domingo, 14 de septiembre de 2008

¡BOMBARDEAR LA ISLA!


Y a mí, que casi me comen por pedir que se imponga la ayuda, atracando un portaviones cargado de comida en las costas de Cuba.

Armando de Armas, en un artículo que abunda en excesos y está condimentado con su habitual intolerancia, (“…ni las moratorias a las sanciones, ni el levantamiento temporal del embargo resolvería absolutamente nada, serían simples curitas, y por otro lado conseguiría dar a la dictadura comunista la oportunidad de mellar, agrietar, sino demoler, las ya maltrechas medidas de Washington como única carta de negociación en un eventual proceso de transición en la isla. Así, las organizaciones, grupos o personas que en el exilio aboguen por ello merecerían al menos dos probables definiciones: redomados ingenuos o redomados manipuladores de la brasa a su sardina.”) va mucho mas allá. En su estrecha visión, cualquier opinión que esgrima una alternativa diferente a la suya, peca de una ingenuidad pasmosa o esconde los intereses mezquinos de un sinvergüenza. ¡Estamos rodeados! Pero como todo no es blanco y negro, ni tratándose de él, sigue escribiendo, y al calor de la tinta, sus ideas comienzan a ser más realistas y menos tropelosas, para terminar hilando un párrafo que yo suscribiría totalmente. ¿Quien me lo iba a decir?

“Creo que lo más prudente que podemos hacer los cubanos libres y la opinión pública internacional es exigir a la dictadura cubana que acepte la oferta estadounidense, algo similar a lo que se hizo cuando el reciente desastre en Birmania y la dictadura de ese país se negaba a recibir ayuda. No se debe permitir, como siempre ocurre, que la decrépita dictadura cubana pase la bola al lado contrario, la bola está en sus manos y a ella le toca decidir. Si la oligarquía de los comunistas criollos sigue rechazando, como es previsible, la ayuda a las víctimas, deberían entonces los cubanos libres y la opinión pública internacional pedir una acción unilateral por parte del Gobierno de Estados Unidos: Bombardear la isla de San Antonio a Maisí con medicinas, agua y alimentos.”
Armando de Armas.
Emilio Ichikawa. Sábado, Septiembre 13, 2008

Báilame este trompo en la uña, Machetico.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Anónimo dijo...

very nice! hahahahaha

Anónimo dijo...

im your favorite reader here!

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Mr Shotter go to al corral

Anónimo dijo...

Coño,me equivoque de blog.Este es en ingles.
Cubiche.

Anónimo dijo...

La idea del porta aviones seria buena si no fuese tan infantil....
saludos
Oxiuro C.C.