sábado, 11 de octubre de 2008

ESQUILANDO

Leemos en el blog de Emilio Ichikawa unas declaraciones del Sr. Lisandro Pérez, Profesor de Sociología de la Universidad Internacional de la Florida:

“En una comparecencia el 8 de octubre del 2008 en el programa “A Mano Limpia” de Oscar Haza en Canal 41 (WJAN), un tal Chris Simmons, quien se identifica como Teniente Coronel en el ejército de los Estados Unidos y ex-oficial de inteligencia de este país, me acusó de ser agente del gobierno cubano.”

Este señor niega enfáticamente las acusaciones y plantea:

“De lo que me acusa Simmons es un crimen bajo las leyes de los Estados Unidos.”

“El Sr. Simmons ofrece toda indicación de ser un farsante. Supuestamente es un “experto” en la inteligencia cubana, pero no habla español.”

“Simmons le está dando publicidad a su nueva y lucrativa carrera difamando a personas en esta comunidad.”

“De igual manera que Simmons se está tratando de ganar la vida buscando publicidad con estas acusaciones, así también lo hace el Canal 41 y Oscar Haza, quienes le han dado a Simmons sus micrófonos y cámaras y lo han alentado a que lance sus difamaciones al aire.”


Entendemos las razones del Sr. Pérez y algunas no carecen de cierta lógica. Sólo hay algo que nos anima a dudar de su supuesta inocencia:

¿Por qué un académico, conocedor de “las leyes de los Estados Unidos” permite a un individuo, que “ofrece toda indicación de ser un farsante", hacerle acusaciones públicas, y no lo demanda legalmente?

¿Por qué permite que un medio de comunicación como el Canal 41, a través del periodista Oscar Haza, que “hace tiempo ya se han pasado de los límites de la decencia y la vergüenza en su búsqueda desenfrenada por los ratings” le haga acusaciones de tal magnitud, y no los demanda legalmente por difamación?

Muy oveja este Lisandro, y aquí hay bastante lana.

28 comentarios:

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Le recomiendo mi estimado colega, vaya a mi corral y lea "El Caso Bustos".
Saludos. Y estoy ansioso por ver a quien le toca el premio Frambuesa (si te dijese que yo soy "Yo el Supremo", ¿me creerías? Claro que sí, pues lo soy, y eso ha de molestarte un poquito).

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Por cierto, ahora en serio, tienes razón en cuanto a lo que aseguras en este "poste". Si hay tanta inocencia de parte del acusado, por qué no demandar se limpie la ignominiosa acusación. Es como dices: demasiada lana en estas aparentes ovejas castristas.

Anónimo dijo...

Yo sabia que tu eras "Yo el supremo",hijo,me lo decia una corazonada de padre.
Por cierto hijo,recibi desde una granja en Canada una demanda de manutencion o child suport...(no se bien como se dice,sabes que soy guajiro)No creo que sea tu mama...a estas alturas!!!!
Tu papi El guajiro de la Guinea.

Anónimo dijo...

Hijo,el amor de padre no me permite ser imparcial.Yo estaria orgulloso de que te ganaras el premio Frambuesa en las tres categorias."Vamos hijito,tu eres el mejor,te llevaras las tres categorias,tu tienes pa'eso y mucho mas,si hubiera una cuarta y quinta categoria...te las llevas tambien..Vamos mi cerdito..Dale..Dale...
Perdona,me emocione...Tu padre El guajiro de la Guinea.

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Ay papá, cuan reconfortante contar con tu apoyo. Te confieso que tus palabras me emocionan.Claro, cinco, seis, siete categorías y yo en todas de primero. Por cierto, padre, recuerda que los hijos siempre copian a sus "papaces", así que imagino tu también habrás gando en categorias como estas u otras. De seguro cuentas con algunos premios parecidos a estos en tu juventud, pero eres tan modesto, padre mío, que no lo mencionas. Por cierto, lo del child support no es mamá la que lo pone, es la tuya, mi querida abuelita que pretende asumas tu roll paternal como merece. Pero no te preocupes, yo hablaré con ella para explicarle que tu estas "pasmadito" y no puedes ahora. En fin, que ya vendran tiempos mejores. Una pregunta, papá. ¿Alguna vez saliste con una tiradora, mira que puedes tener otro hijo por ahí y yo tener un hermanito encapuchado?. Un abrazo de tu hijo de... que te respeta, papá ganador.

william Rios dijo...

`tiro yo no se cual es el limite de la decencia en un programa eso creo que lo mide el "FS ESE QUE SE SE YO" el que saco del aire a mi idolo Howard Stern claro que hay una etica en la intencion de cada programa,el show de Gerry Springer tiene un tremendo raiting la chusmeria da mucha plata , pero eso de limites de informacion a mi me da escalosfrios, creo que es correcto que el hombre acuse y el otro tiene su mecanismo legal para demandar si es inocente o si tiene mucho dinero para contratar un buen abogado que pueda tergiversal la verdad. por el momento la unica recomendacion que hago es que que hace falta un cartel mas grande para agregar una cara mas..... "libertada para los 6 heroes"

Unknown dijo...

Gracias Tirofijo. Enlazo el post y te incluyo en mi blogroll.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Tirofijo,el señor Lisandro Perez tiene todo el derecho a demandar (si es que se siente difamado),es raro que no lo haya hecho...o quien sabe si lo esta haciendo con abogados muy lejos del alboroto de la prensa (cosa que parece no gustarle)o (no convenirle) quien sabe...
En cuanto al programa a Mano limpia,no se de que se asombran,hayan pasado los limites de la desencia o de cualquier otra cosa,hacen uso de la libertad de exprecion y el derecho de "informar",notese que esta entre comillas.
Hace mucho tiempo que programas como este y tambien el de Maria Elvira,mantienen su nivel de audiencia a base de chismes y bretes,al punto de llegar a disputarse a un grupo de chivatones y exagentes de la seguridad que ahora dicen no haber hecho nada en contra del pueblo y que en estos momentos son mas gusanos que los mismo disidentes y hasta son estrellas de television. Yo cuando veo esto siento verguenza de estas cosas que llegan y se pasan de ridiculas.De pronto llega un exagente (o agente),quien sabe?,con unos ""Clasificadisimos y ultra sacretos videos"" y lo anuncian durante mucho tiempo previo al programa para que en el momento de la entrevista el exchivato nos enseñe un monton de imagenes de fachadas de casas en Miramar.Esto hace tiempo que dejo de ser serio.
A proposito,recuerdan cuando Varela asalto el cuart...quise decir el Herald con el arma de juguete?Y de pronto todos los "programas" incluyendo el de Fernando querian tenerlo?,ahora no recuerdo si Varela bailo con las bailarinas..Hace tiempo que esto se ha convertido en un circo,asi como la blogosfera,que no es agena a que los escandalos,los chismes y las broncas mantienen niveles altos de audiencia o de lectura.
Queria decir que en la TV hispana local todavia quedan programas serios pero,como no me acuerdo de alguno...mejor lo digo en otro momento.A diferencia,en los Blogs tenemos mas diversidad,los hay que son una tremenda basura y los hay muy buenos y con contenidos nutritivos para el intelecto de los lectores.A mi me gusta este blog,no lo niego,que con una forma ireverente y caustica se parapeta y dispara en contra de todo lo el moderador "considera" mediocre en el entorno.Si te critico Tiro que a veces te escondes detras de las opiniones de tus lectores y dejas que estos sean los que disparen contra blancos aparentemente intocables para tus balas y ante los cuales,incluso te disculpas por opiniones que no son tuyas.Te felicito por las mas de 10 000 entradas y reitero que blogs como este son necesarios para sanear el entorno (cuando no te vuelves monotematico y te estancas una semana en lo mismo).
SLR.

Anónimo dijo...

Hijo,ahora que lo mencionas,una vez me acoste(lo de acostarse es una metafora porque era una puerca)con una cerdita media enfermota a quien le gustaba usar una mascara en medio de la cosa,era una mascara de camuflaje,un pasa montañas o algo asi,pensandolo bien...."pero,bueno hijo,no me complique mas la vida y dejamos eso aun lado,ademas,no me hagas hablar de interioridades,mira que aqui entran damas finas y ya por tu culpa me tienes como unvulgar.
Tu papi, El guajiro de la Guinea.

TIROFIJO dijo...

Gracias Lázaro. Esa foto la he visto en la portada de un libro. ¿Es tuyo? ¿Eres tú? En cuanto a tu blog, tienes tantos que no se a cual te refieres, a pesar de haberlos visitado todos? Gracias por visitarme.
Estimado SLR, ya es usted un asiduo y eso se agradece. Acá hacemos las cosas como nos dicta nuestra conciencia y sentido común, aunque es común que hagamos algunas cosas sin sentido (el concurso) y que no haya en algunas de ellas (las encuestas) mucha ciencia. De todos modos siempre alguna cosa sale bien y alguien se anima a visitarnos y dejar, además de las críticas, algún comentario amable. Gracias.

Anónimo dijo...

Hijo para mi es un honor que digas que me has copiado pero...creo que no es posible,vivimos separados toda una vida...a no ser que sea genetico...si,claro...como no me habia dado cuenta?
Te contare que una vez gane el titulo del mas sucio de la cuadra...(2 meses y 12 dias sin bañarme hablan por si solos)imaginate que fuerza de voluntad la de tu padre.Pero como dices,soy muy modesto y ne me gusta alardear de mis talentos.Tambien una vez gane el titulo de "El peo mas sonoro"pero a la vez (para que veas que papi no es poca cosa) me lleve el de "Mas apestoso" y no me lleve el del "Peo chisporreteador",porque el jurado dijo que la caca yo la traia desde la cas en el calzoncillo y me descalificaron.Pero te cuento todo esto apesar de mi humildad y modestia,para que veas que tienes a quien salir,asi talentoso como eres.Espero te sientas tan orgulloso de tu papi asi como yo de ti...Ahora perdona...no puedo continuar escribiendo porque mis lagrimas pueden dañar mi teclado y como entiendes,estoy pasmao como para comprar otro.
Cuando me calme,continuo escribiendote.
Tu padre,El guajiro de la Guinea.

Anónimo dijo...

Tiro si hay en mi comentario alguna critica,es para bien,como lector te lo digo.Tambien hay alago y felicitacion sincera.
SLR.

TIROFIJO dijo...

Lo sabemos, gracias. Te animarias a colaborar?

william Rios dijo...

http://2.bp.blogspot.com/_-WeSAViZTRo/SPJM_7oeW6I/AAAAAAAABFM/iKRSK4kKp4U/s1600-h/OOOI.gif

Anónimo dijo...

Seguro.
SLR.

william Rios dijo...

Lazaro Gonzalez dijo...
Gracias Tirofijo. Enlazo el post y te incluyo en mi blogroll.
LAZARO SI ENLAZO UN POST TUYO ME INCLUYES EN TU BLOG? ...EL PROBLEMA ES BUSCAR LA SOGA...

TIROFIJO dijo...

Esperamos pues, tu primer disparo:

mtirofijo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tiro,la m en tu e mail es por Manuel Marulanda?
SLR.

TIROFIJO dijo...

No, es por malanga.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Hace tiempo la "libertad de excresión" se ha apoderado de esos programas de la pantalla chica hispana, hasta Bayly, que era de lo único que se podía ver para desconectar un poco, se ha ido deteriorando, poniendose frívolo y engreidito después de su pataleta por el aumento de sueldo.

Unknown dijo...

Tiro he visto los enlaces que dejas a cada rato en Todo el mundo habla.

Si quieres podemos intercambiar links, es mejor que andar por ahi dejando publicidad de tu blog cuando en él no "blogrollas" a nadie.

Si no te interesa lo comprenderé, pero me veré obligada a eliminar tus comentarios cuando estos solo lleven un lik a uno de tus posts y nada acerca del post donde lo dejas.

Anónimo dijo...

tiro, una demanda no se plantea de hoy para mañana, y mucho menos una demanda por difamación de ese tipo. eso lleva dias, y a veces semanas, porque tienes que recoger toda la evidencia, preparar el caso, servir los "supinas" para recibir la copia del tape del canal porque así debe ser. es decir, no es que yo te ofenda a ti hoy y mañana te planteo la demanda. he visto casos en que las demandas se plantean el último dia disponible, porque todo caso tiene un límite para ser llevado a la corte, que a veces es de 2 años y hasta 5, excepto cuando es asesinato que no caduca.
así que no se debe opinar sin argumentos sólidos. primero hay que investigar cómo se procede.
abrazos.

Anónimo dijo...

continuando con el tópico, fíjate que the miami herald le quitó la columna a este individuo porque se fue a criticar a marifeli pérez estable. y fíjate que digo criticar, no difamar, porque lo que dijo de marifeli era cierto, que fue fundadora de los maceitos, que cortó caña en cuba, que defendió la revolución aquí. pero de ahí a ser "espia" es otro gancho, porque se es espia cuando tu estás ligado a una información que pasas a tu bando contrario. hay incluso espionaje económico, no sólo militar. pero trabajaba marifeli en el departamento de defensa, la cia, la casa blanca? nada de eso. hay algo que espiar en el "exilio" cubanao? nada, pues todo lo que dicen que hacen o van a hacer, 100% mentira, van a radio mambi y otros programas a gritarlo.
esto es un tema interesante. y que vienen demandas juégatela que vienen.
saludos.

Champollion dijo...

Ni remotamente osaría yo llamarme experto en el tema, como lo hace el señor Simmons. Sin embargo llamarse experto en cualquier tema implica primero que todo obedecer una serie de principios éticos que van asociados con la materia en cuestión y segundo utilizar una serie de procedimientos preestablecidos. Actuando de la manera que lo ha hecho el señor Simmons no ha seguido ni lo primero ni lo segundo. Desde el punto de vista ético ha cometido muchos errores, incluyendo uno grave: decir (aunque sin detalles) de dónde obtuvo la información, algo extremadamente condenable en este ámbito, incluso cuando no se den los pormenores. En cuanto a procedimiento, cualquier profesional de la (contra)inteligencia sabe que un canal de televisión es el último lugar donde se expone a un espía. Si él tiene tanta seguridad de que los datos que posee (porque los que expone son en realidad irrisorios desde el punto de vista profesional), por qué no contactó al FBI para que fuesen debidamente procesados?
En cuanto a que se hagan o no demandas, eso es algo que ya hasta el mismo Simmons expresó (http://www.elnuevoherald.com/167/story/299864.html) que él conoce lo difícil que les será a esas personas poner cargos contra él, pero yo tampoco creo que los acusados se queden de manos cruzadas.

Anónimo dijo...

a propósito de este tópico, no sé si será con autorización de armengol o por mala leche de "el duende", pero el artículo de hoy de armengol en el nuevo herald sobre este caza espias, está en la página www.radio-miami.com de max lesnick, con la foto del barbudo intelectual y todo.

TIROFIJO dijo...

Estimado Champollion, ante todo quiero agradecerle, al igual que al visitante anónimo, cometarios expresados y expuestos con tanta propiedad. He visitado su blog y volveré con más tiempo para leerlo con la atención que merece.
En cuanto al tema que nos ocupa, especializaciones aparte, es un asunto que no exige conocimientos siquiera elementales para dudar o ser asaltado por una curiosidad elemental. Vea usted, el personaje "acusador" (como a usted, a "el acusado" y a mi también, no lo niego) nos ha parecido que “ofrece toda indicación de ser un farsante”, pero llama la atención como se pasea impunemente, “como un gondolero”, de canal en canal haciendo acusaciones de suma gravedad.
Llama la atención como este señor, "el acusado", limita su reacción a una tibia conferencia de prensa, en la cual niega todo, devuelve el golpe, uno a tres, con argumentos de discusión de club, y no menciona ni por asomo una posible demanda legal.
Mueve a la suspicacia su poco contundente riposta, sobre todo, cuando se trata de una denuncia, que si no fuese realmente sustentable, sería muy fácil de impugnar en un tribunal, dada las evidencias (videos y audios) que son de dominio público.
Alimenta la duda, en un país donde te demandan “por quítame esta pajita”, que el acusado no inicie un proceso legal (y si lo ha hecho o lo piensa hacer, no lo anuncie) para demostrar su inocencia, sobre todo si la posibilidad de obtener una indemnización sustancial (como es el caso, tratándose de un periodista con evidentes recursos y un canal de TV) es no sólo probable, sino prácticamente segura.
En fin, me sigue pareciendo “demasiado oveja” este académico, aunque el “ex-oficial de inteligencia” me pareció siempre y me sigue pareciendo un lobo. Que haya un sinvergüenza más, dispuesto a "vivir del cuento", ni me extraña, ni me importa. Ahora, que haya un académico, aprovechando su posición en las universidades para trabajar en contra de este país y sobre todo, al servicio de la dictadura Castrista, me importa mucho y me siento en la obligación de exigirle que se ponga a la luz y que demuestre su inocencia, de un modo indiscutible, en los tribunales.
Si en el camino, el lobo va a parar a la cárcel y el cordero se echa al bolsillo unos cuantos dólares, a costa de la falta de escrúpulos y seriedad de un periodista y un canal de TV, me alegraría, pero si no es así, hay que arrear a este farsante de su cátedra y agradecerle a la prensa que haya echo su trabajo, al menos esta vez.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

buen punto en el de Magia

saludos

TIROFIJO dijo...

Lo siento, estimada Magia. Las características de este blog no nos permiten poner un blogroll. Es, de hecho, uno de tres acuerdos básicos e innegociables que tomamos al decidir hacerlo. La verdad es que no negociamos nuestra presencia en uno u otro lugar. Quien nos haya puesto en su blogroll, lo ha hecho de motu propio y se lo agradecemos, pero no hemos hecho nada, ni lo haremos para mantenernos en los que ya estemos, o para que nos pongan en otros. Es el derecho de cada blog poner a quien estime y “negociar” su presencia donde quiera o le interese estar.
En cuanto a nuestros enlaces en diferentes blog, es parte de nuestro recorrido habitual por los blog que visitamos, dejar un enlace del último post que hemos colgado. No es habitual, en nuestro caso dejar opiniones sobre los post, lo cual no quiere decir que no prestemos atención a cada blog que visitamos. Nosotros agradecemos a todos lo que nos visitan, dejen comentarios o no, y son estos últimos la mayoría. De modo que, queda usted en libertad de hacer lo que crea mejor para los intereses suyos y de su blog y no por eso dejará de estar en nuestro recorrido y ser bien recibida cuando se extravíe y venga por estos lares, aún si no deja comentarios.