sábado, 14 de febrero de 2009

LOS MANGOS DE CAÍN

.
Zoé Valdés, en un tono sosegado que le hace bien, hace uso de su derecho de réplica y responde a Armengol. Apoyando sus argumentos en un recuento de lo sucesos de 1 de febrero, en la Puerta del Sol, en Madrid, descarga sus puntos de vista sin rodeos:

“Mi papel fue sólo el de lectora del Manifiesto, honrada de hacerlo, lo haría mil veces. No entretuve a nadie, fue un discurso conciso y claro, nunca cobro ni cobraré nada por esto.”

“A Alejandro Armengol en su artículo El anticastrismo como diversión le parece sospechosa la presencia espontánea en el acto de un grupo de la derecha. Según él, descalifica el esfuerzo de los exiliados. A mí, en cambio, lo que me parece sospechosa es la coincidencia de Armengol con la posición de La Habana expresada por Prensa Latina y por el periodista de Granma (…) Jean Guy Allard.”

“También me parece altamente sospechoso ese extraño ataque a Esperanza Aguirre, en el momento en que el aparato castrista de desinformación intenta desacreditarla por su apoyo vehemente y desinteresado a la libertad de Cuba.”

Los argumentos se exponen con sobriedad, lo cual les incorpora solidez; pero como en nada hecho por un cubano puede faltar un exceso, la autora, con la sana intensión de fundamentar la vieja data de defensora de cubanos de la Sra. Esperanza Aguirre, aventura una afirmación que hace estremecerse a Caín en la tumba:

“Al señor Armengol le molesta que Aguirre, siendo ministra de Educación, solidaria con la oposición democrática, echó pie en tierra para que Guillermo Cabrera Infante obtuviera el Premio Cervantes.”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chocho anda con pies de plomo en cuanto a lenguaje para que el Herald le acepte el artículo, pero sus "argumentos" no consiguen dejar mal parado a Armengol, que ha dicho algo innegable : "Mal anda este anticastrismo, que apela a Zoé Valdés para hacerse escuchar".

Anónimo dijo...

Escrito con ciudado de no dejar escapar groserías, pero mal escrito, como siempre. Ella no cobra, pero cobra protagonismo que le importa más que el dinero. Tiene un ego de loca. Qué pena de país. Armengol tiene mucha razón. Esos de extrema derecha apoyaron no porque les importe Cuba. Ya se sabe.

Anónimo dijo...

la verdad que no parecia escrito por una escritora "profesional" o por alguien conocedor de las reglas de la gramática.

Anónimo dijo...

esa señora no estuvo apoyando al régimen hasta hace relativamente poco tiempo? cuando armengol salió de cuba ya ella era "opositora"? me suena a ese tipo de gente que tiene tanto churre detrás que trata ahora de sobresalir con la derecha para que no se le note o no se lo recuerden. algo así como la versión de seso hueco pérez roura. y además, estando montaner detrás del circo hay tufo y del malo.

Anónimo dijo...

Propongo a Chocho, como secretaria general del PPP (partido porno político), para la presidencia del gran ballú en que se ha convertido la isla de Cuba.

Anónimo dijo...

Me parece que entré tarde al cine y no entendí la película. ¿Zoé Valdés hizo oposición al sistema castrista desde la Embajada de Cuba en Francia, desde su puesto de directora de la revista Cine Cubano, desde el entorno de Alfredo Guevara, y desde su enredo amoroso con el Ministro del Interior nicaragüense Tomás Borge?

Anónimo dijo...

Oposición mediante técnica Matahari.