sábado, 4 de octubre de 2008

NO QUITAREMOS COMENTARIOS

Un comentario, de tan prescindible, nos obliga a dar razones para no borrarlo:

“Anónimo”, a secas, la integridad de un hombre (macho), en lo esencial, retrocediendo al estadio primario en que la madre hace un altar en el confesionario de su vientre, se edifica sobre el respeto y la adoración de la fragilidad consustancial y metafórica de la mujer. La Sra. Isis Wirth, a la cual se respeta en este sitio y a la cual empezamos a leer a instancias de nuestro objeto de culto y adoración en la tríada que somos, otra fémina, merece nuestro mayor respeto por tres razones:
Es una mujer.
Es una mujer brillante que entrega los mejor de si en cada post que cuelga de su blog, uno de los más sustanciosos que existen hoy en la red.
Es una mujer de esas que podemos usar de ejemplo (cuando de pasión, lealtad a los que piensa y a sus amigos se trata, sin que por ello renuncie en modo alguno a sus sólidos valores democráticos y humanísticos) para recordarle a algunos hombres que la hombría no se mide en pulgadas ni puede pesarse en libras (de libros, ante la ausencia simbólica de testículos).
Nótese que en los tres casos partimos de que es una mujer y reivindicamos eso como sustancial.
En cuanto a la patraña ladina de poner comentarios “bajoteros” sobre personas, que suponen tienen nuestra admiración y sobre todo, que gozan de nuestro respeto por el básico argumento genérico) para tentarnos de borrarlos y demostrar nuestra supuesta inconsecuencia, no nos sorprende. No los eliminaremos por razones que si cualquiera quiere saber, le explicaremos privadamente a través de nuestro correo electrónico, (mtirofijo@hotmail.com) además cada injuria o bajeza describe al degenerado que la emite de una forma muy explicita. Veamos:

  • Cuando se una la palabra “flaca”, (que por cierno esta muy cotizada en la cultura contemporánea y puede tener connotaciones muy afectivas) en tono despectivo, se hace evidente la proyección y se pone afuera, se exhibe involuntariamente la delgadez (además de real) moral e intelectual del emisor.
  • Cuando se habla, de alguna manera de algo “puro” sea un “hueso” o cualquier otra cosa, para figurar algo con signo negativo, vuelve a manifestarse el yo interno del insultante sumergido en toda clase de “impuras” secreciones.
  • Sólo hay una cosa que yo también me he preguntado. Asistí, discretamente, a una de las presentaciones de su libro en Miami, y efectivamente: le escuche decir repetidamente “gracias, gracias, muchísimas gracias". Miré en derredor y creí apreciar en el resto de los asistente el mismo deseo que a mi me impulsaba: ponerme de pie y junto a todos los presente decirle “Gracias” a coro.
  • De sus hábitos alimentarios no puedo opinar, pero envidié a Alfredo Triff y su esposa, que tuvieron la oportunidad de tenerla en su mesa, y lo que es mejor, gozar de la sobremesa.

25 comentarios:

william Rios dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_-WeSAViZTRo/SOehTRX-CNI/AAAAAAAAA_Y/cTs8eiKoH5c/s1600-h/ICHI.gif

Ernesto G. dijo...

Asi se comporta un hombre. Saludos.

Anónimo dijo...

y muchas mujeres tambien

Anónimo dijo...

No fastidies Willi, que puedes salir herido. A Tiro, Ichi lo consiente porque sabe que esta saneando el solar, pero a ti puede darte un Katanazo.

Ernesto G. dijo...

Coño, Willi, me hiciste reir.

Anónimo dijo...

He dejado hace 1 minuto esta nota en el blog de Isis. Espero no vuelva a censurarme:

Zoe Valdes, a usted no la publican editores, la publican comerciantes. Los editores son los que editan sus novelas, los que la corrijen, los que hacen un poco legible su "literatura". Lo que Doña Isis no hace, por ejemplo, aquí (no le compete), permitiéndonos ver lo "buena" que es usted escribiendo.

Pero usted sabe, usted no se deja cegar por la adulación interesada. Usted tiene un billete, y aplaudo eso. Pero no me hable de literatura, mujer.

Zoé Valdés dijo...

Anónimo, le voy a contestar una sola vez. Y después no entraré más en este blog. El que no respeta a los editores, ni a los escritores es usted. Usted sí que no puede hablar de nada, y mucho menos de literatura, mire bien cómo redactas, fatal de chez fatal. Muestre su obra si es que la tiene. Y no me llame "mujer", tengo mi nombre. Y lo muestro sin miedo. ¿Por otro lado, también tengo un blog, por qué no deja sus comentarios en mi blog,? Usted sabe bien que eso que usted escribe, ese miserabilismo, no se puede llamar crítica. Tiene miedo de que me vuelva a parar delante de su cara y lo mire a los ojos, como ya lo hice en una ocasión. Salga de su anonimato. Jamás en la vida he tenido correctores, mis errores son míos, los asumo. Jamás le copiado novelas ni ideas en los talleres literarios a nadie, ni he copiado cuatro novelas en una. Y La nada cotidiana, y el resto de mi obra, pero ésa en especial, que le ha molestado mucho, lo sé, salió de mi pluma y de mis ideas, lo que a usted le falta. Con lo que usted no puede es con eso, porque usted sí sabe que no tiene una sola idea que valga la pena, y en eso y con eso, ningún editor puede meterse. Nunca más entraré en este blog, y probablemente en ninguno de este tipo. Déjeme tranquila que yo no molesto a nadie, se lo sugiero, para que duerma usted mejor con su envidia, su oportunismo, y sus gotitas de leche agria.

Zoé Valdés dijo...

Quise decir "redacta", que no lo tuteo. Y "Jamás le he copiado..."

william Rios dijo...

Ernesto G. dijo...
Coño, Willi, me hiciste reir.
...SUFICIENTE ESA ES LA UNICA IDEA...gracias

william Rios dijo...

No fastidies Willi, que puedes salir herido. A Tiro, Ichi lo consiente porque sabe que esta saneando el solar, pero a ti puede darte un Katanazo. YO SOLO ACEPTO DUELO DE KIMBE Y CUARTA...ALABAO

Anónimo dijo...

hablo la Coma Andante en Jefa. Eso le pasa a Tirofijo por creer que el trato con ella es facil.

Belkis Cuza-Malé dijo...

Isis Wirth y Zoe Valdes son dos grandes figuras de la cultura cubana, cada una en su estilo. Dos bellisimas personas, y dos luchadoras incansables por la democracia en Cuba.
Siento asco cuando alguien se refiere en la forma en que lo han hecho aqui. Ellas no necesitan mi defensa, por supuesto, pero no puedo callarme ante la bajeza y la canallada, que ya va siendo norma en algunos blogs de "exiliados" cubanos.
Quiero decirles a esos que se expresan asi, que le estan haciendo un gran favor a la tirania castrista. A lo mejor para eso les pagan. Quien sabe! Quitense las mascaras y el anonimato y salgan de las sombras para conocerlos.
Con mucho asco,
Belkis
www.Belkiscuzamale.blogspot.com

Anónimo dijo...

alguien entendió los razonamientos de Ichikawa en el blog de Triff? Necesito me expliquen.

Anónimo dijo...

Ichikawa cada vez está más perdido...

TIROFIJO dijo...

Zoe y Belkis, nos apena que encuentren acá cosas que puedan serles molestas. No hay que darles mayor valor que el que tienen y no es razón para que no nos visiten. No nos gustaría en modo alguno.

Anónimo dijo...

no se fajen caballeros, que la economia del mundo se va al carajo y hay que ponerse de verdad para las cosas importantes.

Anónimo dijo...

Ese cuento de que no regresará más al blog me lo sé de memoria, Doña Zoe. Por supuesto que va a regresar a leer lo siguiente, y a esto no tiene cómo contestar.

Razones por las que sin un editor usted no es legible. Podemos encontrar las siguientes sólo en este párrafo que escribe (imagínese en un libro):

a) “Mire bien cómo redactas”. Incorrecto. Debe ser “mira bien cómo redactas” o “mire bien cómo redacta”. No puede tratar al sujeto de tú y usted en la misma oración.
b) “Usted sabe bien que eso que usted escribe”. Error de principiante. Dos “usted” que se pueden tocar si estiran la mano.
c) “Ese miserabilismo no se puede llamar crítica”. ¿Miserabilismo? La cosa sería para reír si no fuese para llorar.

Lo demás es colegial, pero al menos no cometió usted más errores de bulto.

Lo bueno que tiene la blogosfera es que poco a poco va poniendo a cada cual en su lugar, entre otras ventajas. No es nada personal contra usted, no se equivoque, porque no ha tenido ocasión de mirarme a los ojos. Lo que le recomiendo es que se asuma como lo que es, una escribidora de éxito, no una escritora de nivel. Corin Tellado tampoco lo era pero se hizo millonaria, y a mucha honra. Ser rico no es malo, y usted es una mujer inteligente que tiene mucho mérito. Pero no hablemos de literatura, por favor.

Los que practican la censura en la blogosfera, como PD, tarde o temprano desaparecerán. El medio castiga a los cobardes, los manipuladores y los intolerantes. Este es un medio nuevo que viene con reglas nuevas. Y ustedes le están apostando al pasado.

Gracias Tiro, tu sí que vas en el pelotón de avanzada.

Anónimo dijo...

"Gracias Tiro", por sumarte a la cochiquera cibernética.

Anónimo dijo...

Corre Tiroflojo,caele atras a Zoe y Belkis para que no dejen de entrar en tu blog.Corre,pideles disculpas.
Burbujita.

TIROFIJO dijo...

Préstame la escoba para llegar mas rápido, querida Burbrujita.

varela blog dijo...

Tiro:
Estas fallando, brother...
La bronca es buena en la blogosfera pero nunca con feminas.

Recuerda que yo cuando tuve la perreta con Los Miquis jamas dije nada de Naday. Nunca supe si los ataques solo vinieron de Miguel Fernandez pero lo obvie y me enfoque en Fedez que era el gtran hijoputa del escenario.

Te doy este consejo por si lo quieres tomar... si no, me importa un bledo. Yo soy Varela... (malo o bueno como dices tu, con pistola d agua o con sojones o como lo quieras tomar... me da lo mismo, yo ya me di por muerto a las 11 AM del 24 de noviembre del 2006 y todo lo de ahora es regalado y feliz vivo con esto... pero soy Varlea)

tu eres... Tirofijo.

(agarra el mensaje, este blog esta tomando rating, entra y pidelo en 'emezeta' y veras... me cae bien y se que es un blog necesario por su sutileza al cirticar y por las ampollas que levantas pero si lo jodes... se te va el personal por falta de fuerza y poca montay caes en lo "Miquilandia". Y poco me importa, en serio, las ofensas que me digan aqui... cada ofensa anonima es un elogio, tanto en la vida real como virtual... lleva eso en carta)

Tuyo,
Pepito

Anónimo dijo...

Varela,sacaron unas metrayetas plasticas transparentes muy bonitas en Toys"R"Us,y cuando disparas con ellas echan chispa y encienden lucesitas.
El guacho.

varela blog dijo...

Guacho:
A cunanto estan?

Porque le otro dia fu a comprarme una espada de esas de Stars War, el laser rojo del malo, Darth Vader y cojones, a$15.50. Me hice una de palo y la pinte y pasaba igual.

TIROFIJO dijo...

Estimado Varela, nunca le hemos faltado a una mujer, es más, siempre le hemos salido al paso a quien los hace en este blog. Gracias por la sugerencia, lo tenemos bien en cuenta.

Anónimo dijo...

Lo curioso de la blogosfera cubana es el carácter masónico que van ganando algunos blogs como Penúltimos Días y La Reina de la Noche. El amiguismo, la guataquería y la alabanza gratuita es algo que mezclado con la censura que se ejerce para defenderse mutuamente, hace de estos sitios más un club de intereses, que un foro de discusión e intercambio.

Así que no nos extrañemos que en los blogs de Zoe, Isis y Ernesto no se pueda criticar ni "faltar" a ninguna de estas personas. Vaya, que son Venezuela Cuba e Irán.