martes, 24 de marzo de 2009

AVISO

En la pasada semana hemos recibido “una cascada” de correos, mayor que las acostumbradas, que nos ha llamado la atención por el número, también inusual, de correos auténticos que pudimos detectar entre ellos. La mayoría de estos últimos, de amigos con los que mantenemos correspondencia privada y anónima, al parecer motivados por la multitud de correos apócrifos que también ellos han recibido. No es esta una práctica nueva, pero en esta ocasión está dirigida a crear un estado de opinión sobre la “inutilidad” de que existan sitios como el nuestro y otros similares, o sobre su “efecto pernicioso para la unidad de los intelectuales cubanos en el exilio". Como presumimos que esto responde a la acción de personas con “interés de parte” en el asunto, hemos decidido poner una encuesta (cuyas opciones ha sido elaboradas con frases textuales extraídas de los correos recibidos) que nos permita tener una idea de lo que piensan nuestros lectores al respecto. Les pedimos dejar también sus opiniones en los comentarios. Posteriormente publicaremos nuestro criterio al respecto y anunciaremos algunos cambios que estamos valorando. Gracias.

146 comentarios:

Inocencio dijo...

Sugiero una tercera opcion y le doy mi voto:

Ha contribuidos “a desacreditar y restar respeto a los blog de tema cubano”, por lo que DEBE PERMANECER.

Anónimo dijo...

Antes de votar, pregunto: que pasa si gana la opcion del NO? Nuestros votos seran tomados en cuenta para cerrar o no este blog, Tiro? Gracias por tu atencion.

casandra dijo...

Cuando tu has visto que en una encuesta se le dice a los encuestados para que se va a usar.

Anónimo dijo...

Recuerdo que en Superwoman las encuestas eran para que los lectores decidieran. Tu recuerdas eso casandra? Era divertido, uno tenia voz y voto, uno decidia.

tirofijo dijo...

No se peleen. Respetamos el criterio de todos y lo tenemos en cuenta. Nunca hemos borrado un comentario y tenemos en muy alta estima los que dice hasta el más humilde de nuestros lectores. Pero como este blog defiende el libre albedrío de cada uno siempre que no afecte el del prójimo, si quieren pelearse, no seremos nosotros quienes se lo impidamos. Nos gustaría saber vuestra opinión pues no creemos que con campanitas y “avalanchas” de correos electrónicos se pueda manipular el criterio de nuestros lectores.

Anónimo dijo...

no, si yo no estoy peleando con nadie, y ademas creo que no debe cerrar el blog. Pero mi pregunta sigue en pie y no me la respondes Tiro: en la practica se tendra en cuenta la opinion de los votantes?

tirofijo dijo...

Desde luego, es su objetivo.

varela blog dijo...

Y hablando de cambios, por este medio informo al personal que procedo a poner link de tu blog en el mio, en el mio. Eso no se debe a interes alguno sino para ser consecuente con uno mismo. Si uno de los tres blogs que visito todos los dias es el tuyo, toda vez que el titulo de mi linkroll dice: "favoritos..."

varela blog dijo...

otro que, por problemas de amistad debo hacer lo mismo, es con Fantomas... con mal blog pero buenisima intencion (y eso a veces vale mas).

;-)

tirofijo dijo...

Gracias Pepe, eso es mejor que una patada en el higado.

Anónimo dijo...

No creo que este blog deba desaparecer. No podemos vivir en la permanente solemnidad. Y aquí, con humor o choteo, se han dicho muchas verdades y algunas muy importantes. ¿Anónimas? A eso nos han enseñado 50 años de inmoralidad. Y por otra parte ¿alguien cree que todo lo que dicen algunos lo dicen con su firma? Supongo que ya vendrán tiempos mejores.

Doña Flor dijo...

Yo voto por lo de Inocencio.

Anónimo dijo...

"Efecto pernicioso para la unidad de los intelectuales cubanos en el exilio". ¿Esto no suena a pensamiento único frente al enemigo? ¿No suena igual a "el pueblo unido jamás será vencido"? O no entiendo nada o esa frase no tiene nada de democrática. ¿Entonces para qué tanta batalla si vamos a unirnos y a pensar igual, si todo va a terminar en lo mismo? Perdón pero discrepo. Y me gustaría poder continuar haciéndolo bajo anonimato o sin él. Lo demás es totalitarismo. Y me da lo mismo lo que opine Reinel no sé cuántos y que llame efebo a no sé quien con tono machista de caowboy trasnochado.

Clotilde dijo...

PD ha sacado esta nota:

"Un grupo de cubanos residentes en Barcelona, en representación de la plataforma Cuba: ¡Cambio Ya!, hemos dedicado la mañana de hoy a hacer llegar a redactores y jefes de sección Internacional de algunos de los principales diarios catalanes un dossier con información sobre la Primavera Negra..."

Hay 8 fotos del evento. En todas ellas, el "grupo" se limita a 5 gatos (literalmente), entre ellos el inefable Bustico. Por supuesto, su acólita de Paris enseguida se hizo eco del magno acontecimiento, colocándolo en su blog.

Anónimo dijo...

Esa gente hace cualquier cosa por estar siempre sobre el tapete. No soportan el anonimato. Siempre quieren estar en primera plana.

Anónimo dijo...

oye, ernestico ha envejecido mucho. el siempre estuvo mal emcabao pero ahora esta que da lastima. sera verdad que esta pasando hambre en espanna

Sacha dijo...

Ese deja de comer varios dias y se retrata en el blog para que le cojan lastima y le donen dinero.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que la vampira de Paris le chupa la energía, como hace con toda la gente que la rodea. Y mientras más cerca estén de ella, peor. Mira si no a la borracha enloquecida de Munich. Parece una zombie. Está chupá y con ojeras que no da más.

Anónimo dijo...

Pero, por fin, ¿se murió Vitola o no?

Anónimo dijo...

¿Y la Armenteros le chupa el rabo a la jutía?

Anónimo dijo...

¿Y la Armenteros le chupa el rabo a la jutía?

Anónimo dijo...

Niño, si es una borracha de marca mayor. Creo que por eso anda medio loca del queso.

Anónimo dijo...

No, a ésa ni la jutía le da rabo.

Zaza dijo...

Le ha quedado el complejo de las bailarinas que vio pasar por su oficina y que nunca fue. Por eso cada vez que la Vaca dice alguna de sus sandeces o entra en su blog, lo único que dice es: "Gracias, gracias, querido público, maravilloso, regio, gracias...."

Anónimo dijo...

Yo sé de uno que sí le da. Es tan "poco agraciado" como ella.

Anónimo dijo...

¿Quién, quién? Cuentanos. O da una pista...

Anónimo dijo...

Que lo diga, que lo diga, que lo diga...

Anónimo dijo...

Pista uno : mayor que ella y está para los perros (como ella misma). Y... escribe (a veces).

Anónimo dijo...

A ver, a ver, vamos a jugar a ¿Qué traigo aquí?

¿Es cubano?

Anónimo dijo...

Yeya dijo...

¿Vive en Europa o América del Sur?

Anónimo dijo...

Europa, pero no Alemania

Anónimo dijo...

Bueno, el país donde hay más cubanos es España. ¿En España?

Anónimo dijo...

No, no, no

Anónimo dijo...

Vaya. ¿En Francia? Es el otro país que ella más visita.

Anónimo dijo...

Pregúntenle a Chocho que es la celestina en ese "caso". Chocho la colchonera.

Anónimo dijo...

Coñó, me la pusieron difícil. ¿Es un viejo? Me refiero a alguien de 60 para arriba (con perdón de los ocambitos) o es de su generación?

Anónimo dijo...

¿Escribe literatura infantil o política?

Anónimo dijo...

No llega a sesenta todavía pero está cerca

Anónimo dijo...

De infantil nada

Anónimo dijo...

¿Escribe articulos para Encuentro de vez en cuando? ¿Es más periodista o ensayista que literato? ¿O es puramente escritor?

Anónimo dijo...

de Encuentro nada, que yo sepa.Es muy "chochoista"

Anónimo dijo...

Digamos que más "ensayista"

Anónimo dijo...

¿En Francia? Estoy perdío. Ensayistas cubanos los hay en Barcelona y México. ¿Pero en París? Estoy en blanco. ¿Alguien más puede ayudar en este juego?

Anónimo dijo...

Bueno... a medio camino entre la ensayistica y el periodismo

Anónimo dijo...

Me quedé en blanco. Debe ser alguien de medio pelo porque no se me ocurre ningún nombre.

Doña Flor dijo...

Es conocido como gay el galán?

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, , bueno... no tiene el pelo tan tan corto

Doña Flor dijo...

machover!

Anónimo dijo...

¿Gay?, no, que yo sepa.

Anónimo dijo...

¿Pero Machover es cubano?!!!

DF dijo...

claro. nació en la habana en 1954.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora me voy a ver "Batman forever" y no doy mas pistas, ja, ja

Anónimo dijo...

Ñó, yo había pensado en él, pero no sabía que era cubano.

Anónimo dijo...

de ahi le debe venir a ella su histeria anti-arabe.

Anónimo dijo...

Ya esta! inclusive él sale entrevistado en la rueda bohemia esa de la valdes.

Anónimo dijo...

¿Pero la borracha de Berlín no está casada?

Florinda dijo...

Ahorita se va a llamar Isis Machover.

Anónimo dijo...

ya votaron?

http://pdpremium.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Bueno, después de todo, su amigueta la Vaca también le pegó tarros a troche y moche a todos sus maridos y ex maridos. Y después los acusa en sus novelas de que la engañaron con otras. Si ella era la primera...

Anónimo dijo...

¡Pobre Machover!

Anónimo dijo...

Machover es lector de Tirofijo. A ver que tiene que decir. Que hable y deje constancia.

Anónimo dijo...

El diablo las cría y ellas se juntan.

Anónimo dijo...

A ver con quien se casará EHB el soltero de oro.

Anónimo dijo...

Es que dicen que el marido de la napoléonica tiene más años que Matusalén. Y para colmo es alemán. La pobre, tiene que buscarse a alguien.

Anónimo dijo...

Pues mira que Ernesto le hubiera ido bien, harian buena pareja.

Anónimo dijo...

Yo no sé porque ambas amiguitas tienen esa histeria contra los árabes. Y ahora han cerrado filas contra Obama.

Anónimo dijo...

Bueno, la víctima de la borracha no tiene que ser Machover. En Francia hay otros que escriben y no están en la auto-promoción a toda costa.

Anónimo dijo...

La histeria anti-árabe y anri-obamista debe ser porque como el Fifo no ha salido más en prensa y no ha pasado nada en Cuba, la Vaca está buscando otro pretexto para seguir en el tapete.

Anónimo dijo...

Ah si, ahora repentinamente en su fanatismo contra obama se han convertido en ultradefensoras de los minusvalidos (siempre y cuando no sean musulmanes).

Anónimo dijo...

La Vaca no está contra nadie especifico. Es más bien anti-todo-lo-que-le-haga-sombra.

Anónimo dijo...

Pues para eso hay que estar bien gordo.

Anónimo dijo...

Ji, ji, ji...

Anónimo dijo...

Las dos fueron algo más que amiguitas en tiempos no lejanos.

Anónimo dijo...

Copia de un intercambio entre ZV y una persona que dejó una opinión en su blog. Es irónico que esto ocurriera en un post que ZV tituló "Vivir en democracia". Veamos lo que ella entiende por democracia.


Milena Cohen:
"Zoe,
Ni llores. Tu no fuiste porque no te llegaron al precio. POrque eso de que no querias compartir mesa con Senel Paz por haber firmado la carta esa, ni quien te lo crea. Si tan defensora eres de los derechos humanos, porque no te has solidarizado con el pueblo de palestina y mira que esto te lo dice una judia, que muchos de nosotros por mucho que amemos Israel, no podemos estar de acuerdo en ciertas politicias del Estado."



Respuesta de ZV. Como ven, está a la altura de su talla intelectual:


"A Milena Cohen, Milena Miller, Milena la del Vedado, si me lees te leo. ¿Debería revelar tu verdadera identidad? Me la reservo para el momento adecuado. Sólo te diré algo: cuidado. No juegues con candela, no eres judía, eres mexicana, pero no de ascendencia judía. Eres una mexicana traidora a la que le han dado la tarea desde el mismo comité central de dividir a gente en Cuba y en el exilio. Pero te digo, esos tiempos se acabaron. Sé quién eres desde los primeros tiempos de la unión de todos los blogs cubanos, donde gracias a unos pobres muchachos - a un muchacho cubano en particular- ganaste coro en los blogs cubanos, y te dedicas a espiar. Asquerosa cabrona mexicana chivatona. Te tengo un asco que me vomito, pero te queda poco. La próxima vez va tu nombre entero, enterito, t’as compris? Especie de mexicana terrorista? Va te faire foutre, saco de mierda! Puerca, desde el primer día que me enviaste un email con un comunicado a lo comunista sabía que eras una espía castrista. Ve a lavarte los pies, so cochina, y donde te apeste. Puerca.
Uf, señores, señoras, damas y caballeros, perdonen, pero qué bien me siento después de esto. Pero estoy segura que si ustedes supieran quién es la personera que se hace llamar Milena Cohen les daría el mismo yeyo que a mí.
Y cuando te coja, el jalón de moño no te lo quita nadie. Que eso es lo que gente tan traidora y tan miserable como tú se merecen, un buen jalón de moño. Que no te daré yo, dios me libre de tocar tu pelo piojoso de novia embarcada, te lo dará la historia, so cochina.
Ah, en cuanto al dinero, ten vergüenza, trabaja, y no le robes más a los talentos musicales cubanos, bretera, ladillosa, falsa ensayista, que tú de cultura cubana no sabes absolutamente ni un peo, y cierra tu boîte à camembert que está rancia.
Y si vuelves a enviarme un comentario a este blog publico tu nombre y tu foto, y de ahí para los tribunales, que tengo suficientes pruebas de cómo abusas de la gente que no te conoce.
¡Pesetera, que la única pesetera, ansiosa de fama, eres tú. ¡Respeta el trabajo de los demás! Y sabes lo que te deseo, que sueñes toda la vida que te quedaste embarcada con un traje de novia, pero no con aquel, con este que intentas atrapar ahora. Espero que sea lo suficiente inteligente para que sepa quién eres. Pero si me apuras lo sabrá por mí misma."

Comentario personal: Si esta es la democracia de solar que nos espera en Cuba con personas como ella, que Dios nos proteja.

Anónimo dijo...

Esta democracia de solar es mejor que la dictadura que tenemos ahora, no te parece? Quizas no. A ti parecen que te gustan las dictaduras.

Anónimo dijo...

¿Cuándo he dicho que me gustan las dictaduras? No tergiverses. ¿Eres amigo de la susodicha? ¿O eres la susodicha?

Teté dijo...

La única a la que no le gusta la democracia es a la Vaca. No puede sentarse a hablar con nadie que no piense como ella. Y si lo hace, es a golpe de groserías. Es el mismo perro del Castrismo con diferente collar.

Anónimo dijo...

ZV esta loca y se va quedando sola....sola......sola----

Anónimo dijo...

Y a todas estas, sí, es cierto, Vitola murió. EPD

Anónimo dijo...

Y a todas estas, sí, es cierto, Vitola murió. EPD

Anónimo dijo...

Y a todas estas, sí, es cierto, Vitola murió. EPD

Anónimo dijo...

Ya la Vaca Valdés e Isis Vil, née Armenteros à Bauta, reventaron tremenda tortilla. Madame Vil se encabritó con Juan Abreu cuando vio su torcida pinga en el blog de este, pero no tuvo más remedio que conformarse con Machoaver....

Anónimo dijo...

Se ve que la Vaca y su amigueta de Berlin leen este blog. Hoy amaneció la Vaca diciendo que va a presentar dos libros en frances que le publicó Gallimard, seguramente para contrarrestar que alguien dijo aquí que ya Gallimard no le publicaba. Y es verdad: esos son los dos últimos que saldrán por esa editorial. Y la Loca de Berlin publicó un postico hablando para que condenen el odio anti-islámico, porque alguien aquí hablo de que son unas fanáticas anti-musulmanas. Je, je, je, qué zorras las dos. Se creen que uno no se da cuenta de sus maniobras.

Anónimo dijo...

maniobrero ers tu, tiroberto

Anónimo dijo...

Parcialmente equivocado el del post anterior, porque Madame Isis Vil no vive en Berlín, sino en una aldea entre Bavaria y Austria, muy cerca de donde nació Adolf Hitler.

Anónimo dijo...

Mejor dicho en una aldea bávara, entre Munich y la frontera de Austria.

Anónimo dijo...

cuanta envidia hasia escritoras de exito como la señora Valdes y la señora Wirth. ¿por que mejor no se ponen ustedes a crear obras?

Anónimo dijo...

¿Escritora de exito la Fofa Sandez? Ya ese cartelito se le cayó hace tiempo. Y en cuanto a la Isis Vil, ¿se puede saber qué ha escrito?

Anónimo dijo...

La señora Wirth es autora de reconocidas críticas de ballet y arte, además especialista napoleónica. en su blog demuestra cadea día un notable conocimiento histórico y sensibilidad artística. por algo despierta tanto resentimiento entre los mediocres.

Anónimo dijo...

Por favor, montones de gente hace críticas y no se consideran escritores. Esa Vil no es nadie. Solo una acólita de la Fofa Sandez, quien se ha buscado tantos enemigos solo por su manera de ser ególatra y dictatorial que se pasa la vida atacando a otros escritores que no se meten con nadie. Cada cual recoge lo que siembra. Si no quiere que la sigan atacando, que deje en paz al resto de la humanidad.

Anónimo dijo...

¿me puede decir a quienha atacado Zoe Valdés? Por el contrario, es ella la que ha sido atacada desde que comenzó a despuntar como uno de los nombres imprescindibles de la literatura cubana. Recomidos de envidia, muchos escritores hablan mal de Zoé, y son tan mesquinos que ni siquiera le reconocen que haya llevado la causa anticastrista a foros donde otros, por ser insignificantes o poco conosidos, no pueden llegar. Zoe sabe ser vulgar y fina, solarieda y brillante. es nuestra m ejor escritora.

Anónimo dijo...

¿En qué mundo tú vives? La sra Sandez lleva años atacando a muchos otros escritores cubanos en sus posts, abierta o encubiertamente. También ha hecho campañitas en editoriales y ferias para que no los inviten. No voy a citar nombres porque eso es algo que conoce todo el mundo.

Anónimo dijo...

Todo el mundo no lo conoce; y si pretendes que te crean tienes que citar los nombres. Lo contrario es acusar sin pruebas. ¿qué campañas ha hecho? contra quien? recuerda que todo el mundo no conose las interioridades del mundillo literario.

Anónimo dijo...

Claro que si. De sobras conocido es el caso en el que conspiró nada menos que con Milan Kundera para que la esposa de Thomas Bernhard no cobrara la pension que le correspondia.

Anónimo dijo...

O cuando fue a visitar a Marlene Dietrich en su apartamento de Paris antes de morir y trató de seducir al criado que resultó ser gay para que le regalara las zapatillas de plumas de avestruz de la diva.

Anónimo dijo...

Y ya para que hablar de cuando chivateó a Der Spiegel que Gunter Grass habia militado en las juventudes nazis, de lo cual se enteró gracias a un amigo de Isis que tambien habia militado. A resultado de lo cual Grass no tuvo otro remedio que confesarlo en sus memorias, poniendo en peligro su carrera y su integridad y toda su familia. Y todo porque en una feria del libro de Frankfurt Grass habia tenido una mesa para él solo y ella no.

Anónimo dijo...

ñó, ahora resulta que la Valdes es una Matahari. ha conspirado con Kundera, y contra Grass. ¿no te das cuenta que, intentando rebajarla, la estás poniendo en un contexto bien alto?

Anónimo dijo...

Exactly my point, honey.

Anónimo dijo...

Solo mencionaré una de sus obsesiones. Ha dedicado varios posts a atacar a "Quendy" Guerra. Sí, así la llama. A la señora Sandez le encanta poner nombretes a los escritores a quienes envidia. Este es solo un ejemplo.

Anónimo dijo...

Bueno, pero la Wendy tampoco es ninguna santa. a juzgar por declaraciones suyas que he visto, está en el culipandeo. no se puede negar que, por los motivos que sean, la Valdez es bien anticastrista.

Anónimo dijo...

El motivo de la Sandez contra Wendy, si leen bien esos posts, no tiene nada que ver con la politica. Esa es solo su última justificación. Sus primeras quejas --y las que lo originaron todo-- eran que si Wendy se vestía así o asao, si se ponía sombreros, si hablaba de Anais Nin... En esos posts decia que Wendy no hacía más que imitarla, como si ella tuviera el monopolio de usar sombreros o de hablar de una figura historica de la que ya ha hablado medio mundo. La sra. Sandez tiene un problema grave de ego.

ANÓNIMO POR QUIERO dijo...

Es verdad que hay envidia. En primer lugar, Isis es la mayor crítica de danza de la actualidad. Al menos en Bauta no ha habido otra crítica de ballet como ella. Y también la mayor crítica de ballet napoleónico, también de Bauta. Y en cuanto a Valdés es la mayor estilista en castellano surgida de la plaza de la catedral, a la sombra de Manolito P. Y si no ir a preguntar a la galería Unzueta de Miami. En esa galería les dan todas las informaciones sobre la escritora y tienen la delicadeza de ragalar un juego de sartenes y cuatro o cinco huevos.

Anónimo dijo...

Las dos novelas de Wendy, sin ser las más importantes del siglo, son mucho mejores que los libros de la Zoe, por eso está como está. Ni màs ni menos. Ella se cree en un trono y tiene miedo de que se lo quiten.

Anónimo dijo...

Sí, es la Reina del Chancleteo.

Anónimo dijo...

Wendy no es nada del otro mundo; es un poco figurona, sin estar buena, por cierto, pero los articulitos que ha sacado revelan escasa inteligencia. Ena Lucia POrtela es mejor que Zoe y Wendy juntas.

Anónimo dijo...

Señores, Zoe será mala pero por lo menos escribe un libro al año. la mayoría de los escritores cubanos quieren figurar, pero no salen del estreñimiento.

LA OSCURA dijo...

Y no se han dado cuenta de cómo acaba con todo lo que está a su alrededor. Zoe, digo. A Manolito P. lo convirtió en un bizco mediocre. El otro bizco se cayó en un avión. El muchacho del punto guajiro, el Vega, es un gordo que no sabe mantener una cámara en la mano. Eso en cuanto a los hombres. De las mujeres que han sido sus amantes hablaré mañana.

Anónimo dijo...

Oye, escribir un libro al año no es ningún mérito, sino Arrufat sería un escritor de primera.

Anónimo dijo...

De acuerdo Ena Lucía es mucho mejor que las dos juntas, pero no tiene glamour. Y vivimos en un mundo de alfombras rojas.

Anónimo dijo...

Y qué me dicen del plagio de la zoe a Manuel Zayas... Además escribiendo con el culo, o con el chochón, se escriben cuatro o cinco libros al año, tan campante... Escribir bien es muy difíci, bróder.

LA TRIPLE FEA dijo...

Uy que no se entere Coco Salas, que están llamando a Isis Vil la mejor crítica de ballet de ningún lado. Que el Coco es de armas tomar, la chivatea y la ningunea en un pis pas. Y si no, pregúntenle a David Lago que va de amigo de La Triple Fea.

Pepito dijo...

Hay otras escritoras cubanas con muchos libros y mucho glamour a las que la Chancletera no puede ver ni en pintura.

Anónimo dijo...

No, si trabajar trabaja, la gorda, pero el problema no es lo que trabaja sino la calidad. Así como lo hace ella, cualquiera.

Anónimo dijo...

un libro al año si es mérito, no desmeriten.

Azucena dijo...

Los libros no valen por cantidad, sino por calidad. De lo contrario, Corin Tellado sería premio Nobel.

Anónimo dijo...

La triple fea es amiga de Isis. Las dos juntas, la fea y la bautense, no saben lo que sabe Coco Salas de Ballet. Una vez dicho esto, las tres son tan malas como Alicia Alonso, con la diferencia de que Alicia bailó y bailó bien con cojones.

Anónimo dijo...

Hijo, escribir no es frabricar chorizos. Zoe es una fabricante de chorizos.

Cuco dijo...

Fabrica chorizos y parece un chorizo.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si Corín es mejor que Zoe?

Malagueña dijo...

Por supuesto!!!

Anónimo dijo...

bueno, aunque sean chorizos, hay muchos que ya quisieran hacerlos. lo intentan y no les salen, asi que le quiten el merito. arrufat desde luego es mucho menos prolifico que zoe, todo un ejemplo del estreñimiento cronico de muchos escritores cubanos. zoe vive de la literatura, y eso pocos escritores cubanos lo pueden desir.

Anónimo dijo...

Yo prefiero a Corín.

Anónimo dijo...

quien coño es la triple fea?

Anónimo dijo...

Amén, como dice Isis Vil

Teté la del comité dijo...

Ah, pero esos pocos son los que ella envidia a matarse. Ella quisiera ser la única.

Anónimo dijo...

No vive de la literatura, habla bien, vive de los chorizos. Y es verdad que ya es mucho decir.

Anónimo dijo...

¿han hecho la prueba de poner una junto a la otra una foto de Zoe y una de Rigoberta Menchu? parecen jimaguas. a zoe le pones un huipil y es la premio Nobel.

Anónimo dijo...

Te voy a decir lo que pienso: si ella tuviera dos dedos de frente, daría diez libros por una sola página bien escrita, aunque se muriera de hambre

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17:31, La Triple Fea fue, ha sido y será Coco Salas, crítico de danza de El País, amigo de David Lago, y de Madame Valdés y de Isis Vil, quien fue portera en el Museo Napoleónico de La Habana, antes de fungir como tracatana de Alicia Alonso en el Ballet Nacional.

Anónimo dijo...

no, brother, al contrario. muchos darían uno una, sino cientos de páginas bien escritas, por alguno de los bestseller de la Valdes. poderoso caballero...

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja, lo de Rigoberta es buenísimo, compadre, te felicito.

Remigio dijo...

Solo tuvo dos o tres libros que se vendieron bien. Ya no vende casi nada...

Anónimo dijo...

La triplefea es un mulato que vive en Miami saqueando las arcas públicas para montar coreografías horrendas. Pero en realidad es Isis, que cuando no está en Baviera es la Triplefea. Y Coco Salas es en realidad Alicia Alonso, que cuando no está en Cuba escribe para el país, mejor dicho, dicta. Y Rigoberta es Zoe. Todo arreglado. Tres personas en vez de seis. Touché que diría Isis

Anónimo dijo...

si no vende, ¿cómo sigue teniendo contratos con las editoriales de escribir un libro al año? Sin ser J.K. Rolling, es el escritor cubano que más vende. no sera la mejor, pero algo es algo.

Anónimo dijo...

A mi me da lo mismo que venda o no venda, yo prefiero a Doris Lessing

Lo sé todo dijo...

Esos contratos se acabaron.

Mari dijo...

Bueno, y ustedes se van a dejar llevar por la confusión de los mercados... Se puede ser un gran escritor y no vender nada. Si no miren los poemas de Ishikaga

Anónimo dijo...

Como ensayista, o filósofo, Ichicaga no sirve, pero como escritor...

Anónimo dijo...

Igual le pasa a Zoe. Es malísima novelista y escribiendo ensayos es brillante. O por lo menos eso me dijo Reynel mientras se tapaba la nariz.

Un tal Ferrer dijo...

Guayabitas del Pinar es lo que va a acabar vendiendo Chocho en París, porque su libracos no dan más de sí... Adiós Actes Sud. Adieu Gallimard... Puertas que ella misma se ha cerrado, por mediocre. Como dijo Ramón Alejandro, después de ser atacado por Chocho Valdés, ella está cayendo como la espuma. Es nada... Con su mediocridad y chusmería, ya no la invitan a Conferencias como las que van a tener lugar mañana en Barcelona, en el Centro de Cultura Contemporánea.

Mari dijo...

Yo lo siento, es que a mi me encantan los chinos. Tengo un problema de clítoris infantil. Por eso estoy loca por el chino filósofo.

Ricardo dijo...

Hay mucho Ponte suelto por aqui.

Nemesis dijo...

Para los que siguen con las dudas sobre la calidad de los libros de la Fofa Sandez, hagan copy-paste de estos links para que lean los articulos:

"Lobas de mar, o sea, hablando boberías" en:

http://www.rebelion.org/hemeroteca/cultura/040318hernandez.htm


"La eternidad del instante: un egendro de la subcultura", en:

http://pinchedesvan.blogspot.com/2006/09/la-eternidad-del-instante-un-engendro.html

Nemesis dijo...

Lo siento el primer link se cortó. Es este:

http://www.rebelion.org/hemeroteca/
cultura/040318hernandez.htm

A.Q.E. dijo...

Al anonimo despistado (o que se hace el despistado)de las 15:44 y 16:11, para una lista de nombres a los que la V. ha atacado, vea el primer comentario del post dedicado a Ivan de la Nuez, en este mismo blog.