viernes, 2 de enero de 2009

PREDICCIONES PARA EL 2009

Nota: Este post contiene lenguaje e imágenes que pueden ser lesivos para la sensibilidad de alguien no familiarizado con la fisiología o la anatomía humana. De considerarse usted entre esas personas, abstenerse de leerlo o de picar sobre las foto o en los letreros en rojo. Los editores no se hacen responsables de daños psicológicos o consecuencias emocionales devenidos de no observar lo expresado en esta nota.

Jorge Ferrer: A mediados de año, tendrá que interrumpir unas vacaciones en Miami y ser internado en una clínica de urgencias, para ser operado nuevamente de apendicitis. Será un caso curioso y muy seguido por la prensa. El conocido intelectual ya había sido intervenido quirúrgicamente con el mismo objetivo en Cuba y la ciencia no encontrará explicación al hecho. El aún vivo ex-dictador de la isla prometerá en una de sus “reflexiones” revelar la historia clínica del paciente para probar “el profesionalismo de los médicos cubanos” y “salvaguardar el prestigio de la isla como una potencia médica". Yusneri Montes de Oca, la valiente diputada por Las Tunas, se interesará por su salud. (Foto: cortesía de Emanaciones)

Emilio Ichikawa: En la primavera de este año, como ya nos había revelado en primicia, en una entrevista que nos concedió amablemente, (“Me quedarán tres meses de lucidez, en ese espacio, hasta la primavera…”) enloquecerá totalmente y aceptará un programa de televisión de tema cubano, al cual llamará “Conteo regresivo”, después de un litigio legal, pues el nombre original era “Últimos días”. (Foto: cortesía de Emilio Ichikawa )

Zoé Valdés: Madurará. Pensará mejor lo que dice, o hará menos lo que piensa, que para el caso es lo mismo. Para ser más explícitos, usará menos lo que dios le dio para pensar, o tratará de involucrarlo menos en lo que hace. (Foto: cortesía de Delio Photo Studio)

Heriberto Hernández: Reconocerá públicamente que es “uno de nosotros” y ante el escepticismo de los asistentes a la presentación de su nuevo libro, llegará a afirmar que él es “los tres". Esto no nos extraña, ni es algo que no pueda predecirse. Lo curioso es que nadie le creerá, y correrán rumores sobre la publicación de un libro suyo en Cuba. (Foto: cortesía de La Primera Palabra)

Armando de Armas: Se postulará a un cargo público, para lo cual obtendrá el apoyo de numerosas personalidades políticas e intelectuales desta villa. Los blog jugarán un papel importante en la campaña, lo cual hará que algunos vendan “espacios políticos pagados” y se polarice en extremo la blogosfera cubana. Perderá, pero será nombrado a un puesto importante en
Radio y Televisión Martí. (Foto: cortesía de Emilio Ichikawa)

Juan Abreu: De género no muy definido, publicará su libro "Pus", el cual tendrá un enorme éxito de ventas. Sus más de 600 páginas incluyen fotos, dibujos, muestras de secreciones y tejido adiposo del autor y un estuche con guantes quirúrgicos, kleenex y desinfectantes. La crítica acogerá el libro con entusiasmo, le reconocerán como "un clásico vivo", y como el creador del “realismo séptico", que de inmediato tendrá numerosos imitadores. (Foto: cortesía de Emanaciones)

Ignacio Granados: Hará un “voto de silencio". Esto no tendrá mayores implicaciones, pues seguirá escribiendo. Algunos sugerirán que se dedicará a una intensa labor de traducción de lo que escribe al castellano. (Foto: cortesía de Delio Photo Studio)


Manuel Sosa: No es mentira, no hay que ser inocentes. Su blog está en venta y lo comprará EHB, que necesita un espacio con prestigio, alternativo a PD. Será “una suma convincente". ¿De dónde sacará la plata? Lean la siguiente predicción. (Foto: cortesía de La finca de Sosa)

CUBAENCUENTRO/PD: Cubaencuentro renunciará a la subvención del Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, por la cantidad de 300 mil euros, cediendo a la presión que ejercerán a través de una carta, la mayoría de sus colaboradores, en la cual la calificarán como una subvención poco ética. La subvención será ofrecida a PD, y será aceptada por este medio, que ya había solicitado ayuda en el 2008 sin obtener resultados sustanciales.

Enrique del Risco (alias Enrisco): Decidirá fijar residencia temporal en este “exilio o patria a medias que es Miami”. Obtendrá una jugosa beca para continuar sus estudios taxonómicos [Taxonomía (Del griego τάξις, ordenación, y -nomía) Ciencia que trata de los principios, métodos y fines de la clasificación, según la RAE] acerca de las numerosas especies de castristas, por lo que se verá obligado a realizar los estudios de campo in situ. (Foto: cortesía de Pedro Portal)

José (Pepe)
Varela: Cumplirá su condena y condenará… bueno condenará cualquier cosa. El nuevo dueño del Herald (que se venderá, pero eso no es noticia) le llamará de nuevo a trabajar, con la condición de que lo haga desde su casa, mande los dibujos por correo y no se acerque al edificio menos de una milla, a no ser que vaya por el expressway y a una velocidad razonable. El aceptará, aunque declarará que no lo hace “por el billete, sino para que a algunos les de pica pica. (Foto: cortesía de Delio Photo Studio)

Jorge Salcedo: El poeta recibirá en su residencia de Cambridge, respuesta a la carta que dirigiera a Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, y a George W. Bush, Presidente de los Estados Unidos de América, solicitándoles considerar la iniciativa de suspender por 90 días las restricciones al envío de remesas, las visitas y los envíos de ayuda humanitaria hacia Cuba de los ciudadanos y residentes de origen cubano en los Estados Unidos. En la misiva, que llegará por correo regular, el dictador cubano se excusará por la demora, arguyendo que “con las afectaciones causadas por los fenómenos naturales, el correo estuvo muy demorado” y lamentará no haber conocido a tiempo la propuesta que le parecía muy positiva. Lamentará que las circunstancias actuales no propicien ya actos tan humanos, pues con el levantamiento de las sanciones por el nuevo gobierno (esto tampoco es noticia) no serán necesarios. Bush declinará hablar sobre el tema. (Foto de archivo)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue, sigue con la astrología que se te da muy bien...Me imagino que las predicciones se basaron en el signo zodiacal de los analizados. ¡Competencia para Walter Mercado!

Anónimo dijo...

Oye tiro, yo el espacio alternativo y serio ya lo tengo... el proyecto de busto... parece mentira coño...

Pero si, este año esos 300 mil van para PD... como que me dejo de llamar Ernesto...

Anónimo dijo...

Y Yoani (leer a su esposo en PD)?

Margarita Garcia Alonso dijo...

jajjaja, doblada de la risa, felicidades Tiro para el 2009

Anónimo dijo...

Resumiendo. En lo negativo:
- mala salud para Ferrer (fisica), Ichikawa y Zoe V. (mental).
En lo positivo:
- empleo e ingresos para de Armas, Varela y Enrisco.
- Trecientosmil pesos mas la adquisicion de mas y mas blogs para EHB.

MUY PERO QUE MUY SOSPECHOSO

william Rios dijo...

olle tiro no tendras alguna foto de alguna intelectuala sin apendice ?............saludo y lo mejor para ti ...willi

Santana dijo...

HAPPY NEW YEAR TIROFIJO!!!

TIROFIJO dijo...

Estimados amigos, acá estamos con las armas listas. Este año viene con malas intensiones y las nuestras no son mejores. Vamos a retomar lo nuestro en serio y esperamos que nuestra flora y fauna artística, política y literaria nos de tela para más de un traje.
Saludamos a “La Flaca”, que aunque es una visitante reciente ya le tenemos mucho cariño. Coge con calma eso de la menopausia que a veces uno cree que esta en (-) y se pone a hacer de (+) y se va de revoluciones. Eso es dañino, sobre todo si pasa de cincuenta (no revoluciones, años)(no tú, la revolución).
No jeringues HB, para ser un “espacio alternativo y serio” hay que poner por lo menos un post a la semana. Mira a ver, que a lo mejor coges algo de esa platica.
A “chiquitacubana” la estoy cazando. Tiene más blogs que Al Godar, pinta, escribe, deja comentarios por doquier y hace relaciones publicas por todos lados. Me gusta la gente así, da que hablar.
Anónimo “resume y ordena”. Si clasificara sería casi Enrisco, pero al final sólo sospecha. Debe ser Ernesto.
Willi Trapiche pasó hace rato la “crisis de los cuarenta”, pero sigue igual de libidinoso. Si quieres ver la “foto de alguna intelectuala sin apéndice” tienes que darle para atrás y ver a nuestra Wendy, que lleva sus atributos con mucha gracia. De otras damas no puedo ofrecerte nada porque tienen unos abogados con apellidos judíos que son unos perros y esto es para gozar, no para sufrir. Además no es para tanto.
HAPPY NEW YEAR para ti también, querido Santana. Hoy amanecimos (me quedé anoche con mi amiga, después de una descarga brutal) escuchando el video de Habana Abierta que colgaste en tu blog. Desayunamos en la cama, y a la realidad de nuevo. Por suerte hoy es viernes.
Feliz Año Nuevo para todos.

Anónimo dijo...

cuando se opere de apendicitis me brindo para las labores de enfermeria. sobre todo ponerle el "pato" para orinar.

j. ferrer dijo...

Tabueno.
Feliz 2009!

TIROFIJO dijo...

Gracias Ferrer. Lo mismo para ti y tu familia.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Tiro, cuando quieras, tengo dos semi-blogs y son de lo peorcito de la red-, no me "junto" con casi nadie, lo que me permite escribir sin esconderme en anónimo y mucho menos mantener relaciones públicas ordinarias, quien me gusta y quien no casi siempre lo sabe...me encanta reirme, me tomo poco en serio y no tengo altares, ni demasiados "sacros" en el camino, así que dale, dale, que me seguiré doblando de la risa.
un abrazo

Anónimo dijo...

David Lago González // Jan 2, 2009 at 10:31 pm

Emilio Ichikawa, si mal no he entendido, escribes “NO juzgar a Encuentro”. ¿Por qué no se puede juzgar a Encuentro? Porque sus máximos líderes nos politizaron primero en Cuba y después quieren (y lo logran en apariencia por los mezquinos intereses personales de muchos) despolitizarnos o apolitizarnos o con un tema sí y con el otro no… Porque representa una sucursal off-Havana de la UNEAC y forma parte (conciente o inconcientemente, o como sea) del proceso de pre-posicionamiento del cual está absolutamente podrida la mayor parte de “la intelectualidad” cubana off-Cuba… Porque es asqueroso la doble moral de muchos de sus colaboradores (y se solamente una 10% del asunto) que deberían meter la cabeza hasta el centro del desierto del Sáhara por largo tiempo de ostracismo in-situ para terminar sin dignidad colgando sus versitos de cualquier lado… ¿Por qué no se puede juzgar a Encuentro? o a los Díaz-Balart? o a Bush? o a Obama? o a Zapatero, Rajoy, ese otro tío por allá llamado Ichikawa o a quien inventara la alpargata? ¿De qué madera está hecha tu filosofía?
VALE

Anónimo dijo...

El sr Lago no entendio ni jota de lo que dijo Ichikawa.

Anónimo dijo...

Lagonuna entiende nada. Lo ciega su ira contra todo y todos.

Anónimo dijo...

Salcedo se había quedado traumatizado con el "hielo" que le dieron y ya no podía ni escribir poemas. Esperamos que con la respuesta de Raulito esté mejor y cumpla su promesa de: “Un poema cada día, todos los días, por un año”

Anónimo dijo...

No jodan, que lago solo defiende que criticar es posible y a TODOS, ¿por aué a la chino no? está en culeros?

Anónimo dijo...

aqui nadie entiende nada!

Anónimo dijo...

y quienes son toda esa gente?