martes, 27 de enero de 2009

UN SÍ QUE PARECE UN NO

(como los de Chávez y Evo)

Penúltimos Días convoca a una encuesta con la siguiente interrogante:
¿Cree Ud. que recibir una subvención de 300 mil euros del Ministerio español de Asuntos Exteriores compromete la independencia del portal Cubaencuentro?
Los resultados no pueden ser más elocuentes. Aunque gana el SI, la diferencia es mínima: 7 votos, en un universo de 320 votos contabilizados por IP. Si a esto se suma que PD modera los comentarios y manipula las opiniones, dejando pasar sólo una cantidad mínima de cometarios adversos, para dar la impresión de que la polémica es real y legitimarla, se podría concluir que el origen del financiamiento de CE, en la opinión de los visitantes de PD, no “compromete la independencia del portal Cubaencuentro.
A nosotros nos hubiese gustado votar, pero como a muchos otros (más de 7), a los cuales PD ha bloqueado, no pudimos hacerlo. Es importante no desestimar esto: basta que entres a PD y dejes varios comentarios que discrepen de la opinión que el editor está promoviendo y este bloquea tu IP para que no puedas siquiera entrar. Si a EHB le preocupan tanto estos asuntos y cree en la validez de constatar los estados de opinión, debería dejar que esta se manifestase libremente. ¿No les parece?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que alguien me explique por favor si es verdad que el señor Ernesto Hernández Busto bloquea la entrada a su blog de los comentaristas adversos a sus posiciones. hace poco que frecuento ese blog, aunque nunca comento, y también me gustaría que me aclararan si Hernández Busto es un escritor o es periodista. no todos estamos al tanto de las interioridades del mundillo literario cubano, así que por favor que se nos explique de donde viene esa mala fama de envidiosos y resentido que tiene Hernández Busto, según he visto aquí y en otros sitios.

Anónimo dijo...

Dejale tres comentarios discrepantes seguidos desde la misma conputadora y tendras tu respuesta.

Anónimo dijo...

o publica la IP y le tira los perros al personaje

Fantomas dijo...

Me bloquea mi entrada diariamente , le cambio el ip y entro de nuevo comento para joderlo y me bota otra vez

Tremendo comemierda habanero

Anónimo dijo...

He dejado este mensaje en PD vamos a ver si lo publica.

Vaya PD, despues de leer todos los post y comentarios veo que algo bueno ha salido de todo esto. Ya deja usted de hablar de dinero de Moratinos`para hablar de dinero público y estoy totalmente de acuerdo con Gabriel. Desconozco las intrigas internas de CE, pero en enfoque de la ética que usted hace debería ser igual de crítico a todas las intituciones incluyendo que las mencioné en un post anterior, pero usted de eso no quiere hablar porque dichas instituciones hacen una politica a fin con su ideología lo cual hace que esto sea visto como poco serio.
Trabajo en subvenciones hace más de 7 años con el Gobierno autonómo de Canarias, y desde ya le digo que si se renueva es porque cumplen los requisitos establecidos. CE es una ONG española (gestionada por cubanos o por quien sea) pero que cumple la normativa. Cuanto a la ética porque si es ético recibir dinero de la administración republicana americana y no del gonierno español. Desde mi punto de vista es lo mismo, pero para usted es un problema de ideología nada más.
Muchas gracias

Irene Ruiz

Anónimo dijo...

Tratándose de un tema tan controvertido, y contando conque los de Encuentro deben haber votado a granel en la encuesta, yo creo que es obvio que hay inquietud sobre el tema. Sorprende que la AECC haya cubierto oficialmente el asunto (y por orden directa de Anabel, según se comenta) con un manto de silencio.

Anónimo dijo...

Si oudieron votar antes que EHB les negara el acceso a sus IP, como a mi.

Anónimo dijo...

No hay manera de saber que la encuesta no tuviera trampa.