domingo, 28 de septiembre de 2008

UNA CARTA (pero no hay que firmar nada)

Estimado Sr. Varela:
Ante todo y después de saludarle, me gustaría hacer varias observaciones acerca de sus abundantes y condimentados comentarios en nuestro post
MRC. Lo primero, y creo lo más importante: no estábamos al tanto de su situación legal pues forma parte de su vida privada, que respetamos. Si alguno de nuestros comentarios sobre su vida pública puede tener alguna consecuencia sobre esto en particular, lo lamentamos y estamos dispuesto a subsanarlo si fuese necesario. En cuanto a lo que dice de cumplir con la sociedad nos parece “serio” y “justo” y demuestra usted en ello una responsabilidad que no lográbamos deducir de sus patrones generales de comportamiento (público).
Lo que no nos lo parece tanto, es pensar o creer que se puede exigir a los demás que no hagan lo que es su práctica diaria y personal. Si, es evidente que nuestro asunto es joder y no nos importa si lo acepta o no, pues si de eso dependiera, no tendría sentido hacerlo. No alimente su ego (ya obeso) pensando que es un problema con usted. No es un problema, y no tiene un nombre específico. Como dice tu amigo -que por cierto es un gran “jodedor", oculto también como nosotros, bajo una “máscara” académica de persona seria y dedicada a temas trascendentes- ardemos “en deseos (no) de trascender” sino de “llamar la atención", (no sobre nosotros, cuyos nombres sólo saben usted, sus amigos y algún otro curioso) sino sobre la pacatez y mediocridad que cabalga como una plaga endémica en nuestro entorno. Creo que ha sido un tema que usted a tocado frecuentemente, pero eso no le salva ni le hace dueño del él.
En cuanto a correr a ponerle una “orden de restricción", tal parece que lo deseara o las colecciona. No nos interesan las primeras planas y “cortos (o largos) de fuerza moral”, nos encanta revestir todo “con aquello de la burla y la joda cubiche”, aunque no seamos humoristas, ni nos presentemos como tal. No nos dice usted nada nuevo, ni algo de lo que podamos avergonzarnos. A pesar de su actitud quejosa, ofensiva y dada a la calificación grosera y valdés, digo soez, (este chiste no es mío pero está buenísimo) tiene usted razón: “es el precio a pagar cuando te leen cientos de miles de gente” y andas por el mundo cometiendo excesos, diciendo indecencias y ofreciendo “una patada en el culo” a cuanto ser humano te contraría.
Sobre el caso de Los Miquis de Miami, (al igual que Estancia Cubana) sólo puedo decir que muchos se alegraron de su cierre: los intolerantes, los mediocres, los olvidables (ay, tan presentes) de siempre. Yo siempre recuerdo a “los Miquis” y, a pesar de haber leído sus nombres en mil lugares que creen haber revelado algo importante, no podría decirlos. Mañana, (no es un anuncio, no lo hemos ni pensado) cerraremos nosotros y muchos (no tu amigo, estamos seguros) descorcharán licores, pero siempre habrá algún blogger o lector que diga: “te acuerdas cuando “Tiro” le ajustaba las tuercas flojas a Varela”.
De la máscara, no he de darle explicación alguna, pues, como su fama (buena o mala) de “peligroso", de “monstruo", es sólo virtual. Todos saben, o pueden saber con un mínimo esfuerzo, quienes somos. Una cosa es que lo sepan y otra que puedan decirlo. Esa es la maravilla de esta sociedad, que lo mismo te limita y restringe obligándote a ponerte una máscara cuando no lo deseas, pero que te permite hacer un blog en estas condiciones y opinar sobre lo que te salga de tus más sólidos argumentos, protegiéndote legalmente, "siempre que no quiebres la ley". Por eso puede usted, estimado Varela, estando aún “en probatoria” (según usted mismo hace público) hacer de las suyas en cuanto blog estima (yo no sabía ni que su blog existía, cuando entró usted por primera vez al nuestro y dejó uno de sus comentarios) y decir lo que estime en el suyo sin importar de quien se trate por "poderosos o peligrosos” que estos sean. Las reglas, amigo, están hechas a la medida de todo el mundo.
Como, al parecer, la causa mayor de su molestia fue nuestro comentario acerca del alejamiento de Delio Regueral de Pica Pica", no tiene que preocuparse, le pediré a él que me firme mi ejemplar (que compré, quede claro) y se acabó la historia. Se equivoca al pensar que entre usted y nosotros puede existir “una confrontación”. No tiene que invertir su valioso tiempo en evitarlo pues no sucederá de ningún modo. No nos interesan los “flashes sociales” que pueda darnos usted ni nadie, pues razones "de mayor peso y mas sustanciales" nos hacen desear todo lo contrario.
Tiene razón, usted nunca nos ha hecho nada y respetamos su trabajo como artista. Nunca hemos dicho lo contrario. En cuanto a “el incidente del Herald", nos importa un bledo al igual que “El Herald” mismo. Le deseamos que recupere usted su libertad (aunque ha demostrado ser más libre de lo que muchos quisieran) pero no se largue de aquí, que hasta Varelas hacen falta para hacer de esta ciudad algo mejor. Si aún así, decide hacerlo, me gustaría que nos concediera una entrevista para este blog como despedida.

Reciba un saludo cordial de Tirofijo.

30 comentarios:

Al Godar dijo...

Que haya paz en la blogosfera entre blogueros de buena voluntad!

Saludos,
Al Godar

TIROFIJO dijo...

Así sea Al. Con tal que no haya que callarse lo que uno piensa, para no herir las susceptibilidades de nadie. Si es así, es mejor irse para Cuba. Esto debe ser un curso acelerado de comportamiento cívico y si de algo debe preciarse es de servir al bien común, a partir del ejercicio de la libre expresión y la tolerancia. Me alegra mucho verle por acá y sobre todo, que sea usted mi visitante # 8 000. No puede ser casualidad.

Ernesto G. dijo...

Los aprecio a los dos, de modo que abogo por la concordia y el derecho de cada cual a expresarse libremente. Saludos.

Anónimo dijo...

Eso es Tirito, has frenado en seco a ese comemierda. No está loco, solo es un poco retrasado.

varela blog dijo...

Para Al Godar y Ernesto G, lectores de mi blog y lector yo de sus blogs, gracias por sus comentarios sensatos.

Para los anonimos ofensivos no tengo nada que comentar. Son las mismas llamadas telefonicas que recibia tiempo ha, que hasta molestaban a mis hijos, mi mujer y metian miedo hasta a mi madre cuando estaba de visita (de Cuba) y me dijo un dia: "Alabao la cosa en Miami es dura, las clases de llamadas que te hacen por la caricatura que hiciste hoy en el Herald... hijo, afloja o un dia vas a tener problema".

Bueno, yo no afloje... y un dia, como era de esperar, tuve problema.

En cuanto al olivo ramificado que me extiendes, Tiro, con criticas personales incluidas, lo acepto de buena fe todo, inclusive las criticas son bien merecidas. Se ve que escribiste con conviccion.

Salvo esto: Cuando me vaya de la ciudad y alguien diga eso que dices Tiro, "Te recuerdas cuando Tiro apreto las clavijas flojas de Varela? Que inteligente"... otro le dira: "Y viste la patada al higado que le dio Varela justo en la entrada del Versailles? Que salvaje"...

Somos diferentes.Digamos que soy un ser violento y toda mi vida he llenado ese saco. Si peso 225 libras, mido 5'11, tengo 17 pulgadas de brazo y 52 de pecho y tres graduaciones en artes marciales y parto un ladrillo en al aire y hago 500 makiwaras diarias no es por locura, con 51 de edad, es para no pasarle nunca nada a nadie... ni a un futbolista de 6,7 y 300 libras ni a cinco como el... exactamente a nadie. El otro dia a un cinta purpura de Kung-Fu de 30 anos en plenitud de forma con 180 libras y 6 pies, lo deje desbaratado en una pelea que tuvimos en una escuela de Okinawa-Te. No lo hice por el arte marcial sino por bajarle los humos--llevaba un mes abusando de los alumnos pero aun mantenia un apice de humanidad y cordura, y eso lo convertia en "un sadico" (cosa que no admito en el arte marcial) y necesitaba un leccion de un salvaje.

Nada tiene que ver que sea caricaturista, ese es mi hobby o es un accidente en mi vida. Mi prefesion es peleador. Bronquero. Picapleitos. De bar. De esquina. De barrio malo. Aun cuando he hecho todo lo imposible por lucir un corderito de Dios, pagador de impuestos y ciudadano de bien.

Pero creeme Tiro, no lo soy. Algo se rompio dentro de mi hace mucho tiempo. Y me volvio asi mismo como te estoy confesando ahora. Y te lo digo porque noto en tu escrito una sensasion de verdad y ganas de dialogar.

Nada personal. Tal vez debes separarte de mi linea. Yo solo me meto con las Grandes Ligas, deja que esos sean los que me muerdan y me contraataquen y me pongan disclaimer en Google. No lo hagas tu. Perderemos los dos pero tu... tendras mucho mas que perder que yo porque eres mas noble. No es soberbia ni engreimiento, es conocimieto real de la fuerza y el ki de la vida.

Esto no es amenaza, amigo, es consejo verdadero. Creemelo.

Quizas el anonimo ultimo dijo algo de verdad: No estoy loco... estoy algo retrasado en la escala social.

Pero aun asi, te brindo mi amistad.
Yo tengo amigos. Y muy inteligentes que digamos. Quizas los mas inteligentes de la ciudad. Es para compensar mi salvajismo. Y quizas ellos son mis amigos, para compenzar su falta de salvajismo.

Equilibrio del universo.

j'abayo! (como en el final de Sanjuro)

Anónimo dijo...

debe ser hermano de chuck norris iaaaaaa fua fua yaaaak

Anónimo dijo...

olle gordo y como lo haces para tener agilidad? si levantas una pata se te sale un peo iaaaaa ay me cage

william Rios dijo...

una pata en el higano no es amenaza???

Anónimo dijo...

No es amenaza, se refiere a su pata delantera (armada de un tenedor)en un plato de higado a la italiana, en el versalles. No seas alarmista Willi.

william Rios dijo...

yo no tengo ninguna preparacion marcial pero al kimbe y cuarta no hay quien me gane...

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Varela, yo no quiero que le des una patada en el hígado a Tiromovil (que a lo mejor ni lo tiene), pero asústalo de tal manera, al punto que no se atreva jamás a escribir una décima. La pobrecita forma poética cubana está padeciendo lo infame gracias a su manía de versificar. Asústalo, chico. No le des, pero asústalo para ver si no escribe más décimas. Por cierto, no conoces a nadie que de clases de "cagate". Oí decir que "TitoFico" (ya no sé ni que inventarle a este encapuchado, que lo que necesita urgente es un aereosol por tanto tiempo con ese mantel en la cara) pues fue "Yuloka" en Cuba y ahora quiere ser Kagateca en Miami. Mira a ver, metralleta.

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Por otra parte "PitoFijo" esto que has subido me parece mejor que una décima; aunque, hubiese sido realmente insultante el que le contestaras a Varela en versificaciones (y no solo a él; el insulto se lo puede tomar cualquierapor lo mal que lo haces). En fin, Pitofijo, guapea y dale a los pedales, pero corre que te van a partir la "arteria que conduce al relajamiento del esfinter y provoca que no controles los gases"; es decir, la vena del peo.

Anónimo dijo...

He ido intencionadamente postergando mi intervención por respeto al lenguaje de caballeros que iba matizando cada intervención, y por los términos usados, que propiciaban el diálogo y solapadamente limitaban la opinión de un tercero.
El avance en el discurso y otros comentarios, que interpretan el material como “escritura en piedra”, dan lugar a estas reflexiones. Llama mi atención la ambivalencia con que el conocido artista gráfico acepta y suprime a la vez el contacto humano, su fijación en tópicos de fuerza bruta detrás de un dolor tangible, aún cuando se este refiriendo a amenazas vividas detrás de un aparato telefónico. La solidez de un cuerpo físico, que a su vez se rompe ante la mirada de familiares y amigos, los que aún detentando el poder de la inteligencia, no pueden facilitar su completa inserción porque el peso de su cuerpo, su carga psíquica, quedaría desprovista de sentido.
¿Se rompe dentro o sólo se rompe su cara externa? ¿Es sólo un modo de facilitar el desbloqueo de tensiones internas nacidas hace tiempo, que su intelecto, del que no dudo, no ha podido apropiadamente representar?
Digo representar, porque si bien las artes marciales pueden gratificar esos instintos subyacentes, en su caso sólo tienden a engrosar aún más su convicción de ser testigo y juez a un tiempo, su deseo de pertenecer al exclusivo lugar que define como “las ligas mayores”; es decir su inseguridad ante la opción de ser un ser racional e inteligente, cuya profesión, por la que es reconocido justamente, no es más que un simple “hobby” o “un accidente”.
No espero respuesta (no es preciso), pero considero que su cuerpo necesita menos atención. Su sensibilidad atestigua que podría Ud. lidiar mejor con la realidad aceptando las huellas de viejas y no precisamente placenteras emociones. El proceso podría ser muy doloroso, pero lo sería menos que revestirse de ese otro yo, “algo retrasado en la escala social”, se lo aseguro.

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Vale la Pena, sra Karina Esperanza (¿oye, que se habrá hecho ese tipo que metía cada muela los miércoles en la TV, que sino estabas loco pues te volvías?)

Anónimo dijo...

PitoFijo, ja, ja, ja, ja. Ese Puerco es un HP. Pito Fijo, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Estimado Varela,pienso que cada vez que responde a ese tal Tiroflojo,usted se rebaja.Incluso usted hace bastante ridiculo amenazando y tratando de inspirar miedo en los demas,recuerde que perro que ladra no muerde,(filosofia cubiche).Amenaza a tiroflojo y luego le rinde,le rinde y luego de nuevo amenaza.
Es usted bastante ambivalente y parece que las filosofias orientales no han hecho nada con usted.
A quien le importa cuanto miden sus brazos? y cuantas makiwaras hace al dia,es usted patetico en el empeño de meter miedo.Realmente necesita que le tengan miedo?
Yo usted no hubiera respondido ni escrito mas en este blog hace bastante rato en nombre del respeto a usted mismo.
Yo me rio de todo el alarde que hace como karateca porque se que usted no es muy bueno,y se lo dice alguien que estuvo años en la preseleccion nacional de Tae Kwon Do cubana,y se muy bien que los exelentes atletas no son alardosos,y por el contrario,a los malos deportistas su frustracion los lleva a hecharse flores ellos mismos e incluso llegan a inventar fantasticas historias como la de "darle una leccion a un cinta purpura de Kung Fu y bla,bla,bla.........
Hermano te hago un llamado a la cordura y al auto respeto,tienes hijos y familia que mañana pueden leer todas estas ridiculeces que escribes.
Comportese como un verdadero samurai (se que tienes peo de todo esto) y no reaccione tan histericamente al cuero de todos estos jodedores que lo que le estan dando tremendo chucho y usted,con todo lo iluminado que es en estos caminos de las artes marciales y la sabiduria oriental,ni se da cuenta y le esta dando el gusto contestando con perreticas que ellos esperan para divertirse y exponerlo a usted en una posicion muy desfavorable.La iniciativa en esta pelea la llevan ellos y usted esta sencillamente acorralado y (no pateando)si no pataleando y con torpes fintas tratando de asustar.
Reflexione filosofo del oriente y respetese para que lo respeten.
Cubiche(koreano)

Anónimo dijo...

Yo conozco de atrás al tal Varela, y me consta que le gusta el sable del samurai...

Anónimo dijo...

entonces, ¿se le moja la canoa al tipo?

varela blog dijo...

Karina esta en lo cierto.

Voy a explicar como fue lo del accidente.

Un dia empece a pintar boberias y me las empezaron a pagar.

Y ahora lo de la fijacion mental. Otro dia empece a pegarle a la makiwara y senti un placer enorme. Y cuando los nudillos sangraban, mas placer me daba.

Sobre lo del gimnasta que practico Taekowndo (el taekowndo es una gimnasia mariconeril de pataditas, salticos de circo y acrobacia boba) le dire que no hago alardes. No me vengas con el cliche de aquello de dime de lo que alardeas para decirte de loq ue careces.

Mira... Como realemnte le pudes hablar en un blog a un tipo como Tirofijo? Con esa masacara? Y ese AK de punta roja (que son los bbguns)? en su blog?... de la misma manera que le gusta leer...
patadas al higado... nudillos rotos... cintas purpuras y jackie changs partidos en dos.

Hay que ser muy pero muy adolescente mental para tomarse la realidad virtual de la blogosfera en serio. "que si le rindo y que si lo amenazo".

Ni le rindo ni lo amenazo y se sabe si soy yo quien esqcirbe o mi hijo de 14 anos. Tonto.

estoy jugando con sus cerebros pero ojo... que la "karina" solto una parte donde toco sentimientos ocultos... aveces uno, por joder, suelta mensajes subliminales.

Tranquilos.

Tirofijo es un fijo-tiro.
Un alma de dios.

Y si escribo aqui es porque este blog es bueno. Fijense que en los blog mierderos no escribo.

Comemierdas que son los taekwondos y los demas heridos en sus conrazoncitos.
Que, cogieron miedo?
La patada en el higado es una imagen cabrona , eh?
Fijense que pudiera ser en el vaso... o en la vejiga... o en la ingle... pero en el higado la hace mas morbosa.

Abur.

Anónimo dijo...

Varela, me excitas!

Diliviru dijo...

Tiro. Siempre he respetado la libertad de los blogs. Los blogs son de uno, bueno de blogger, pero nos los presta y ya ahi nosotros podemos escribir lo que nos plazca. Yo disfruto lo que escribes. Mientras disfrutes lo que escribes que el mundo ruede.

Saludos

Anónimo dijo...

Dice Varela.."la patada en el higado es una imagen cabrona"
Lo resulta una imagen cabrona es verte a ti con esa gordura y torpeza levantar tu pesada pata para tratar de hacer blanco en el higado de alguien.Quizas tiras tu patada al higado y das en la rodilla del contrario,o quizas en el tobillo..!Que calamidad!
El de la Korea.

Anónimo dijo...

Varela,sigue haciendo tus caricaturas tranquilo ahi,y no le hagas caso a los cueristas.Te han cogido para sus cosas,inocente.
Deja tus historias de Kagate que nadie te las cree.
Burbujita.

Anónimo dijo...

Oye Varela,la AK de punta roja esa fue la misma que tu usaste en el Herald?
HP.

Anónimo dijo...

Oye Varela,te estas buscando que el Taekwondoca te rete a una pelea en el parqueo del Versailles.

varela blog dijo...

Para el "anonimo" (si no es Tirofijo apendejado) que me dice sobre la puntica roja de la AK-47.

La unica diferencia entre Tiro y yo es que el la pone aqui en este blog, en la realidad virtual y yo la puse en la realidad real subido alla en l sexto piso del Herald, ordeado por 250 policias y 25 del team SWAT. A costa de mi propia vida, machu (o hembra si eres).

Ahi es donde se diferencian los hombres. No es escriticos de segunda ni poemitas de tercera.

Bye.

varela blog dijo...

Pero dejenme decirles--porque hay algunos que se creen que yo me encabrono por gente que me jode aqui--que este blog esta bueno. Es mas, se necesita de blogs como este, para el divertimento de la blogosfera que esta muy densa y es muy comemierda con temas burdos.

Considero que Tiro es un tiro.

(lo que no quita que aunque no le de en el higado, dado mi peso, le parta la rodilla)

..y si sigo engordando... le doy la patada en el tobillo pero se lo despedazo de todas formas.

Miren que tiro fijo el mio!

Abur.
(gozo con ustedes, incluso me dan ideas)

Anónimo dijo...

Ese es el Varela que me gusta,jodedor y siguiendole la corriente a todos estos HP que joden con cojones.
No te vuevas violento otra vez por favor,que me sustas.
Cubiche.

Anónimo dijo...

Varela,te refieres a la (Operacion Toys"R"Us?)que protagonizaste alla en el sexto piso del Herald? Con armamento de juguete?
Al principio,debo reconocer,que senti orgullo,-Varela,ese compatriota nuestro,parapetado en el Herald con un monton de rehenes,Waaaooo-Seguramente exigira la renuncia de Castro y si el dictador no sale del poder en 2 horas... Varela matara un rehen.
Quizas lo hizo para protestar por la matanza de las focas-pense-,o para que no sigan esterilizando a las perras callejeras sin el cosentimiento de estas.Pero...Fidel siguio jodiendo en el poder,siguen matando focas con cojones y siguen ligando perras.Pero por encima de todo eso...Varela,quien yo pense se inmolaria antes de entregarse...solto la escopeta plastica y salio cabisbajo y con el rabo(cola)entre las patas.
Ahora hermano,olvidate de las escuelas Lincon-Varela,de la estatua tuya en la calle 8(pensabamos quitar el gallo del Pub para poner tu monumento en esa misma esquina), pero sobre todo...no le puse tu nombre a mi hijo cuando nacio.
Soyosando...SLR.

Anónimo dijo...

oye varela,
apagame la vela

La tengo encendida en la punta de la cabeza de...