miércoles, 21 de enero de 2009

BATEANDO POR ENCIMA DE 500

.
ei, un blog que promediaba por debajo del centenar de post mensuales, lo cual no es poco, en sus más de dos años de vida; a partir de junio del 2008 fue aumentado de una manera acelerada hasta llegar a promediar en los dos últimos meses del año, más de medio millar de post en un mes. Sólo esto es ya notable para merecer la atención de cualquiera que se precie de observar con una visión crítica los blog cubanos.
En este proceso, hemos visto alinearse discretamente, en las columnas de la derecha, anunciantes del más diverso pelaje (de rubros en su mayoría distantes de la cultura o la política, temas de los que se ocupa el sitio esencialmente) que imaginamos contribuyen al sostenimiento de “el editor” y su equipo, si es que cuenta con algún personal.
¿Gestión? La venta de un servicio, en este caso publicidad, que imaginamos no debe ser una tarea fácil, demuestra una muy buena gestión, y nos hace suponer que es esta una opción viable.
¿Independencia? No creemos que los anunciantes (restaurantes, comercios o agencias de seguros) se cuestionen o les interesen siquiera los contenidos u opiniones que en el blog se vierten, siempre que se les rinda cuenta del tráfico o constaten la efectividad del anuncio.
¿Transparencia? Nada más simple, el cliente paga su anuncio y comprueba que este permanece expuesto con sólo entrar al blog.
Hasta acá todo goza de una fluidez oriental. Pero, aunque no nos referiremos otra vez a la ausencia de comentarios, que estrangula, a nuestro entender, el espíritu de los blog, hay algo que no podemos dejar de señalar. Muchos lectores, asiduos como nosotros, y como nosotros, balseros de reducida data y conocimiento de los laberintos en se comercia el intelecto en “este pueblo", nos preguntamos, reconociendo nuestra precariedad, ¿Quiénes son Miguel Miqueles, Arnaldo Fernández, Waldo Acebo Meireles, Amaury González, Miguel de Gurgueiros, Miguel Iturralde, Arnaldo Díaz-Miqueles, Arnaldo Miguel, etc…?
¿No seria un gesto de amabilidad con estos fieles lectores poner una breve información de estos doctos colaboradores en alguna parte del blog?
Si hay sitios que tienen listas de centenares de colaboradores muertos", sólo para exhibirlos en su pedigree, ¿por qué no hacerlo con colaboradores que gozan de tan buena salud?

Nota: Cuando hablamos de “buena salud", lo hacemos en sentido figurado, desde luego; pero en sentido literal, nos preocupa específicamente la “salud mental” de Amaury González, cuyos post, normalmente dejamos para ocasiones de especial euforia o satisfacción, por precaución. Si los anunciantes aumentaran, lo cual sería deseable, además de conseguirle asistencia psicológica a Amaury, sería bueno pensar en un traductor para Ignacio T. Granados.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Miqueles es un sacerdote que no está ni a favor ni en contra de la castración quimica, segun declaro aqui:

http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n493483.htm

Arnaldo Diaz Miqueles es primo de Miguel Miqueles y nieto de Arnaldo Miguel.

Todos ellos son residentes del municipio de Homestead en la Florida.

Anónimo dijo...

Arnaldo Fernandez es tambien de la familia de los Arnaldos. Y por ultimo esta Waldo Meireles, que es una variante de Miqueles tras pasar por Ellis Island.

Es decir son todos personajes salidos de la misma pluma.

Anónimo dijo...

"personajes salidos de la misma pluma"
¿plumíferos?

Anónimo dijo...

plomiferos somniferos

Anónimo dijo...

plomiferos somniferos

Anónimo dijo...

Si tiene imaginación para inventarse personajes, al menos que le alcance para inventarse la biografía también. A lo mejor son más interesantes las biografías de ficción que sus análisis de la realidad. Y si, pensándolo bien, tienen estilos muy similares, si apartamos a Amaury, que si pareciera entonces que fuera real. O será la descarga fantaseada de penas interiores que el pudor no permite poner más cerca del corazón. Para el caso es lo mismo. Una forma de anonimia más.

Anónimo dijo...

Arnaldo D. Miqueles
Miguel Miqueles
Arnaldo Miguel

Un abuso de arnaldos y migueles. Googleen a "Miguel de Gurgueiros." No existe.

Son colaboradores fantasma.

Anónimo dijo...

Castración química, medida moderna y eficaz, pero rara: MM
El Sol de Toluca. 17 de noviembre de 2007

por Rodrigo Miranda Torres

Para el padre Miguel Miqueles, la castración química es una medida además de moderna, científica y eficaz, muy rara, sin embargo, se negó a estar a favor o en contra de este castigo, pues consideró que inclusive en la Biblia se pide castigar a los que caen en pecado con lo mismo que cometieron esa falta, lo cierto, enfatizó, es que "todos los bueyes son toros castrados".
En entrevista realizada en el interior del templo de la Santa Veracruz, el sacerdote dio a conocer que la castración química es una medida muy moderna, científica y eficaz, pero es un poco drástica pues se tiene que determinar si el culpable tiene tanta culpa como se dice.
Sin embargo, se reservó a decir si esta medida propuesta por legisladores del Distrito Federal es buena o es mala, "no me atrevo a decir si es bueno o es malo, ya que incluso la Biblia dice que se castigue con aquello con que se cometió el pecado, pero no me atrevo a afirmar la medida o negarla", añadió.
Lo que sí es cierto, subrayó, es que se trata de una medida rara, además de que es inaceptable jugar con la vida y con los elementos de la vida.
De esta manera, insistió en que se trata de un castigo muy raro que no se les había ocurrido a nadie hasta ahora, aunque evidentemente con los castigos no se puede remediar los males, ya que se ha comprobado que donde hay pecado y castigo, se puede volver a repetir.
Finalmente el padre Miguel Miqueles aseguró que no existe una ley divina que prohíba este tipo de castigos y eso es esencialmente a que la Biblia aún en tiempos bíblicos de mayor fervor, no se toca este tipo de castigos que son muy modernos. (S)

Anónimo dijo...

"Centenares de colaboradores muertos" los del quiénes somos de PD? Además de ortografía, también suspendiste matemáticas, Tirofijo. La lista sólo muestra 15, y la mayoría están vivitos y coleando...

Anónimo dijo...

La japonesa no tiene amigos, traiciona a todo el mundo y desconfia de todo el mundo,por eso tiene que inventarse los colaboradores. Lo que si tiene mucho merito es hacerlos escribir todavia peor que Ichikaka, que ya es un grado de por si.

Anónimo dijo...

Ex-colaboradores. Ahora les puso "columnistas".

Anónimo dijo...

Ichikawa se inspiró en el Padre Miqueles y en los Miquis para crear su personaje Miguel Miqueles.

Anónimo dijo...

si columnistas, me imagino que porque montan las columnas de la fachada. O porque montan columpio, cualquiera sabe, es tambien bastante infantil el Ichikaka.

Anónimo dijo...

PD no es los de "quienes somos". Eso es otro invento. PD es EHB y mas nadie. Por ejemplo, por que sale J. Ferrer ahi?

Anónimo dijo...

"mas de 70 columnistas", dice el con orgullo. Quintas Columnas para atacar a todo el que no se pliegue a sus babozadas.

Anónimo dijo...

Ní leí tu articulo ni los comentarios. Sólo escribo algo para que creas que se te lee.

Saludos,
Tu mama

Anónimo dijo...

Voy, hijo mio, a hacer lo propio para que no sientas, como siempre, que nadie nota lo que haces. Un beso de TU MADRE

Anónimo dijo...

No se burlen del BUSTRO, ok?

Anónimo dijo...

Mama, bésame bien besao, donde tu sabes.
TU NIÑO

Anónimo dijo...

ESA COLUMNA LA IMITO PENULTIMOSDIAS DE TUMIAMIBLOG QUE FUE EL QUE LA PUSO TRES LUSTROS ANTES CUANDO NINGUNO DE NOSOTROS ESTABAMOS ENTERADOS.

HERNADEZ BUSTO SSSSSSS ES UN IMITADOR DE TUMIAMIBLOG
HERNADEZ BUSTO SSSSSSS ES UN IMITADOR DE TUMIAMIBLOG.
HERNADEZ BUSTO SSSSSSS ES UN IMITADOR DE TUMIAMIBLOG.
HERNADEZ BUSTO SSSSSSS ES UN IMITADOR DE TUMIAMIBLOG.
HERNADEZ BUSTO SSSSSSS ES UN IMITADOR DE TUMIAMIBLOG.

TAMBIEN PONE COSAS QUE SUS COLABORADORES HAN ESCRITO EN OTRAS PUBLICACIONES PARA COGERSE EL CREDITO COMPLETICO COMPLETICO.
ES UN DESCARADO EL ERNESTO HERNADEZ BUSTO ESE.

PERO SE ATREVE A PEDIRLE ETICA PERIODISTICA A LA REVISTA ENCUENTRO...........................QUE EMPIECE POR SU PROPIA CASA EL DESCARADO ESE.

Anónimo dijo...

Ese Ernestico es un comemierda de primera categoria.

Anónimo dijo...

Si, si, todos critican pero el que no lee Penultimos Dias todos los dias que levante la mano. Y los de Encuentro unos descarados, con una pagina web que no vale la pena entrar mas que una vez por semana maximo.

Anónimo dijo...

Verdad que ética periodistica no tiene ninguna. No sabe lo que es.

Anónimo dijo...

Tirofijo, tú no te das cuenta que le haces a PD el mejor homenaje posible. Ernestico se burla de ti en privado con toda razón: nadie lee ese blog tanto como tú, ni con tanta atención.

Anónimo dijo...

¿A que ANTIINTELECTUAR cubana le pega esta sabrosona comparacion de Triff?
http://www.tumiamiblog.com/2009/01/los-iisraelitas-no-sionistas.html

Anónimo dijo...

Y qué me dicen de Chocho? Siempre histérica contra Wendy Guerra. Chocho tuvo que meterse la lengua en el c... después de haber querido ser la primera en dar la noticia (falsa) de la muerte del coma-andante. Ahora no dice nadita. Ya hizo en ridículo, como de costumbre.

Anónimo dijo...

Bueno, Cubaencuentro también dijo que esta entre la vida y la muerte... Y el Diario Las Américas lo puso en la UCI... Y El Herald se fue con la de trapo...

Anónimo dijo...

¿No se dan cuenta de que Ichikaka está loco? Se toma tan en serio que se cree un filósofo de verdad, pobre gordito, pichi corto, que le gusta maltratar a las mujeres. Además, cree que es dios para disparar anatemas pa un lado y pal otro, como si fuera dueño de una verdad. Y la única verdad es que tiene la cabeza echa un lio, porque para escribir tan mal hay que tener un bodrio por cabeza.

Anónimo dijo...

Sí, Ichikaka está loco y ya sabemos como terminará, pero la Chocho gorda parisina está igual de enloquecida, con igual delirio de persecución. La china y la gorda se creen en el centro de una conspiración. Con la diferencia que la Chocho parisina es mejor escritora, la pobre, que la china filósofa.

Anónimo dijo...

A Marulanda
onde quiera que estes, que es eto chico?
http://www.lajiribilla.co.cu/2001/n15_agosto/pueblomocho.html

Que el chino reponda

Anónimo dijo...

Noten la disposicion a viajar del autor Ichikawa y de sus alter egos:

Nota Editorial

Desde el día de hoy, motivado por la gran cantidad y calidad de correos que merecen una atención que excede las posibilidades de El Editor, indicamos al pie de los textos los E-MAILS de los autores. Pueden usarlos para intercambiar opiniones; además del mío, por supuesto: emilioichikawa@gmail.com En casos extremos de revisión de documentos originales, fotos y entrevistas, El Editor de esta WEB tendría el gusto de ofrecer el teléfono o viajar para un encuentro.
El Editor pide a los autores que no deseen utilizar la cuenta personal para este intercambio, que indiquen un E-MAIL alternativo.
Un gran abrazo y seguimos trabajando.
Saludos,
El Editor.

Anónimo dijo...

"Gurgueiros" es él mismo (incluso PD lo entrecomilló al linkearlo). En respuesta a la solicitud de Tirofijo, se incluye hoy su biografia:


NOTA: El autor es escritor, estudioso del derecho y la teología.

gurgueiros@gmail.com