miércoles, 3 de septiembre de 2008

APOYO AL PUEBLO CUBANO

Apoyamos la solicitud de una moratoria de 60 días a las restricciones para el envío de dinero y ayuda humanitaria de persona a persona a los afectados por el huracán Gustav en la isla de Cuba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los cubanos de una forma u otra ayudamos a nuestras familias y compatriotas víctimas del huracán Gustav y del huracán castrismo. Uno destruye en pocas horas, dejando una estela de desolación, y el otro arruina lentamente a una nación.
Desde luego que estoy de acuerdo con las acciones que tiendan una mano para palear la situación en las zonas afectadas. Pero me pregunto ¿por qué pedir una moratoria de 60 días al gobierno de los Estados Unidos y no pedirle nada al gobierno cubano?
Al de la isla habría que solicitarle una moratoria en la falsa y descabellada cotización del peso cubano convertible. Hay que pedirle al gobierno de La Habana que permita un cambio de 1 X 1 para que el cubano pueda comprar más con el dinero que pueda recibir. Pedirle también a las autoridades de la isla que no exijan pagos exorbitantes por las conexiones telefónicas, para que las familias a ambos lados del Estrecho de la Florida puedan mantenerse en contacto. Exigirle al gobierno de Raúl una moratoria en el acceso a internet, para que los cubanos puedan comunicarse directamente. En fin, estas son apenas unas pocas sugerencias para complementar el justo pedido que se le hace al gobierno de EU de una moratoria.

Anónimo dijo...

Amén anónimo, así se habla.

Anónimo dijo...

Tontos Utiles o Inutiles

LLeva el exilio rogando a los gobiernos de Estados Unidos la firme aplicacion de el embargo economico a la dictedura castrista y ahora que tienen la "ayuda desinteresada" de Gustav quieren suspenderlo temporalmente. Es que la devastacion creada por el ciclon no acelera el proceso de estrangulacion economica del regimen?
Los argumentos son humanitarios, los niños no tienen la culpa de la maldad de los adultos y son los que mas sufren la falta de recursos para vivir con un minimo de dignidad; pero no son esos mismos niños los que se perjudican con el embargo tradicional?
Las posiciones al respecto son variadas y todas tienen un sus puntos comprensibles, pero lo que no tiene sentido es el cambio de las convicciones como veletas al ritmo de los ciclones.

william Rios dijo...

..DELIO CREE USTED QUE POR QUE SE MANDE UN POCO DE ARROZ CON FRIJOLES PA LLA SE ESTA VIOLANDO ALGUN PRINCIPIO??? YO HE VISTO QUE CUANDO HAY FUEGO EN LA SELVA LOS MONOS Y LOS LEONES SE PONEN DE ACUERDO