domingo, 22 de febrero de 2009

EL DISPARO DEL DÍA



“El sexo es alegría. Y el amor, su máxima manifestación, sólo crece a la sombra de la libertad.”
Juan Abreu.
Emanaciones / 206

No se podría encontrar una “máxima manifestación” (cito, por supuesto a Abreu) de ridiculez, pobreza expresiva y falta de inteligencia especulativa y audacia crítica (cito, pero no recuerdo a quien). Una tan reticente y manifiesta exteriorización de su supuesta devoción por la sexualidad no puede ser más que la proyección de punzantes carencias o abismales desencuentros sobre el “cuadrado de las delicias” (cito, de memoria, a Lezama); pero lo patológico realmente, puede estar relacionado con esa inevitable tendencia de lavar resentimientos políticos o ideológicos en fluidos corporales que debieran aposentarse en la ensenadas del placer. Alguien podría argumentar, apelando a la frescura del decir popular, “que cada uno goza con lo que le gusta”, pero yo me detengo en su rostro y me pregunto: ¿GOZA?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

oye, este está perdío, porque quiere escandalizar y ni siquiera da gracia. Quiere emular a Arenas y le sale una mezcla de Dulce María Loynaz con Carilda Oliver.

Anónimo dijo...

Yo no sé si goza, pero con el no hay quien goce porque mira que esta feo. Ven acá Tiro, ¿y por que te ha dado por los resentidos de la última fila?

Anónimo dijo...

y dice que le fascina el culo de la gorda escritora parisina, habrá que aceptar que sí, que no hay espeCULAción en la literatura cubana. Y este, ¿aparte de que goce o no, pertenece a la literatura cubana? Que alguien me responda o caigo en la pose del hastío, tú, y me pongo a leer en japonés

Anónimo dijo...

Lo mejor que hiso este hombre fue desnudar a jorge ferrer. se le agradece. Nadie sabe que paso despues

Anónimo dijo...

es lindo un hombre tan enamorado de su mujer. a ver si aprenden.

Anónimo dijo...

PD sigue censurando. Nada de lo que comentamos mi mujer o yo (siempre con educacion) lo saca. Da igual la IP.

Anónimo dijo...

Tiro, el tal Abreu es completamente insignificante y le haces un favor al hablar de él.

Anónimo dijo...

Pues sí, dime de lo que presumes... Este debe ser un inútil

Anónimo dijo...

este señor por ser educada, tiene un mal gusto para escribir que deja en muy mal lugar a otros muchos cubanos que lo hacen estupendamente. Lo mismo le pasa a la valdes, tanta vulgaridad da asco.

Anónimo dijo...

Y yo me digo, por ser delicada, que hasta la vulgaridad podría tener su grandeza, pero lo de esos dos de que hablas, es banalidad, pura banalidad con escandalito para llamar la atención. Pero ya eso no impresiona, la verdad, aburren

Anónimo dijo...

señores, juan abreu es tremenda cama. y con el manguerón que se manda hay que joderse. para comer y para llevar. lo de escritor no me importa, pero que colchón!

Anónimo dijo...

porque no es chino será.

Anónimo dijo...

Anónimo 23 de febrero de 2009 20:50, debes de tener 1000 años y te da lo mismo cualquier cosa. El viejo Abreu es físicamente un asco. Está para los perros, como también está para los perros el tal Jorge Ferrer.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo, los dos están pa los perros, aunque el juan tenga lo que tenga es mejor usar un consolador. Y también hay tantos buenos libros que leer, que no sé que hacemos hablando de estos hollejos.

Anónimo dijo...

El amor del que habla Juan Abreu es el amor al billete que tiene su mujer.

Anónimo dijo...

dejen a juan abreu y vayan al blog de varela, que lo que empezó a meterle a el nuevo herald es "pan de piquito".

Anónimo dijo...

http://offender.fdle.state.fl.us/offender/flyer.do?personId=25280