viernes, 10 de octubre de 2008

HABLA LA GENTE


Resultados de la encuesta realizada por este blog a partir de la polémica generada por la campaña de autofinanciamiento implementada en “Penúltimos Días”. La pregunta realizada fue:

¿Puede considerarse “trabajar” (y por consiguiente ser sujeto de remuneración) el hecho de tener o administrar un blog, cualquiera que sea este?

Sobre un universo de 60 votantes los resultados fueron los siguientes:

9 votos (15%) SI, es un trabajo como otro cualquiera y debería ser remunerado.
26 votos (43%) NO, es un hobby y es una opción personal hacerlo a tu cuenta y riesgo.
5 votos (8%) SI, pero sólo debería ser remunerado si brinda un servicio público.
20 votos 33% NO, pero el dueño o administrador está en todo su derecho a tomar las acciones que estime pertinentes para financiarlo, siempre que no quiebre la ley.

De lo que podemos concluir que la opinión generalizada (entre nuestros lectores, quede claro) es que:

Tener o administrar un blog, cualquiera que sea este, NO puede considerarse “trabajar”. Es un hobby, y es una opción personal hacerlo, a tu cuenta y riesgo.

3 comentarios:

Al Godar dijo...

No.
La conclusion es que yo saco es que solo el 43% piensa que no puede ser objeto de remuneración.
La mayoría piensa que sí debe ser remunerable, al menos en ciertas condiciones y que el autor tiene el derecho de perdir ayuda para financiarlo.

Y ese resultado solo es valido dentro del universo de los lectores de tu blog. Los de mi blog, los de PD etc, pueden pensar diferente.


Saludos,
Al Godar

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Tiro, cada cual que haga con su blog lo que quiera pero soy de la opinión, sobre todo en el caso de Penúltimos Dias, que para que un blog mantenga su independencia editorial debe auto-sostenerse. El día que le desembarquen un buen fajo de billetones de parte de algún grupo del exilio, hasta ahí llegó PD y se converiría en un periódico más.

TIROFIJO dijo...

Al, estimado, le contesto en el siguiente post.
Tiene usted razón, estimado Cuco: El que paga, manda. Lo grande y novedoso de los blog es que no tienes que darle cuentas a nadie de nada, porque no recibes nada a cambio por hacerlo. Al contrario, tienes que agradecer con humildad (palabra clave) a los que tienen la amabilidad de entrar y leerte.