiso

Anónimo dijo...

¿Y por qué comparan al chino con Benedicto XVI? Un poquito de respeto con la iglesia. Miren que el Papa sí que sabe de filosofía

Anónimo dijo...

Será un sabio pero no es gracioso, cardenal.

Anónimo dijo...

¿Y me quieres decir para qué tiene que ser gracioso un Papa?

Anónimo dijo...

¿Por fin alguien sabe de qué murió Vitola?

Anónimo dijo...

De vieja. Tenía como 100 años. Pero ella sí que era graciosa, para qué lo vamos a negar.

Anónimo dijo...

De acuerdo, una imprecisión lamentable, que es el modo literario de llamar a la chapucerías.
Si le dieron una pastilla que le provocara el infarto fue una cosa, pero no hay que ir al paredón para que el corazón te falle.
Esto es un error histórico.

Modigliani, el pintor francés, era italiano, nacido en Livorno.
Pero esto demuestra que el filipino, entre otras cosas, no sabe ni cojones de arte.
El problema es que cuando los conocimientos no son muy sólidos, el aguardiente los aniquila...

Anónimo dijo...

¿Emilio sabrá quién es Vitola?

Anónimo dijo...

Coño, no ladillen más con Vitola!!!

Anónimo dijo...

Sí, me tienen hasta los cojones con Vitola, cierto que era más graciosa que Emilio, pero basta ya con el uno y con la otra.

Anónimo dijo...

La falta de credibilidad de Emilio es cada vez mayor. Hace años, cuando era un joven profesor, prometía mucho. Ahora se ha convertido en un mamarracho ridículo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:27, Vitola fue una de las más grandes cómicas cubanas. Y acaba de morir. Respeto, por Dios.

Anónimo dijo...

Mis disculpas. Nunca había oído hablar de ella. Pensé que era una broma de alguien.

Anónimo dijo...

No te preocupes, seguro que eres muy joven. Fue una gran actriz, aquí, en México, durante el período de oro del cine mexicano, y aquí, en el DF, murió hace unos días.

Anónimo dijo...

Caballero, y no hay modo de que Emilio pase un curso de superación en Homstead, en alguna escuelita para adultos. Además, ya para todo hay remedio en este mundo en que vivimos. Ahí está Alcohólico Anónimos y existen operaciones de alargamiento del pene. Cuando haga todo eso, verá Emilio como adquiere una cultura sólida, no se emborracha sin pagar y no le pega más a las mujeres. A lo mejor y hasta descubre cuál es su problema con las mujeres. Tampoco es grave que a uno le gusten los varones. A nadie le va a importar si el supuesto samurai se convierte en gheisa. Será un poco fea, sí, pero fea es Zoe y la Bobes y casi todas las escritoras cubanas y nadie se echa a llorar por eso.

Anónimo dijo...

No, si el problema del chino no es ninguno de esos, o sí, son esos pero no es lo que màs le importa. Quiso ser escritor y se ha quedado de blogger. Y ni siquiera es buen blogger. Triste, triste ¿no? Tal vez si se hubiera quedado en Bauta, dando brincos en la Universidad, en sus reuniones del Partido, conversando con el gran Eliades Acosta, su mentor... Mira, la verdad, habría que decirle que a lo hecho, pecho

Anónimo dijo...

Por favor, díganle que lo quiero mucho, que cada día pienso en él cuando me acuesto, y que no me importa que no sepa quién es Modigliani, porque ni yo lo sé.