jueves, 9 de octubre de 2008

CUÍDATE PEPE, QUE TE ESTÁN...

Veo esta caricatura, fruto de la bien amoblada cabeza del respetable y sosegado artista gráfico José Varela (si no digo todas esta cosas me da una patada en el hígado) en uno de mis recientes paseos por su blog.

Posted by Varela Blog. Tuesday, October 7, 2008 at 5:11 PM

Días después veo este otro dibujo en el blog de J. E. Montalván, y como es imposible encontrar la fuente, me pregunto: ¿Quién es este impostor que le está robando las ideas a Pepe?

Posted by Gaspar, el lugareño. Thursday, October 9, 2008 at 8:14 AM

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta Varela, además de desquisiada se dedica a plagiar, verdad que es el colmo...

Anónimo dijo...

aquí si que no hay remedio, se sabe de la mediocridad que nos rodea al instante.

varela blog dijo...

O sea, que porque el otro es anglo, yo plagio.

Que bien nos apreciamos.

No creo que sea la intencion de Tirofijo--con doble sentiodo decir que primero vio la caricatira en ingles y luego la mia...

El chiste me vino por un amigo que me dijo por telefono: vas por una calle y es peor que NIGHTMARE ON 'ELM' STREET, ves todo FORECLOSURE.

Entonces yo hago el dibujo porque se me ocurre que vas por una calle y es peor que NIGHTMARE ON 'ANY' STREET.

Pero bueno no me crean. En si esto me ha pasado cien veces en mi vida artistica.

Confieso mas: dos veces hasta tuve sueños, los escribi, se los conte a mi familia dercana y despues fueron peliculas...

BACK TO THE FUTURE.

FLAT LINERS.

La unica explicacion que le doy a eso (creo estar hablando entre artistas e intelectuales y no entre comemierdas) es que uno a veces se pone en sincronia con la mente de otro (en este caso yo con los escritores de las peliculas)... por muy lejos que esten. Es una cuestion de ondas mentales o algo asi.

Pero no tengo que jurar nada aqui ni un carajo. NI puedo probar nada. Pero por mi padre que se
murio en el 2000, de cancer, yo no copie a ese caricaturista.

Lo mismo me da si me creen.

Saludos a todos.

Ernesto G. dijo...

Yo creo en su honestidad, Don Pepe.

TIROFIJO dijo...

Yo también José, y lo que cuento es cierto. Lo vi primero en tu blog y luego en el otro. La coincidencia era tan grande que daba para sacarle jugo, pero no me pasa por la cabeza que la hayas copiado (ni el otro a ti) La realidad es tan aplastante que una lectura similar de ella es lo más probable, y no lo extraño. Además la tuya, como dibujo, es mejor. Ahora, entre tú y yo, ¿tú crees que yo iba a dejar pasar una oportunidad como esta de molestarte un poco? Saludos.

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Girasoles hemos tenido, y gracias a Dios espero que tendremos siempre, desde que la humanidad es humana, incluso antes, y fue y es tema para los que les gustan y además tienen el talento para pintarlos. Por eso Monet hizo los suyos y Vangoth también los inmortalizó. ¿Quien plagió a quien? Los girasoles eran un tema, un pretexto para el talento, y se usó en su moento y aún se hace. Hoy en día, las pérdidas de casas es un drama terrible, y se pinta, se dibuja, se caricaturiza, se polemiza, se critica, por tanto, más que plagio, es un asunto al que nos toca a todos; más a los que pretenden decir algo. En fin, no importa quien dibujó primero. No es plagio usar una idea recurrente. Las dos caricaturas hablan de una terrible realidad con formas diferentes y las dos están buenas.Lo que me resulta curioso es la sisañería coqueta de Pitofijo y la "cuidadosa" respuesta de Gasparito al decir que él cree en la honestidad de Varela, ¿lo conoce a caso a tal profundidad para juzgarlo como sincero, o le tiene miedo a una patada en el higado?; por cierto, Varela, te vas a convertir en la sirrocis de la blogosfera. Se trata de dos trabajos con un tema de actualidad y punto. Acusarse de plagio a estas dos caricatruas, es como decir que los blogueros nos copiamos todos, y eso, aunque algunos le crean cierto, no lo es. Simplemente nos retroalimentamos los unos de otros y usamos los temas más actuales o los chismecitos más calientes. Una suerte de autofagia colectiva. Las caricaturas, por suerte, se salen de eso y solo dibuja la realidad, que es una y punto. No obstante, está apretadita la cosa.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

recibi la caricatura en uno de esos emails multiples , me parecio (lamentablemte) muy buena, junto con que esta vez extranare las fiestas de hallowen que tenia en indiana ...

mis respetos y admiracion a la obra de varela

saludos

Ernesto G. dijo...

Algo me dice que Cabeza de Puerco y Tirofijo son la misma persona, por el estilo. Nada, que en ninguno de estos dos blogs opino mas. Y guerrita entre Varela y yo no van a armar ni Cabeza de Puerco ni Tirofijo. O son la misma persona?

william Rios dijo...

CARAMBA SOLO SE TRATA DE UN GENERICO.....

william Rios dijo...

es que uno a veces se pone en sincronia con la mente de otro ...SIN DUDAS

Anónimo dijo...

Cabeza de puerco,hijo mio,desde que Varela le ofrecio una coz a Tiroflojo,este se ha manifestado con mas suavidad cuando se refiere al caricaturista.
Es evidente que Tiro quiere conservar intacto su higado.
Tu padre,El guajiro de la Guinea.

Anónimo dijo...

Las dos caricaturas son muy buenas,pero para mi,la segunda aun siendo plagio (si lo fuera)supera a la de Varela.No me negaran que el detalle de los niños que salen a pedir en tales cirscuntancias es genial.
SLR.

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Tiienes razón, padre, al parecer Pito Fijo le teme a los problemas viliares y a las altas transaminazas, pues desde el anuncio de la rotura de su vícera filtro, él, perdón, los tres, no olvidemos que es esta una criatura de tricefálica, pues están muy melosos con el kagateca loco y le hablan de manera muy cortés y haste le piden permiso o le aclaran que una oportunidad asi no se la podían perder; en fin, que esta criatura tendra tres cabezas, pero no cuenta ni con un solo testículo. En fin, que siga el "love story" que empezó en bronca y ahora lo protege la parente armonía. Es bueno eso de llevarse bien. saludos papá

Anónimo dijo...

las dos son buenas, cada una en su estilo. ninguno de los dos necesita copiar a nadie. y si quieren comprobarlo, vayan a toda la prensa nacional donde la temática es la misma.

varela blog dijo...

Ernesto, no tienes que ponerte asi con el Puerco y el Tiro, si son la misma persona es mucho mejor. Entras a un solo blog y con decirle a uno lo que quieras ya sabes que los dos lo leen. Mira en mi blog entraba uno que dcia ser (firmaba como) Rui Ferreira. Descubri que era un amigo amio! Ahora, que antes gozaba con sus comentarios (que hacia hasta en portugues) los perdi porque no entro mas, se corto.

Sobre la patada de marras a Tirofijo, que al incio era una mawashi al higado que creo haber rebajado--por sobrepeso y tras consejos de un experto de Taekwondo del blog--a una yoko makinkome al tobillo, queda ahora eliminada y dio paso a un shuto-te a la nuez lo cual viene a ser mas benigno para Tiro debido a su mascara. Tiene algunas ventajas. Eso, que ya colegas mios de la escuela que entran a mi blog me han sugerido--debido a la mascara tambien--un nukite a los ojos.

La estoy pesando mientras 'plagio' algunos Girasoles a ver si los vendo.

Ernesto, y nada me has dicho de mi ultimo episodio de El Viejo y el Mar donde la musica es de Christina Aguilera.

Anónimo dijo...

Varela, tu caricatura es un plagio de la otra. Y yo me paso tus pataditas (o wakambas, como tú le dices), por el forro de los cojones.