sábado, 8 de noviembre de 2008

…Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE. AMEN. (updated)

# 1: No quisimos mencionar a “la hija” del finado, pues nos parecía que transcribir lo expresado por el editor de PD y los opinantes excedía todo cuanto podía decirse, pero la realidad nos demostró lo contrario, como casi siempre. Ella, como se ha dicho posteriormente, no sólo “es redactora de Cubaencuentro” (o era, creo), lo cual no tiene mayor trascendencia que si fuera redactora de otro periódico o revista de Cuba o el exilio; es o fue amiga de muchos de nosotros (incluido el redactor de PD). Compañera de estudios a la cual recordamos con carriño y quisiéramos trasmitir nuestro respeto hacia su dolor.

Penúltimos Días se gasta una nota necrológica que no podemos pasar por alto:

"Al periodista oficialista Eduardo Dimas
le dio un infarto. Era un especialista en desinformación internacional. No lo echaremos de menos."

Además de hacer gala del peor gusto, propicia una cadena de comentarios notables. Veamos:

El predecible:

Max / Nov 8, 2008 at 4:31 pm: "Esa foto de Dimas debe haber sido después de muerto, que lo sentaron en la silla, porque parece un espectro (un ex experto espectro). ¿Como es que van a exhibir “las cenizas”? Será la urna que contiene las cenizas."

Los banales:

Amanda / Nov 8, 2008 at 4:40 pm : "¡que viejo estaba!"
Arzola
/ Nov 8, 2008 at 6:25 pm : "Parece que estaba fuera de caldero, el pobre."

El conceptuoso:

Woland / Nov 8, 2008 at 6:44 pm : “'… emitió su criterio con objetividad, profesionalidad y cubanía'. No, we won’t miss him. Así que le pondremos la cancioncita de ¿Tina Turner? en la despedida virtual."

El socarrón:

Iskan el Cubano / Nov 8, 2008 at 6:59 pm : "La verdad es que no encuentro alegría en la muerte de nadie. Hasta los que hablan o escriben boberías tienen padres, hijos o alguien que lo llore. Y la verdad es que lo rodaron ponchao, pero con saña…"

El razonable:

Gabriel / Nov 8, 2008 at 8:37 pm : "Primero leó que le 'dió un infarto,' y después 'no le echaremos de menos.' No conozco para nada a ese señor, pero el comentario me parece innecesariamente cruel. Penúltimos días esta vez me ha decepcionado."

El asombrosamente lúcido:

Varela Blog / Nov 8, 2008 at 9:03 pm : "Si el tipo se rompió, denle el pésame. La critica o el desaplomo los disminuye… a todos."

Y para cerrar con broche de oro:

El obcecado:

Pd / Nov 8, 2008 at 10:35 pm : "Fui demasiado elíptico: la verdad es que me alegro de que ese tipo, de triste memoria, ya no esté entre los vivos."

8 comentarios:

David Lago González dijo...

Y quién es la hija del finado? A ese señor yo no lo recuerdo de nada de antes de los 80, no se si sus diez minutos de gloria le llegarían después (?????????)

Anónimo dijo...

TRONCO DE HP EL HB

Anónimo dijo...

tirofijo, por ahí andan criticándote.
Eres agudo y ya empezaste a caerle mal a los académicos dueños de algunos foros.
Te felicito por eso.

Anónimo dijo...

pd no dijo que la hija estudió con él.
¡Qué cobarde el tipo!

Anónimo dijo...

De la Teta Busto se cocina en su poobreza de espiritu. Su proyecto PD ya envejecio y es un fracaso. Aburrido. Los colaboradores hicieron mutis por el foro. Por eso es aue tuvo que abrir las colaboraciones a algunos donnadies que ni cantan ni cuentan.

Anónimo dijo...

suponemos q pd se alegrara tambien cuando se muera su padre (periodista de tribuna de lh).

Anónimo dijo...

ahi ya no colabora nadie que se respete...

Margarita Garcia Alonso dijo...

Saludos Tirofijo,
no te quejes, hay a quienes ignoran.me gusta el estilo de tu blog.
Cuando comienza la guerra abierta interblogueros cubanos intergalacticos disidentes del clan "mas mejor"? jajajajja