jueves, 5 de marzo de 2009

LORET DE MOLA (lúcido como una mula)

.
El señor Camilo Loret de Mola, en su reciente artículo Las mieles, el poder y la gloria, publicado en Emilio Ichikawa y enlazado por Penúltimos Días, sin que generara ni un comentario, se deshace en alabanzas con los defenestrados Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, al punto que pareciera estarles postulando para encabezar un gobierno de transición en Cuba o redactándoles el curriculum para cuando vengan a buscar trabajo como analistas en el programa de María Elvira Salazar o en el de Oscar Haza. Para que tengan una idea les dejo una muestra de sus desmedidos e infundados halagos:

"…con una inmensa potencialidad para ser los opositores principales y los posibles sustitutos del actual experimento."
"Más de un revolucionario preferiría capear temporales con ellos que con la vieja guardia, marchita de tantos años entre uniformes, victorias pírricas y desastres cotidianos."
"Más de un aliado internacional preferiría refrescar los ajados rostros con estos aparentes conspiradores."
"…son mucho más jóvenes que el resto de las figuras que hoy aprietan el conmutador del poder y el resto de los aspirantes al cetro."
"…se retiran de la vista pública con una trayectoria pródiga en pruebas de humildad y falta de ambiciones materiales."
"…mucho más preparados que los militares históricos de cañonazos y amantes."
"…graduados de estudios superiores en centros nacionales, sin influencias rusas o socialistas en su formación ideológica."
"…con soporte y admiración popular en la izquierda nacional e internacional."

Este señor no tiene ni idea de los que está diciendo. Ver en estos personajes “una inmensa potencialidad para ser los opositores principales", además de ser una falta de respeto a los verdaderos opositores que se pudren en las cárceles, muestra una ceguera política total. ¿”…humildad y falta de ambiciones materiales…”? ¿Delira este hombre? ¿”…con soporte y admiración popular…”? ¿Dónde?

Y continúa su campaña de promoción:

"Ellos no se parecen al Roberto Robaina cargado de dólares y con amigos comprometedores…"
"No ha terminado su vida política, pueden desandar el camino y volver a la palestra principal, basta que tengan la voluntad para bailar ritmos diferentes."
"Ahorra tienen tiempo libre por primera vez en muchos años, les recomiendo que lean a Gorbachov, a Balaguer y hasta a los autores de la revolución portuguesa, les va a hacer mucha falta."
"Les quitaron la guayabera del poder, pero les vistieron de traidores y ese traje no les queda. Quizás se vean más naturales bajo el pre genio de los conspiradores a la sombra, tratando de sindicalizar adeptos para una ruta distinta, por un futuro mejor. Pueden revertir la historia. Solo queda por ellos."

Para este abogado, ser corrupto es un asunto “de dólares” o tiene que ver con “la calidad de las amistades", y la política en un asunto de “voluntad para bailar ritmos diferentes". Autoinvestido como asesor de campaña, se aventura a sujerirles lecturas y no pierde “oportunidad” para darles una lección magistral de “oportunismo” (valga la redundancia), aconsejándoles hacerse pasar por “conspiradores a la sombra” para “revertir la historia”.

Y para cerrar, el señor Loret de Mola parece, en un arranque de añoranza o rememoración de los viejos tiempos, lamentar la “mala suerte” de estos dos miserables, cuyas manos cómplices aún chorrean la sangre de innumerables crímenes, regalándonos una frase que, entre otras, pudiera encarnar su pensamiento pusilánime y su torpeza emocional:

"De nada le valieron a Lage sus caminatas al colegio de los niños y las restricciones que impuso a su familia en el momento que disfrutaba de 'las mieles del poder'."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es que el compañero camilo es igualitico a esos dos, peguntale de su ex y sus permutas en la habana

TIROFIJO dijo...

Nosotros, con estos truenos, estamos tratando de conseguir su teléfono para llamarlo siempre antes de tomar cualquier decisión y preguntarle: ¿Voy bien, Camilo?

Anónimo dijo...

Loret siempre fue un poco loco, pero con una locura divertida, muy delirante, y a veces sarcástica. Que hizo muchos negocios... Claro, como casi todos. El japonés sí que es un loco sin gracia, pesado como el tanque del agua de Bauta, borracho, sin ideas, maltratador, manipulador y descarado. Sería muy últi, para el bien de todos, que se vaya para Hiroshima, monte un prostíbulo y se acabe de poner el kimono...

Unknown dijo...

Este Loret de Mula es un comemierda de marca mayor.

El adular a los Lage y Perez Roque es lo ultimo. De esos analistas esta lleno Miami.

Anónimo dijo...

Con respecto a Lage, se muy bien que los tecnocratas, profesores de la UH y otros seudo intelectuales que se creen que son, o provienen de familias fueron de clase alta, quisieran ver en el poder a alguien como Lage, pues Lage (creen ellos) no seria partidario de juicios sumarios ni de el ajusticiamiento de los criminales y torturadores. Esta gente se identifica con Lage. Esa es la razon que ven en Lage una via para que sus familiares y asociados no tengan que enfrentar la justicia.
Por otro lado, me gustaria saber acerca de este Loret de Mola, donde nacio, que edad tiene y donde vivia exactamente.

Anónimo dijo...

Lage fue un verdadero mentecato desde que estaba en primer ano de secundaria. Yo lo conoci entonces. Todos nos burlabamos de el y lo fastidiabamos continuamente.
Debe recordarse que todas estas familias estan muy entrelazadas y naturalmente se defienden unos a otros aunque hay profundas divisiones de clase y de raza entre ellos. Los que apoyan a Lage son de los que quisieran que el mundo creyera que existe una cosa tal como el "comunismo nice", lo cual por supuesto es una falacia de gentes que nunca han estado en prision ni los ha machacado el sistema.