jueves, 20 de noviembre de 2008

UN DISPARO, LARGAMENTE RAZONADO SOBRE…


"En un inicio se llamaba libertad. La experiencia expansiva de publicar lo que uno quisiera sobre quien quisiera. De publicar incluso lo contrario a lo que el autor pensaba, lo que no creía; atacar nombres, derrumbar prestigios... Ahora se lo empieza a llamar "subir información negativa" a la red y tiene implicaciones prácticas inmediatas en términos de pérdida de trabajos, inducción de desconfianza, etc. Inevitablemente, se acerca el momento de que el caos genere su propio orden."
EMILIO ICHIKAWA
Martes, Noviembre 18, 2008

A Emilio Ichikawa, con su habitual concisión, le bastan menos de cien palabras para poner en claro su posición y lo que es más importante, su disposición de “participar” en ese anunciado “momento” en que supone “que el caos genere su propio orden”. Lo que no nos queda claro es si su aporte va a estar del lado del “caos” o del lado del “orden".

Nosotros siempre, por desgracia, necesitamos mas de cien palabras, hasta para saludar, pero quisiéramos decir que estamos de parte del “orden”, y creemos que no existe. Nadie ha creado artificialmente el “caos”. El "caos" existe, sólo que es un desorden silencioso, corrosivo como una lluvia acida. El “caos” existe agazapado en el “orden” ficticio en que la mediocridad intelectual y académica se ha eternizado reproduciendo modelos hegemónicos de manejo de la opinión, la información y la promoción de las artes y la literatura. Dinamitar esos espacios de concilio, de negación, que se sostienen también, por qué no decirlo, gracias a nuestra complicidad y nuestro silencio, sería un acto de justicia con los que nos abrieron el camino y cogieron todas las “patadas en el trasero” en los ochenta y antes. Sería acabar con el “caos” hacerle espacio al “orden". La “democracia miamense” ha generado también su “inmovilismo” y pretende imponer su “política de miedo” a todo lo que se mueva. Los intelectuales y artistas más lúcidos y valiosos de “este pueblo” deberían considerar, como E.I., la posibilidad de “participar".

Nota: Claro que a veces la cáscara, como al comer maní, hace más ruido que la semilla y eso crea confusión. Los que se confunden no hacen otra cosa que hacer evidente que no están preparados para ver más allá de la cáscara de las cosas.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Caballero, Zoe Valdes ha iniciado una campaña para pagar el entierro de Julito Martínez, ella misma da los detalles en el blog de la Superwoman...

Anónimo dijo...

a que se refiere con lo de que se quedara sin trabajo?

Anónimo dijo...

a lo que le gusta a "ella", china loca: no trabajar

Anónimo dijo...

Muy bueno su post. Emilio Ichikawa es un fraude; un guajirito con tres lecturas que se repiten. Fue un castrista de medio pelo; es decir, intrascendente, y ahora en el "exilio miamense" (tierra fértil para los vulgares epistémicos) es un anticastrista a ultranza, un Miguel Saavedra de las letras. Mi consejo: No se le debe tomar en serio.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria saber como se ganan los frijoles todos estos dilettantes. Excepto ZV los demas me da que estan todos escachaos. De donde derivan sus sustentos? Como se mantienen a si mismos y a su ascendencia o descendencia, de haberla?

Anónimo dijo...

Ya salió el seguroso que desea saber cómo se ganan los frijoles los aquí opinantes. Esta es la típica respuesta rápida de los ex castristas en el exilio. Es, además, tracatán de ZV. La lacra ex castrista que controla el exilio tiene esas características: policias y tracatanes.

Anónimo dijo...

y esa es la respuesta rapida del que estafa al treasury!

Anónimo dijo...

Ichikagua puede decir, escribir lo que desee, no hay quien lo entienda, tiene una diarrea cronica de neologismos estilisticos enfermos con ericemas preputaRios, complicadoa con una angiologia dislexica del espanol.
Dios lo perdone o Mao, pues el lector se pasa de su falsa sabiduria.
Que diga palo, y entonces vuelvo a su blog.
PALO.

Anónimo dijo...

saben si zoe consiguio el dinero? lo lleva a enterrar a Paris?

varela blog dijo...

Primero Zoe, luego Emilio.

Tiro, no estan comicos, pero son buenos posts. Veo que tienes fijacion con el oriente. Siguiendo tu hilo mental, ahora la cogeras contra el vietnamita vendedor de verduras de la 8 y la 17. Ya se te acabaron los asiatico-cubanos intelectuales.

O eres racista o a tu tio lo mato un kamikaze en el pacifico.

Pero alquilo silla en el palco. El vietnamita tiene malas pulgas y anda con palitos de nunchakus.

Y por tu madre, a la Superwoman no me la mandes mas a mi blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

si no fuera por la superwoman ni una mosca pasaba por tu blog. desagradecido!

Anónimo dijo...

eso, al pere lachaise con jim morrison...

Anónimo dijo...

Lo de la burlita con el difunto Julito Martínez es del peor gusto.

Anónimo dijo...

Pero es que casi todo en este penoso y pretendidamente anonimo blog, que ya no lo es, porque varios sabemos la identidad del traidor, es de un mal gusto exquisito.
La envidia a la n potencia.
Santiago Martin.

Anónimo dijo...

Bueno Santiago, al menos no te censuran los comentarios, que en casi todos los otros blogs te los censurarian al no ser de la linea 'Editorial'.

y traidor es el que te clava puñal a la espalda, pero este señor nunca fue tu amigo. o si?

william Rios dijo...

un Miguel Saavedra de las letras..... que linda esa frase alabaooo

william Rios dijo...

Claro que a veces la cáscara, como al comer maní, hace más ruido que la semilla....tiro donde compraste esas balas? alabaooo

william Rios dijo...

ericemas preputaRios.....este tiro me pico serca ....

william Rios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
william Rios dijo...

http://cubaleah.blogspot.com/2008/11/el-arte-en-mayami.html

Anónimo dijo...

ESTAN CENSURANDO ,EVIDENTEMENTE, NO SON TAN DEMOCRATICOS, HUMBERTICO Y COMPANIA, RESENTIDOS Y ENVIDIOSOS.

Anónimo dijo...

no entiendo como puede el autor eliminar. a ver. prueba.

Anónimo dijo...

no, no funciona. como elimina el autor su comentario?

Anónimo dijo...

solo lo puede eliminar si lo deja desde su cuenta de google. no si es un vil anonimo.