jueves, 26 de febrero de 2009

EL ASNO DE BURIDÁN


.
Como el asno de Buridán, Orlando Luis Pardo Lazo, no se anima a elegir entre los dos montones de heno, pero lejos de dejarse ganar por las dudas y terminar muriendo de inanición, asume una especie de estrategia alimentaria, que en lo esencial se podría resumir como “comer de de ambos pesebres” y no apresurarse hasta tanto no esté más claro qué montón es más conveniente.

17 comentarios:

Armando Añel dijo...

Tiro, no entiendo muy bien a qué te refieres con elegir. ¿Por qué Orlando habría de elegir? Supongo que le interesa que su mensaje, su obra o lo que sea, aparezca en cuantos sitios sea posible, y eso aplica para la mayoría de los creadores. Creo que lo importante no es dónde escribes, sino lo que escribes. Si mañana nos dan una columna en Granma, pues escribimos en Granma, siempre que, por supuesto, Granma no meta tijera en el artículo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Exacto. De eso se trata, creo que Tiro llevó demasiado lejos su propia disputa.

Anónimo dijo...

Se te fue la mano Heriberto.

Anónimo dijo...

Adulon de Bladimir pero criticon de Orlando, que interesante

Anónimo dijo...

En todo caso quien estaba en una situación difícil era CE que no podía dejar de reportar el hecho porque OLP es su colaborador, pero para hacerlo tenia que darle cobertura a EHB, el Fouché que maquinó todo el show en “los jardines” de la Feria. Fueron tan torpes que lo hicieron sin mencionarlo, lo cual los hizo quedar en ridículo, porque hasta la jiribilla los desmintió, dándole a EHB un titular que seguro debe tener enmarcado como un trofeo de guerra. OLP esta viviendo su minuto de fama y dejándose usar, pues de otro modo nadie supiera quien es, aunque de su literatura no me atrevo a opinar pues sólo leo en español. En todo caso espero que algún día lo traduzcan. No es ninguna gracia poner sus escritos en medios hispanos en su idioma original.

Anónimo dijo...

A mí de éste lo que más me gusta es la bandera.

Anónimo dijo...

la banderas o el asta?

Anónimo dijo...

En realidad, el asta sobre la bandera, y como dirìa Flaubert: La bandera soy yo. Por si es eso lo que preguntas.

Anónimo dijo...

Ese se casa con todas. Letras Cubanas, Penultimos Dias, Encuentro... A ver cuando explota.

Supermujeres dijo...

Muy bonito el discurso de Cuba Inglesa, pero Anel trabajas para Cubaencuentro, que sigue el mismo ejemplo de PD, o a la inversa, una confabulacion de cuatro gatos que se dedican a hacerse cosquillas entre ellos impidiendo que muchos verdaderos talentos saquen cabeza

Supermujeres dijo...

EER y PD son de un pajaro las dos alas, salvando distancias, porque ya sabemos que lo de PD es del peor gusto

Anónimo dijo...

Juez, y quién te dio a ti licencia para juzgar? Pero además, que yo sepa Añel no es director de EER ni de PD, qué tiene que ver una cosa con la otra?

Pipo Ruy dijo...

Lo que veo es un discurso en dos direcciones Cuba Inglesa, llamas a terminar con el sectarismo pero colaboras con Cubaencuentro, con PD, que son espacios sectarios, donde como bien dice el Juez no se incluye por calidad, se incluye por amiguismo y componendas. Me parece que le haces el juego a lo que dices combatir.

Anónimo dijo...

Y desde cuando Añel trabaja para PD?

Anónimo dijo...

Ya Pardillo eligió. Se fue para Encuentro. Otro fracaso para EHB. El pobre, ya no tiene quien le escriba.

Armando Añel dijo...

Super, no se de qué PD hablas, y no hacemos juego, sólo opinamos. Insisto es que lo importante es lo que escribes, lo que dices, no dónde lo escribes o dices. La opinión que puedas tener sobre Encuentro puede diferir de la nuestra porque al fin y al cabo se trata de aproximaciones, de interpretaciones.

Mira, las gemelas de oro llevan en este nuevo blog de Cuba Inglesa una espacio de prensa amarilla -espero no te resulte hiriente el término- y están muy interesadas en entrevistarte. Si no eres sectaria, como aseguras, y no lo dudamos, tampoco dudamos que les concederás esa entrevista.

Nosotros no censuramos ni moderamos comentarios. Un saludo.

Pipo Ruy dijo...

yo no doy entrevistas Cuba Inglesa, es que no soy importante, pero gracias. Te respondo detenidamente en tu blog, donde veo que la prensa amarilla esta bastante floja...