sábado, 20 de septiembre de 2008

CAMBIA DE TEMA


"Machetico", como es ya costumbre, deja un comentario en Salcedo Diario, que aunque el aludido contesta de inmediato, no me permite callarme.

Machetico dijo...
Asere, ya está bueno. Vuelve a la décima, que lo tuyo es la glosa menor, talla Palmas y Cañas. Deja el figurao y las carticas, que los camajanes te usan de pala. Don't you realize that?
20 de septiembre de 2008 12:46 a.m.

Jorge Salcedo dijo...
Machetico, gracias por tus buenos consejos de orientación profesional. Pronto volveré a mi camino, que es la glosa menor y la talla Palmas y Cañas. Pero explícame: ¿qué es exactamente lo que te molesta? ¿Que no escriba décimas? ¿Que figure? ¿Que escriba carticas? ¿Que los camajanes me usen de pala? ¿Quiénes son los camajanes? En fin, César, habla claro y déjate de m…
20 de septiembre de 2008 3:07 a.m.

Tirofijo dijo...
Sr. Machetico, (por primera vez uso su seudónimo sin reservas porque ilustra su cortedad) no estoy de acuerdo con algunos de sus argumentos, y uno, el fundamental, me enerva y me hace recriminarle. Cuando dice usted que “ya está bueno” evidencia su inconsistencia y su superficial compromiso con causas que le trascienden a usted y todos nosotros. Miserias aparte, ¿Usted firmó alguna carta?, ¿Cuál?, ¿Cuál es su posición?
Que Salcedo vuelva a la décima (y otras formas métricas que acostumbra a violentar a su antojo) lo esperamos todos (sobre todo yo que muchas veces lo he usado de material de estudio) Por cierto, “glosa” es una “composición poética a cuyo final, o al de cada una de sus estrofas, se hacen entrar rimando y formando sentido uno o más versos anticipadamente propuestos” (RAE), y no es requisito el usar una u otra medida, por tanto el término “glosa menor” esta usado de forma incorrecta. Estoy de acuerdo que se las arregla mejor con los “versos de arte menor” (no de menor arte)
Lo de “el figurao” es una opinión personal suya, que no discutiré pues es su asunto “y las carticas”, unas más que otras, están contribuyendo a crear un estado de opinión y a generar, en nuestra pacata intelectualidad, una propensión a manifestarse en foros públicos y a tomar una posición (cosa, sepa usted, muy saludable para futuros días) En cuanto a “que los camajanes” lo “usan de pala”, es uno de esos comentarios vagos, que dejan de decir mas de lo que dicen, y propician que todos nos hagamos nuestra opinión.
La mía es, que si esa fue la estrategia inicial, es decir “una pala” para que le hiciera el trabajo sucio a los supuestos “camajanes” (¿?), la “pala” les está saliendo “pico” y ya deben estar lamentando no haber tomado la sartén por el mango. Pero como en estos casos lo que importa son los resultados y el trabajo siempre premia, el poeta volverá a sus versos de arte menor, o a otras estrofas y medidas que estime apalear, con satisfacciones que van mucho más allá de mezquinas maquinaciones de buhardilla y creo que hasta podría sentirse, en algún modo, realizado.
En cuanto a usted, se va haciendo costumbre verle por todos lados dejando comentarios venenosos, que cuando son rebatidos frontalmente encuentran su esquina vacía. Por falta de argumentos o cobardía, hace usted mutis. Pierde por no presentación. Enfrente, le sugiero, lo que dice o cierre su blog de Boxeo y abra uno de “corte y costura” pues “don't you realize that?”
20 de septiembre de 2008 9:20 a.m.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tirofijo, tracatán, acaso era contigo? O eres la jeba del poeta cartero? Eres maricón.

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Shoter, tienes razon, el machetico parece que se afloja y quiere que con el lo hagan todos. Salcedo está haciéndolo bien, mejor que la décima incluso; y tu, pues haces bien en defenderlo aunque eso te aleje de la postura que publicita tu blog en la portada

Anónimo dijo...

Se que algun dia este blog sera una ruina. Alguien caminara a traves de sus pasillos desiertos, bajo los arcos donde alguna vez reino la ira infeliz y la ternura, y en vano invocara aquel calor indecible. Baste, sin embargo, saber que aqui alguna vez encontramos a esos extranos fantamas, ya demasiado lejanos y nunca suficientemente estupidos, con los cuales, en tiempos de infinita soledad, logramos sustituir a los verdaderos amigos.

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Suena como un escrito del mas puro clasisismo. Suena bien y es lo que importa. Yo con menos pasión y adorno en la palabra (dada mi concepción puerca de la vida), apoyo lo que dice este anónimo. Soy uno de los que recorre dia a dia este castillo, que como tantos otros han de volverse una ruina alguna vez (el mío está muy lejos de serlo pues sólo se trata de un corral); mientras tanto, disfruto sus pasillos, sus laberintos, sus misterios, y a veces sus pendejadas (al final tenía que cagarla, pero qué voy a hacer si esa es mi naturaleza)

Anónimo dijo...

Salcedo lo ha hecho muy bien, pero cada vez se le pone el dao más duro a juzgar por las malas compañías (CIU y PSOE). "Dime con quién andas y te diré quién eres". Parece que están arrimando la brasa (la carta) a su sardina...

Anónimo dijo...

Extranos fantamas? En que idioma escriben ustedes, balseros de mierda? Deberían avergonzarse y ponerse a trabajar, que aquí hay futuro para algunos y y va y enganchan. La intención de salcedo es noble, pero raya ya en lo papelacero. El mundo no se guía por un poeta loquito que se ha obsesionado con eso de las firmas y las carticas. Yo conozco a Machetico y sé que habla mucha mierda cuando se emborracha, pero creo que Salcedo debe dejar ya esa bobería. Lo digo con el mayor respeto.
Yoni Crica

Anónimo dijo...

Anonimo de las 9:20, usa tu propio nombre (si eres hombrecito, que lo dudo) o tu propio seudonimo cuando dejes comentarios en vez de robarles a los demas sus seudonimos.

Anónimo dijo...

Parece qe machete siempre va borracho al teclado.
Cubiche.

Anónimo dijo...

Ojalá, mijo.
El Teclado

Anónimo dijo...

Yoni es complemento de lingam (what you often selfplug), crica es parte del yoni, lo más rico. Tu no sabes lo que es eso, porque eres inculto, rafty dicker. Insúltate más.
Camasufre

Anónimo dijo...

LA CARTA DE PERUGORRIA. CARTAS VIENEN Y CARTAS VAN.


Jorge Perugorría hace llamado a artistas del mundo
CubaSí
El astro de cine Jorge Perugorría, conocido por filmes como Fresa y chocolate y Lista de espera, realizó un llamado a los artistas del mundo desde Gibara, donde se celebra anualmente el Festival del Cine Pobre, con el fin de recabar ayuda para los damnificados por los huracanes Gustav y Ike.

Gibara, la ciudad costera del norte oriental de la isla, que resultó fuertemente castigada por el último meteoro, el cual le propinó daños de consideración.

En esta urbe se rodaron importantes filmes cubanos como Lucía, Miel para Ochún y Barrio Cuba, estos dos últimos protagonizados por Jorge Perugorría.

A continuación Cubasi.cu publica la carta del célebre actor, que tiene a sus colegas de arte como destinatarios.

Estimados amigos artistas:

Es del conocimiento y preocupación de todos nosotros los desastres que han causado los huracanes Gustav y Ike a su paso por nuestra Isla. Muchos queremos y estamos en disposición de ayudar de cualquier forma a nuestros hermanos cubanos, ya otros muchos cubanos están ayudando de diferentes maneras a aliviar la difícil situación de los pobladores de los lugares más afectados, sobre todo en lo que se refiere a las necesidades básicas de alimentos y reposición de bienes.

Pero el hombre siempre tiene dos hambres, la material y la espiritual, y por eso me dirijo a ustedes porque estoy organizando una expo-venta on line que tendrá como nombre ARTE POR ARTE, para que todos los artistas que quieran contribuir puedan hacerlo donando una de sus obras, que será expuesta y vendida en un sitio que estamos configurando en Internet y que estará destinado a recaudar dinero para la Restauración de Centros Culturales devastados por estos fenómenos, especialmente los relacionados con el Festival de Cine Pobre de Gibara, creado por Humberto Solás, uno de nuestros más importantes realizadores, que ha logrado a través de este festival abrir un nuevo espacio para la cinematografía de los jóvenes realizadores más independientes de Latinoamérica y del Mundo, y que ha convertido a la ciudad de Gibara en uno de los lugares más queridos por todos los cineastas y artistas que han tenido la oportunidad de asistir a este evento, donde además de la muestra de cine, se hacían exposiciones de pintura, conciertos en los parques, obras de teatro y fiestas populares. También tenemos que reconstruir con urgencia los bienes culturales de los cubanos.

Por eso necesito que los que deseen participar me envíen lo antes posible la confirmación de su participación, así como las fotos de las obras con las características de las mismas, su título y su precio; también sería importante un pequeño currículum del artista para los interesados en comprar las obras.

Las obras expuestas tienen que estar físicamente en el sitio que nos informe el artista para en caso de su venta poder garantizar la recogida y el envío a manos de su comprador (en este caso se le facilitará al artista el nombre y todos los datos posibles del comprador de la obra).

Muy pronto daremos a conocer nuestro sitio, y también ofreceremos todas las facilidades para exportar las obras cuando se trate de artistas residentes en el territorio nacional.

Esta convocatoria es extensiva a todos los artistas de cualquier parte del mundo, cubanos o no, que quieran contribuir con su ARTE por amor a los nuestros, “por amor al ARTE”.

Mis saludos para todos los amigos, un abrazo,

Jorge Perugorría Rodríguez.

Gibara, Septiembre 2008 (Huracán IKE)

Anónimo dijo...

Yo te perugorría por el pescuezo y te estrangularía como a un perru. Peru que descaradogorría es el pichicorto este. Vende aunque sea todas tus propiedades en Cuba (de origen robado, además) y dónaselas a Gibara, jíbaro giboso, sapingo cagalitroso. Como actor yo no sé -pregúntale a los maricones teatrales-, pero como pintor, eres un hazmerreír. Todo lo que te cuenten de tu pintura es chicharronería, pues tu pintura no existe. Un montón de cubanos racionales no creemos en tí. I like Ike.
Metropolíptico Sicotrópico

La Bienal de Miami dijo...

El distinguido cacique de esta plaza -que de por si copia a varios ásperos autores del medio-, lo irónico –y es sintomático-, es la inducción a sus visitantes porcinos, por no mencionar los tópicos perfilo-cortantes. Las desventajas morales del mencionado machete, son de dominio publico; falta de capacidad y monótona flojedad. Esplendido período dedica usted, Sr Tiro, a semejantes compinches.

Anónimo dijo...

Oye Lopez Ramos,no te metas con mi hijo cabeza de puerco,ese es mi chamaquito..quise decir mi cerdito.
Guajiro de la guinea.