domingo, 8 de marzo de 2009

腹切, O PALOS DE CIEGO

.
.
El que, al parecer, no tomó los suyos (los medicamentos) es el "think tank" local, que este weekend está con el sable afilado y ha hecho de las suyas.
Su primera víctima es el “inescrutable” Alcibíades Hidalgo, del cual enlaza un artículo en El Nuevo Herald para dar cobertura a un supuesto correo del lector (este recurso, por repetitivo, evidencia su falsedad o tiende a parecerlo, que a veces es peor), el cual usa un argumento amarillista, implica el nombre de una dama (Iris Dávila) y se queda en la categoría de chisme o comadreo. Ya hemos dado nuestra opinión sobre esto y lamentamos constatar que no es un caso aislado e imputable sólo a PD.
Más adelante arremete contra el
“periodista izquierdoso Rui Ferreira", el periodista Alejandro Armengol (alias ‹La chivatona del Mandarín Chupa›)” y de pasada, alude a Norberto Fuentes, al cual volverá más tarde. El siguiente post, otro supuesto correo del lector", le sirve para luego de un “autobombo” risible e innecesario, fustigar a “algunos exiliados ilustres” (presumiblemente Zoé Valdés y Juan Abreu, aunque al segundo lo de “ilustre” le queda grande hasta como convención ad usum, como se emplea frecuentemente para referirse a la primera) a los cuales recrimina “la tremenda verborrea” que “a veces” le “recuerdan a los de allá".
Como si no fuera poco para un domingo, vuelve sobre sus pasos y superándose a si mismo, da cobertura a una nota firmada por una supuesta colaboradora que firma “La Ortodoxa” (otra alusión a una dama, que podría estar haciendo a una de sus colaboradoras reconsiderar seguir siéndolo y le ha hecho decir en público que “a este chino no se le puede decir nada en privado"), e invita a “coger la nota” (borrachera) en “casa de Norberta Alánimo la Fuente se Rompió", siempre que se cumplan ciertas reglas de conducta.

Nota: La verdad es que lamentamos estas digresiones de su aparente objetivo en este blog. Los blog informativos y de opinión se han ido degradando o atenuando sus ímpetus iniciales y este es un caso extraño de un sitio que ha logrado reinventarse, financiarse por medios propios y aunar un grupo de colaboradores diverso (hasta en su nivel y credibilidad) y estable.

¿Qué puede justificar esta cíclica costumbre de soltar notas de tal calaña, sin sustento y sin un objetivo aparente?

¿Qué hace a E.I. entregarse a estas prácticas, o propiciarlas en su sitio?

¿Por qué este impulso autodestructivo?

¿Harakiri intelectual, laboral o emocional?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene que ver con la falta de mujer, segun creo.

Anónimo dijo...

Este amarillismo y las bajezas de acudir a lo familiar y lo intimo, de revelar confidencias y desconocer la buena educación creo que es algo positivo. Asi implosionen. Lo que hace falta es nuevas propuestas.

Anónimo dijo...

En su caso, tiene que ver con la falta de macho, segun creo.

Qué País... dijo...

Por Santiaguito Romero

Hubo una vez un sujeto, reprimido practicamente en todas las aristas que la vida le da a un ser humano, que disimulaba con su talento para escribir –el que a veces resultaba inescrutable- su frustración. Pero más que su frustración... (leer el post en su totalidad en la nueva página www.quepaispuntocom.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Hace tiempo que lo vengo diciendo, a este chino nadie le hace caso, ya dejo de ser ensayista y profesor (mediocre en ambos caso) y busca la notoriedad con desesperacion. Sí, yo creo que lo que le hace falta en un buen macho. Cuando digo un buen macho quiero decir un buen macho con una cosa bien grande, que le dé lo que necesita desde hace mucho.

Pipo Ruy dijo...

Lo del samurai ha roto todos los moldes. Es hora de exigirle una disculpa general bien fundamentada. En mi blog que he reabierto, pronto publicaremos una entrada referente a sus turbias relaciones con la hija del MAXIMO. Solo una disculpa general suya detiene estas revelaciones, ya lo suyo es demasiado...

Anónimo dijo...

Por lo que veo ninguno de ustedes saben la verdadera historia de este japonés. Como siga jodiendo...

Anónimo dijo...

le acaban de soplar esta carta a los empleados de los 2 heralditos. y parece que la ranflamoñúa llega para el viernes. peptobismol intravenoso para mucha gentuza.

To: All Employees
From: David Landsberg, Publisher
Subject: Expense Reductions
Date: March 9, 2009

On Feb. 5, McClatchy announced plans to further reduce operating expenses as a result of the ongoing and unprecedented economic pressures and revenue declines. Today, McClatchy released additional information about these expense reductions. The press release is available on McClatchy’s corporate website.

Here at the Miami Herald Media Company, we have already shared the news about advertising losses that are greater than any of us have ever seen in our history. As the economy continues to decline, so have our revenues.

We know you are anxiously awaiting the details of our expense reduction plans to offset these losses, but the plans aren’t quite final. We assure you we are working as quickly as possible to finish this work. We understand how unsettling the last several weeks have been and how announcements by other McClatchy papers increase concerns about the future. We apologize for the delay but want to make sure we carefully review every option before making final decisions. We anticipate communicating these decisions to you by the end of the week.

Our future success is dependent on the hard work you do every day. We know these repeated announcements and ongoing restructuring are disruptive, but we respectfully ask for your continued focus, even in these difficult circumstances.

Please contact your department manager or human resources if you have any questions. Thanks, David.

Anónimo dijo...

Eso si es noticia. reabrió SW???

Anónimo dijo...

Yo fui novia del gordo filipino. Desde entonces abandoné Bauta y soy lesbiana.

Pipo Ruy dijo...

estamos abiertos otra vez, aunque aun no hemos posteado, estamos a la espera de una disculpa publica del samurai

Anónimo dijo...

Mija nunca esperes por un hombre. Olvidate de disculpas y palante.