jueves, 12 de marzo de 2009

BLOGERO "PRO-CLAVOS"

.
.
Nuestro "think tank" local, después de un mea culpa en el blog de Varela por uno de sus acostumbrados excesos verbales (léase, desbalances químicos), ha recuperado su ecuanimidad y nos regala dos interesantes apuntes sobre ética blogera.

"Varias personas me han asegurado que poseen una lista de blogs cuyos editores tienen proclividad a hablar mal de ellos, y que por eso no entran a los mismos. Nunca. Jamás. Pero se enteran de las objeciones porque otros amigos se las envían."

Esta conducta hipócrita y falaz, no es más que la proyección de sus conductas cotidianas.

"Pero todavía hay algo más aberrante: cuando es el propio editor del blog que le ofende quien le escribe solicitando comprensión, le predice incluso las barbaridades que le dirá y le dirán, lo que tiene diseñado como rol de los comentaristas y, por si fuera poco, le insinúa: Si quieres también puedes entrar y decir lo que quieras... Así subimos las entradas..."

Acá intenta ilustrar un supuesto procedimiento para la “prefabricación de conflictos” con el objetivo de provocar “tráfico", lo cual sería loable y muy didáctico, si no cediese el disertante, a la tentación de incorporar algunas claras alusiones y una velada amenaza.

"En ese caso, como en el anterior, pues que meta mano pero que se olvide: las celadas no se anuncian."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y quien habra sido quien le ha escrito avisando para no ser traidor? Varela quizá?

Anónimo dijo...

ese clavo jorobado esta muy flaco para ser ichikawa