jueves, 8 de enero de 2009

PD /CE: II (PAJA Y GRANO)

.........¿Dónde está la clave sobre la que se edifica la dramaturgia de este acto de prestidigitación ético-moral? La clave está precisamente en usar, como sustento de la acusación, el mismo argumento por el cual se pretende condenar al acusado. Resulta que para nuestro Bernardo Gui, en versión nerd criollo, “la cultura del tapujo” de CE es la madre de todos los males, y justifica que cualquiera tenga el derecho a cuestionarse su proceder y acusarle, sin importar si tiene pruebas o no.
.........Pero separemos la paja del grano: La acusación de EHB se enmascara en su fase primigenia de juicio moral, expuesta “como una falta de ética periodística". Como todo juicio moral, este se establece socialmente como válido, amparado necesariamente en la solidez moral de quien lo emite, lo cual nos permite pasar a otro punto sin más dilación.
.........¡Hasta dónde habrá calado la cultura del tapujo y el ninguneo que alguien de la estatura intelectual y la valentía política de Díaz Martínez no se permite siquiera una aclaración…!, se pregunta EHB, y pareciera una ingenuidad o el colmo del cinismo.
.........Para ponerles un ejemplo simple, si este comentario quisiéramos ponerlo en PD, seria imposible. EHB no sólo modera los comentarios, sin ser transparente acerca de los parámetros que usa para ello, los censura totalmente. No sólo censura los comentarios que le son adversos, bloquea el acceso de las personas que le son adversas de un modo consecuente.
.........Algunos podrán decir que PD ha publicado cometarios que defienden a CE. Es cierto. Ha publicado los comentarios anónimos que le han dejado algunas personas, empleados, o relacionadas directamente con CE, (es muy fácil identificarlos) con la vana esperanza de que le contesten sus acusaciones y le legitimen de algún modo.
.........Esperen a que se convenza de que esto no va a suceder y verán como desaparece todo comentarios asonante.
(continuará)

95 comentarios:

Anónimo dijo...

Posted por ei a las 8:00 PM

DEL BLOG DE EMILIO ICHIKAWA:

Respuesta del amigo Edmundo García

Respuesta a tu artículo del blog: Ni tú filósofo, ni escritor, ni articulista, ni panelista de programas de TV, ni bloguer, ni delgado, ni buen mozo, ni buen palo.
Te jodi chinito, jaja.
Ed.

Posted por ei a las 7:52 PM

Anónimo dijo...

Como todas las abuelas que no somos extraterrestres, paso horas leyéndoles a mis nietos. Acabamos ayer con The Golden Compass donde aparecen los daemons, espíritus guías, casi ángeles de la guarda (no de la guardia como decíamos en Cuba). Si PD, o CE, para el caso, tuvieran un daemon, ¿cuál sería?

Anónimo dijo...

EHB hablando de ética es como Fidel Castro hablando de democracia. Es uno de los tipos más adyectos y canallas que existen. He oído decir esto a Abreu y Zoe Valdés, sus supuestos amigos. Imaginen sus enemigos.

Anónimo dijo...

aquí coincido con el título...

Mucha paja en esos tienes razón, “manuelas” con la izquierda, sacudidas con la derecha y orgasmos flojitos de leche mínima y mucha depuración del riñón.

Cuando no hay no hay en los personajes que mencionan.

De una vez por todas, merecen el título de PAPALOTEROS de la intelectualidad cubana. Esa es su función, empinarse, empinarse mutuamente, rozar las nubes y estremecerse con la primera ráfaga, cualquier llovizna que vaya en contra de su opinión.

Parece que olvidaron la ley del “papalotero”, utilice siempre una buena caña brava para armar el papalote, que el papel sea bueno- que no siempre aguanta tempestades- el hilo que le tenga bien sostenido con la tierra y atención a las cuchillas, que cortan los rabos de las chiringuillas , pero también descojonan a los coroneles.

¿Por qué tanto miedo en ese grupo, tanto pásame la mano?

¿Estarán las chiringas tocando en lo alto, o en el centro de su problema?

A ellos de limpiar, de despejar el horizonte, o no volarán mucho tiempo

Lamimita Loynaz.

pd. los granos, vale...ya saben lo que se dice de los pajeros, de estos ancianos adolescentes de pacotilla, tirando seborucos a ver quien escala primero, y eso, todo eso, con los pantalones rotos en el fondillo y la misma cagalera de mentiras, difamaciones y oportunismo.

Anónimo dijo...

Los testigos de los chivatazos de Hernández el Busto durante su estadía en la Unión de República Socialistas Soviéticas deberían contar al dedillo sobre él. Ya Madame Valdés tuvo que reconocer hoy El Mundo de sus primeros poemas robolucionarios premiados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, aunque omitió un detalle: hablar del poema que le escribió al Comandante en Jefe en su juventud.
LaSuperYumática

Anónimo dijo...

EHB se reía a carcajadas cuando hablaba de la Zoe en La Habana...mucho ha cambiado ese " amiguito"

Anónimo dijo...

a la Zoe no la mencionen, la primera jinetera cubana, hacía informes al ICAIC para robar puestos y ganarse Paris...

Victor Casaus guarda esos papeles, un día se darán a conocer.

Anónimo dijo...

ANUNCIO PERSO SOBRE BIOGRAFIA DISCUTIBLE....

Zoe Valdés: ¿Respuestas para vivir?
“El editor me dijo que el libro era demasiado caliente”





Zoe Valdés





Mi primer libro fue escrito entre los 17 y 20 años, y era un poemario con el pretencioso título para la época Respuestas para vivir. A los 17 años nadie tiene las respuestas para vivir, más bien sólo posee dudas, preguntas; incluso hoy, al filo de los cincuenta, poseo más dudas que en mi juventud sobre todo esto que es la vida...

Respuestas para vivir era un libro sobre el amor, el erotismo, los sentimientos cotidianos. A comienzos de los años 80 lo llevé a una editorial, la única, estatal, y el editor me comentó que estaba muy bien, que el único problema que le veía era que el libro adolecía de una sección de poemas comprometidos, políticos. Expliqué no era el caso, que el tema del poemario, su unidad, estaba constituida por el amor, los sentimientos, la sensualidad. Respondió que precisamente ése era el problema del libro, que era demasiado caliente en ese sentido. Retiré el manuscrito, puesto que me lo devolvieron, y me fui a mi casa. Yo había escrito algunos poemas comprometidos, como se les llamaba, en los que de verdad creía; por ejemplo, yo creía que el comunismo sólo podía ser poético, y no real; como utopía estaba bien, pero no como práctica. O aquel otro poema al niño mensajero ejecutado por la policía de Somoza, en Nicaragua, o el poema dedicado a Haydée Santamaría en su suicidio, que me trajo más problemas que glorias, porque no se podía mencionar el suicidio de una heroína de la Revolución, o simplemente el poema a Miguel Mármol, salvadoreño ejecutado que quedó vivo gracias al cerebro desperdigado de otro compañero encima de su rostro y que desvió la bala que iba a asesinarlo a él, o aquel otro donde llamo al hombre amado: poeta y guerrillero. En mi época nos llamábamos “guerrilleros” unos a otros, cuando llevábamos una vida de resistencia cotidiana. “¿Dónde vas a dormir hoy?” A esa pregunta respondíamos: “Donde nos coja la noche, yo soy una guerrillera”. Añadí esos poemas al libro, y me puse a rastrear concursos. Una tarde leí en un periódico que había un concurso en México con un prestigioso jurado, retuve los nombres de Efraín Huerta, José Emilio Pacheco, Fayad Jamís, entre otros. El premio era en México, y se llamaba Premio Roque Dalton y Jaime Suárez Quemain. Envié el libro por correo a la dirección en México y me olvidé del asunto.

Pasados casi dos años, en 1981, un poeta cubano me comenta que había oído por Radio Costa Rica (radio prohibida en Cuba), que un poeta cubano, un tal José Valdés, había ganado el premio al que yo había enviado. Me dije que era una casualidad que tuviera mi mismo apellido. Entonces la persona que me comentó la noticia añadió que no habían encontrado al poeta y que por la radio reclamaban la confirmación de su existencia para entregarle el premio. Meses más tarde vino otro poeta, esta vez salvadoreño, para decirme que el poeta de marras nunca había aparecido; curiosa, le pregunté el título del poemario, y entonces me di cuenta que debía de haber habido un error, porque ese título era el mío.Efectivamente, al tiempo supimos que habían confundido mi nombre debido a un emborronamiento de tinta de máquina. Finalmente me entregaron el premio, un diploma, en un acto sencillo de una casa del Vedado. Ahí fue donde me enteré que el premio, además de los mexicanos, lo auspiciaba una Radio, la radio salvadoreña de los guerrilleros del Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí. Fue de este modo que sin ser militante comunista ni tener nada que ver con la política, aunque en Cuba todo tiene que ver con la política, me hallé con un premio entre las manos dado por grandes poetas mexicanos, cubanos, chilenos, y por guerrilleros, que también eran poetas. Por azar, o porque los únicos anuncios de concursos que llegaban en esa época a Cuba a través de los periódicos no eran numerosos, y eran de ese tipo.

El libro, entonces, nadie quería publicarlo: era demasiado caliente, me seguía diciendo el mismo editor de la única editorial, y lo engavetaba. Así, un día, siete años más tarde, en 1986, Raúl Ruiz me envió un correo para comentarme que mi libro se editaría, pero que tenía que quitar el poema a Haydée Santamaría. Le dije que cómo iba a quitar un poema que él mismo me había recomendado que pusiera, y bajó los párpados avergonzado. No era mala persona, ni mal editor, me pareció en aquel momento, pero se regía por los dictados superiores. Mi libro salió editado junto a otros libros; tuve la suerte de que me lo presentara la poeta Carilda Oliver Labra, aunque compartí mesa con personas a las que no todas yo apreciaba, aunque en ella estaba Eliseo Diego, inmenso poeta, a pesar de todo lo demás; y Carilda, traviesa, hermosa, atrevida… Luego, la pobre, tendría que entrar por el aro, como entraba todo el mundo. A lo que me negué siempre. Por eso me largué.


Zoe VALDÉS


DESDE ENTONCES
Zoé Valdés (La Habana, 1959) trabajó en París, entre 1984 y 1988, como documentalista en la delegación de Cuba en la UNESCO. Regresó a Cuba, pero se exilió definitivamente en Francia en 1995. Nacionalizada española, es autora de novelas como Sangre azul (1993), Te di la vida entera (1996, finalista del premio Planeta)–, Lobas de mar (2003) –galardonada con el premio Fernando Lara–, La eternidad del instante (2004) –premio Torrevieja– y Bailar con la vida (2006).

Anónimo dijo...

Hace poco la Señora Valdés mandó un emisario a La Habana, con el expreso encargo de conseguir la firma de Alfredo Guevara en un documento en blanco. ¿Que se trae entre manos la Señora?

Yoany

Anónimo dijo...

ay, au, ayyyyyyyyyyyyyy
dejame poner las cosas en el orden que me convienen que cuando sigan destando cajas y cajones, se verá, se verá, se verá, la putica que era.

CHIVATONA y también con pasado revolucionario?

jajajjajajajjajja, hay que tener culo para arreglar todo a su salsa.

DESCARA...vas a prohibirte, te vas a poner en penitencia o te eliminarás de la web, como haces con quienes acusas de haber nacido en Cuba y ser pioneros?

Clase de descará la gorda esta.

Anónimo dijo...

para que quiere la firma de Guevara...?para poner algún elogio en su AUTObiografía inflada, resaltada, peripetica, insostenible, brillante y rara de primera de todas las causas batistianas....castristas, chivatas, denigrantes, vulgares, insostenibles y pesadas.

Anónimo dijo...

Pues, nada, seguramente quería hacer más falsa su biografía, o la de su tercer marido, pero impregnándola de tintes de verosimilitud. ¿Justificar la "confiscación" de películas que nunca fueron "confiscadas? ¿Hacerse pasar por contestataria? Dios sabe.
Lamimita Loynaz

Anónimo dijo...

por favor,

Zoe que deje de defenderme, no quiero que se me asocie con su persona

Yoani Sanchez
-por correo electrónico-

Anónimo dijo...

9 de enero de 2009 5:45 anónimo, ¿me provocas?

Lamimita Loynaz

Anónimo dijo...

__PD ha publicado cometarios que defienden a CE. Es cierto. Ha publicado los comentarios anónimos que le han dejado algunas personas, empleados, o relacionadas directamente con CE,___

NO. Eso es lo que dice él para justificarlos.

Anónimo dijo...

Te provoco. Acaban de declarar mi nombre patrimonio de la humanidad.

Lamimita Loynaz

Anónimo dijo...

Vuelo bajito y descubro que Zoé Valdés ha colgado en su blog (siguiendo el ejemplo de ayer de David Lago), una foto pintarrajeá de cuando tuvo 16, para demostrar que ella también tuvo 16, y era como una niña esbirría y perroflaútica. Y entre los comentarios elogiosos a la instantánea, el de Juan Abreu:

"Mi querida Zoé, mirando tu foto me he dicho que además de publicarte el libro yo te hubiera dado el Premio Nobel. Santo cielo qué boca…"

Claro, si JA, viera la foto que publicó TiroFijo el 18 de noviembre, de ZV 34 años después inyectada con botox, diría otra cosa y le quitaría ese Nobel inmerecido.
http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/11/el-disparo-del-da.html

LaSuperWoman

Pipo Ruy dijo...

Queridos mios, hace poco conversaba con una estimada amiga sobre la posibilidad de abrir un foro en vez de un blog. Ella estima que es mucho mas practico el foro. Mi objecion es que en un foro no hay posibilidad de hacer encuestas, que como ustedes saben es uno de los mecanismos mas eficientes que teniamos para hacer valer la opinion de la mayoria y pasarla super. Que creen ustedes?

En estos momentos estudio la posibilidad de abrir un nuevo espacio el dia de los enamorados, 14 de febrero. Me he puesto de acuerdo con mis antiguos colegas de La Superwoman y hemos llegado a un acuerdo, ahora lo haria yo sola conservando la "patente", siempre que pudiera contar con una participacion mas activa de ustedes.

Besitos y siempre siempre los quiero mucho

Anónimo dijo...

Un foro como un chat, tu dices?

Anónimo dijo...

En la epoca de SW mencionamos esa posibilidad; creo que mas bien junto al blog, algo asi como un canal de chat en una columna paralela. Pero un chat solo?

Anónimo dijo...

Busto-mante critica a Encuentro pero no ve la pajusa en su ojo. Con todo el dinero que se pasa la vida pidiendo y los intereses que lo financian.

Anónimo dijo...

no sea naif fari. si busto mueve la reina es porque algo tiene que ganar.

Anónimo dijo...

Están sobrestimando a EHB. El tipo es bastante estúpido. Venir a reciclar a estas alturas esos ataques sin nada nuevo que aportar es de tontos de culo. Si tiene algo concreto, alguna prueba de malos manejos, lo que sea, que haga la denuncia a la policía. Lo demás es más mierda para su propio caldero, que ya está bastante sucio. Detrás de la fachada de la mala leche casi siempre se oculta un comemierda.

Anónimo dijo...

Pero como todo estupido no suele mover ficha sin ganancia...

Anónimo dijo...

Lo extraño es que Busto no tenga otra cosa mejor que hacer. Quien lo financia a él para pasarse el dia en eso? A Encuentro ya lo sabemos. Pero a él? Como paga su alquiler y mantiene a sus hijos y mujer desempleada?

Anónimo dijo...

que mujer? ese no tiene mujer.

Anónimo dijo...

No estará pagado por la UCI?

Anónimo dijo...

si, si tiene. es musulmana.

Anónimo dijo...

musulmana pero de la india.

Anónimo dijo...

De algo vive... a lo mejor de su madre?

Anónimo dijo...

¿Han hackeado PD? ¿O Hernández el Busto ha bloqueado la Ip de my computer??? ¿Alguien puede aclarar algo?

Anónimo dijo...

¡Qué va, ese es Ernesto haciéndose el hackeado para decir que fueron los de Encuentro!

Anónimo dijo...

PARA PEDIR TRANSPARENCIA, QUE SEA TRANSPARENTE Él:
• Que publique las donaciones que ha recibido y en que las ha usado.
• Como no es una organización sin fines de lucro, que publique su declaración de impuestos, porque estos dineros recibido son susceptibles de pagar impuestos.

Si quiere que alguien vea sus cuestionamientos a CE como algo serio y no un "chanchullo", que haga una investigación seria que incluya al menos:
1. Ingresos recibidos por año, bajo que rubros y para qué medio.
2. Análisis contable de costos de los productos generados por CE con estos dinero, gastos administrativos y pagos a terceros deducidos de sus funciones; avalados por al menos tres criterios profesionales d reconocidos prestigio e imparcialidad probada.
3. Testimonios de afectados directos de la supuesta corrupción, malos manejos de fondos o negligencia en el ejercicio de los compromisos contraídos con sus financiadores o donantes.

En tanto no haya nada de esto, sus manifestaciones no son más que una demostración de su adherencia al histórico lema cubano “Abajo el que suba”, su vocación perversa por la intriga y sus claros intereses de posicionarse para acceder a esos fondos u otros.
Estas intrigas no pueden considerarse en ningún modo “periodismo de investigación”

Anónimo dijo...

Hoy no se puede acceder, parece que no pagó el "alquiler" del domain. Ahora cuando vuelva hará una colecta.

Anónimo dijo...

Si le pones mas de un comentario negativo se bloquea el IP. Esa es su transparencia.

Anónimo dijo...

Muy bueno el ladrido. Muy de acuerdo con usted.

Anónimo dijo...

EHB no ha pagado impuestos en su vida. El no sabe de eso y no le interesa la democracia. El lo que quiere es instaurar el fascismo totalitario.

Anónimo dijo...

Y ese hijodeputa se atreve a pedir transparencia cuando acaba de bloquearme el acceso a la página. ¿Será descarao? Mira que ya le tuvieron que poner la mitad de la cara de platino por abusador!!!

Anónimo dijo...

El no va a acceder a mas fondos que los de su fondillo. Si la Annabel es medio lista, mandará la foto del personaje a sus socios para que avisen a los porteros y no le dejen ni acercarse.

Anónimo dijo...

Paga peaje rostro pálido! Se acabó eso de acceder de gratis. Que te pensabas?

Anónimo dijo...

de platino???
ahorita va y la vende!

Anónimo dijo...

Y volviendo al tema de la Valdés, qué pasó con el tema del papelillo que mandó a Cuba pa tener la firma de Guevara? En qué quedó la cosa?

Anónimo dijo...

que se lo devolvieron todo mojao de saliva con sustancias verdosas.

Anónimo dijo...

Ahora pone que el domain ha sido disabled. Seguro que no ha pagado pero él dira que fue un ataque desde Madrid!!
Rápido Tirofijo Post, es una primicia. PD ha sido destruido!

Anónimo dijo...

Rápido tiro, dispara, con la primicia:

This Domain (penultimosdias.com) Has Been Disabled

--------------------------------------------------------------------------------
For information on restoring your account please call customer service as soon as possible

When/If you call our support help line, please have your site name ready.

Ahora acusará a los de Encuentro, o bien han sido los de Encuentro que le han puesto una demanda y Hernández el Busto ha tenido que desarticular la página.

Anónimo dijo...

Nada de eso. Es sólo el mismo procedimiento que utilizó Tirofijo. Se autoatacan para darse importancia y llamar la atención. En este caso, EHB además pretende levantar sospechas sobre CE.

Anónimo dijo...

Pues mira no te extrañe. Por orden judicial la página ha sido requisada para su inspección de declaraciones difamatorias. El se cree que aun está en Cuba y que puede arruinar la reputacion de sus victimas impunemente.

Anónimo dijo...

Probable que sea así 1117. Tiene que presentarse como victima para que le sigan lloviendo los billetes.

Anónimo dijo...

no se 1118, lo unico que se es que en caso de ser asi se lo merece por descarao.

Anónimo dijo...

Un domain es "Disabled" cuando el que lo tiene debe la cuota desde hace 60 dias.

Anónimo dijo...

Dice Chocho Valdés que es un ataque pirata:

Transcribo y sigo volando bajijo:


Acabo de recibir este email de Ernesto Hernández Busto:

“Estimados colegas:
Entre ayer y hoy Penúltimos días ha sido víctima de un ataque informático. Les anexo la explicación que me han dado en el servicio técnico del servidor. Como no creo que pueda volver a estar online en un plazo breve, les ruego avisen a los lectores que compartimos de tan incómoda situación.
Saludos y gracias,
E.”

Prepárense el circo que montará a la vuelta Hernández el Busto...

LaSuperYumática

Anónimo dijo...

Me encanta lo de Chocho Valdés. Debe ser acuñado. De ahora en adelante, solo llamaré así a la gorda.

Anónimo dijo...

9 de enero de 2009 6:04, siempre que seas justo, te lo dejaré pasar.

LL

Anónimo dijo...

Superwumita, un foro permite el desarrollo de temas, encuestas y hasta un chat...ahora se pueden crear de forma libre, sin pagos extras,

solo que los interesados deben preparar una dirección electrónica e inscribirse...y no se alarmen- se crean una para el caso, con el seudo que deseen utilizar-

realmente Lasuperwoman en foro debe existir.

Lamimita Loynaz.

Anónimo dijo...

los comentarios a la foto de la CHOCHO Valdés merecen estar recogidos en esta página por antológicos y risibles...

Anónimo dijo...

diganme, Eufrates del Valle está mal de la cabeza, chocho, realmente existe, tiene problemas afectivos, es de una soledad extrema, está caduco...? cual es su problema?

Ya entiendo; estaba leyendo algo en PD, recibi una llamada por telefono, y cuando volvi a PD e hice refresh, ya no estaba.

(no dudes que los ciber-agenticos, ante su incapacidad de crear paginas decorosas, cual terroristas se dediquen a destruir las exitosas…. Sera una labor de los Hamas ciber caribenos?)

comentario por Eufrates del Valle — Enero 9, 2009 @ 4:09 pm

Anónimo dijo...

ahora van a pedir mucho, pero mucho dinero para arreglar el hackeo...van a soltar las palabras guerra fría años 60, y terminarán dandose lengua en unas horas...
vivir para ver el cuento.

Anónimo dijo...

Javier Sierra escribió y publicó un libro que se titula La Ruta Prohibida, yo escribí una serie de reportajes, y un libro de poemas titulado Anatomía de la mirada, pronto saldrá editado. Los demás escritores no sé si estarán escribiendo algo, o si ya lo hicieron.

olden Cuba, Batista, y las malangas recién cortada...ahora la Chocho Valdés es la primerisima operática en israel...que visión, pero que visionaria y oportuna la gorda.

Anónimo dijo...

Eufrates solo se hace pajas con la gorda...leer...

Una delicia que compartas tu experiencia. Que tontos somos quienes a veces creemos que sabemos mucho!!!! Cuando leo articulos asi, quedo aplastado. THANKS!!!!

comentario por Eufrates del Valle — Enero 9, 2009 @ 4:18 pm

Anónimo dijo...

Profecías 2009

Belkis Cuza Malé


Como suelo hacer a comienzos de cada año, interrogo a mi espejo interior --es decir, a mi Espíritu--, para que me revele aquellos acontemientos y hechos que han de suceder en el lapso de 365 días, que completan un año. No siempre estos hechos se dan en ese espacio de tiempo, por la sencilla razón de que el tiempo del Espíritu no es el mismo que el de los seres humanos. Si alguien se detuviera a revisar mis profecías de años anteriores comprobaría lo que digo. Hace mucho dije en una de ellas que Hillary Clinton aspiraría a la presidencia de este país, pero que no alcanzaría el triunfo. También, que el Príncipe Carlos se casaría con su amante Camila; que el precio de la gasolina bajaría a un dólar (y ya andamos cerca); que varias mujeres ocuparían la presidencia de ciertos países latinoamericanos y también en el mundo, incluso en Africa. Que habría paz por un tiempo entre Israel y Palestina. Repito, dije por un tiempo. Ya vemos cuándo se ha acabado.
Y así podría ahondar en todos estos años de profecías donde aparecen el sunami, los incendios de California, los de la discoteca de Buenos Aires, y muchos otros que ahora no recuerdo en propiedad. Pero quisiera insistir en tocar un sujeto en especial que hasta ahora aparecería como un error al profetizar que Fidel Castro moriría alrededor del 18 de marzo. Vuelvo a insistir en que ésa es la fecha dada, sólo que como les digo, no siempre coinciden el tiempo del Espíritu con el de este planeta. ¿Podemos esperar, pues, que Fidel Castro abandone este mundo alrededor del 18 de marzo? Dejemos que sea Dios quien decida en qué año lo manda al infierno. La muerte de alguien no es asunto nuestro, queridos lectores, por mucho daño que le haya hecho a la humanidad. Lo único cierto es que no se habrá de quedar para semilla, como se dice popularmente. De tanto sus víctimas desearle que lo venga a recoger el demonio, ha sobrevivido y sigue pataleando. Y hasta se ha vuelto contestarario desde su propio blog, porque sabe que los cubanos del exilio son sus lectores más fieles, por desgracia.
Pero volviendo al tema de las profecías, les pongo aquí la primera: la guerra entre Israel y Hamas se extenderá hasta mediados de marzo, cuando se firmará un armisticio de cese al fuego propiciado por las fuerzas de paz que se mueven en el mundo. Pero sólo después de que Israel deje sentir toda su fuerza y destruya los cimientos de los Hamas, con bombas de gran intensidad.
Raúl Castro y el Presidente Obama no se reunirán este año, pero comenzarán ciertos cabildeos de parte y parte, a fin de establecer mejores relaciones futuras y lograr acuerdos de interés para ambos países. Los que piensan que el Presidente Obama actúa irreflexivamente y por impulsos se equivocan. A pesar de todo lo dicho por él en cuanto a hablar con sus enemigos, no habrá conversaciones personales con el segundo Castro. Aunque sí se relajarán las medidas de restricciones impuestas por Bush, y los cubanos del exilio podrán volver a visitar la Isla cuantas veces deseen y enviarles dinero a sus familiares. Tampoco este país va a soltar a los cinco espías cubanos que permanecen en cárceles de Estados Unidos, ni serán intercambiados por los disidentes cubanos presos en Cuba por el régimen despótico de Castro. Eso es harina de otro costal. El chantaje de Cuba con la libertad y la democracia no va a progresar.
Aparece como flotando entre nieblas el hundimiento de un crucero internacional cerca de Filipinas, con un saldo terrible de vícitmas.
Cazas bombarderos, de procedencia misteriosa, irrumpen en un país asiático, provocando el miedo y la histeria. Vuelve Viet Nam a ser foco de interés internacional.
En Grecia se hunde una pequeña isla en presencia de turistas que realizaban un viaje en barco.
Cierra por bancarrota un gran hotel en Las Vegas luego de incendiarse. Afortunadamente no habrá pérdidas humanas, pero sí muchas en lo económico.
Gravedad para un ex presidente de Estados Unidos. Tiene el pelo canoso y fuma.
La cantante Shakira sufrirá una caida mientras baila en el escenario.
Fuego en las montañas de Oregón, en este país.
Una niebla espesa cubre la ciudad de New York a finales de septiembre, sin que se logre saber las razones.
Ingrid Betancourt, la colombiana-francesa que estuvo secuestrada durante 7 años por las guerrillas de las FARC decidirá a última hora no aspirar de nuevo a la presidencia de Colombia.
La Reina Sofía de España se separa del Rey Juan Carlos, aunque a los efectos oficiales la vida seguirá igual para la pareja. ¿Razones de la ruptura?: una relación extra matrimonial del Rey con una francesa. Nada nuevo para muchos.
Agonía y muerte de figura cumbre en Japón, tras sufrir accidente.
Se casa de nuevo Felipe González, ex presidente del gobierno español.
Un alto jefe del narcotráfico internacional cae en una redada mientras visitaba a su madre en una isla del mediterráneo.
Un fuerte sismo destruye el centro de una populosa ciudad de Perú, con el saldo de muchos muertos y heridos. El nombre que oigo es Piura.
Juicio contra sacerdote acusado de asesinar a varios feligreses en Italia. Ciudad del Vaticano.
Aparición de la Virgen María en una capital lejana a la influencia oficial católica: Praga. Trae un mensaje escrito en una mano.
La cantante Madonna se retira y dona su último concierto a los niños víctimas del SIDA en Africa. Participan un centenar de figuras internacionales de la música.
Cierran la playa de Varadero, en Cuba, tras varias muertes por invasión de tiburones en sus aguas.
México se queda sin presidente por espacio de varios días.
Un famoso político de Estados Unidos, ahora retirado, reaparecerá en escena para protagonizar una película en Hollywood interpretándose a él mismo.
Así como el famoso documental y libro El secreto batió records de venta e influencia, otro de tema espiritual también expondrá en breve las leyes de Dios para alcanzar, si no la inmortalidad, al menos, una larga vida con salud y felicidad, y girará alrededor del tema nadie muere dos veces.
2009 no será, a pesar de los augurios, un año de crisis económica. Hay grandes cambios a la vista en este país, cambios favorables a la economía, necesarios. A final de año muchos volverán a recuperar sus casas y empleos, y comenzará una nueva era de confianza y seguridad. Estados Unidos seguirá a la cabeza del mundo, ahora con una nueva fórmula presidida por Obama y sus colaboradores. Un gobierno casi de coalición, entre demócratas y republicanos, que todavía tiene mucho que asombrar al mundo. Larga vida para Obama, que demostrará ser lo que es: un león, es decir un Leo, de acuerdo a su fecha de nacimiento, el 4 de agosto de 1961. Prevalece en él el número 8 y sus múltiplos de 8: 4 y 2.
La esperanza no es Obama, sino Dios, que maneja los hilos de la política y del destino humano. Pongamos la Fe en nuestro Creador para que todo marche, en el mundo, y en nuestra vida personal. Así sea.

Y LA ULTIMA
USTEDES CUIDENSE QUE LOS JODEREMOS A TODOS....

LAS LUNATICAS VALDEZ, BELKIS E ISIS DE LOS VALLES, LIRIOS Y MIERDEROS ANUALES

Anónimo dijo...

Vengo de donde Belkis. Me preocupa esa nube sobre New York, nuevamente en septiembre…. Desde ahora, cruzo los dedos.

comentario por Eufrates del Valle — Enero 9, 2009 @ 12:25 pm


Belkis siempre acierta. Es luz.

comentario por Isis Wirth — Enero 9, 2009 @ 3:59 pm

Anónimo dijo...

vIDENCIA EN LOS MEDIOS CIBERNÉTICOS

Zoe hablará en un libro sobre el conflicto en israel
hackearan a PD por envidia
isis caerá de un`pie tras efectuar un magnifico tour de dance.
Encuentro se llamará desunión y una nube de papeletas caerá sobre la habana- será la gente rompiendo lo que queda de la libreta de racionamiento

Firmado

Eufrates de la Loma

Anónimo dijo...

El Abicú Liberal
Blog de inconformistas. Editado en Alemania.

Friday, 9 January 2009
AVISO: Wordpress tumba el blog Penúltimos Días

¿Azar concurrente o plan emergente?

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Hace apenas una hora entré sin problemas a PD desde el enlace en El Abicú Liberal: Hernández Busto no anunciaba ningún cambio de diseño o cualquiera otra índole que implicase una salida momentánea del éter.

Para mi sorpresa, minutos después ya era imposible acceder al blog. Tampoco he podido hacer contacto telefónico con él. Supongo que no sea más que un incidente sin mayores consecuencias y Ernesto haya hecho un backup general que permita recuperar intactos todos los posts publicados hasta la fecha.

NOBAMA said: Parece que la AECC ya comenzó a mover sus hilos y no se puede acceder a Penúltimos días porque su cuenta está suspendida. De ser así, habría que armar un buen escándalo para ver si tienen tanto poder como para callarnos a todos. Estalocastrismo del más rancio. 09/01/09 16:20.

En la mañana de hoy el imprescindible sitio cubano Penúltimos días sufrió un ataque cibernético que lo sacó del aire. Nobama condena esta grosera agresión a la libertad de expresión y al derecho a denunciar lo que se considera falto de ética, como es el caso de los artículos que en relación con las finanzas de la AECC y sus relaciones con el Gobierno Socialista del Liberticida Zapatero, si este fuera el caso.

Es decir, que si la AECC movió sus influencias para castigar a Penúltimos días o alguno de sus testaferros o corifeos que hemos estado viendo opinar y atacar al editor del sitio, Ernesto Hernández Busto, por ejercer su derecho, se ha prestado para este deleznable ataque al derecho a saber, todos debemos expresar nuestra máxima repulsa y denunciarlo en nuestras páginas y blogs para ver si tienen el poder y el alcance de silenciarnos a todos.

¡Viva la Libertad de Expresión y el Derecho a saber!

Nobama, Nueva York, 9 de enero de 2009]

¿Azar concurrente o plan emergente puesto en marcha desde el cuartel de la AECC en Madrid para frenar en seco la peligrosa ofensiva de PD en la Red de Redes? Espero que sea una falsa alarma. Pero, al pinchar el url http://www.penultimosdias.com hoy viernes 9 de enero a las 5 en punto de la tarde, aún aparece en pantalla los siguientes mensajes desde todos los enlaces:

This Account Has Been Suspended
Please contact the support department
as soon as possible, and please have
your site name ready.
http://box347.bluehost.com/suspended.page/

This Domain (penultimosdias.com) Has Been Disabled
For information on restoring your account please call customer service as soon as possible
When/If you call our support help line, please have your site name ready.

por Jorge A. Pomar at 16:26 5 Comentarios

Anónimo dijo...

este negro maricón, que se cree abikú y dice hablar en alemán...NO SABE aún que PD es un sitio de censura, donde se acusa y elogia sin moderación y que es solo una estrategia monetaria tanto tralalalalalalalalalalalla

Anónimo dijo...

Esa si que va volando bajito, asi que ha visto que se hundira una isla griega (no será Cuba?) y Varadero será invadida por los tiburones...

Anónimo dijo...

Lo mas triste de todo es como seguimos dejando que nos metan el pie. Aqui y alla.

Anónimo dijo...

Podrian poner un link de algun foro para ver que aspecto tienen? Gracias.

Anónimo dijo...

Creo que las predicciones de LSuperwuman deben salir en esta página....

videncia, videncia, videncia

Anónimo dijo...

Burronazul.net

Buscandoloquenosune

están muertos en este momento, pero tuvieron su esplendor...

Guajiros cubanos
etc, etc, etc

Anónimo dijo...

no existe ningún foro intelectual, por as´´i decir... el del Burrón, en su momento, tenía lo mejor de filmes, animaciones y música cubana....

se hace por secciones.

y marcha

Gabriel

Anónimo dijo...

Es verdad que hubo ataque cibernetico pero por lo que pone el chat no tiene que ver con PD, sino que es cosa de un servidor muy grande con millones de paginas.

Anónimo dijo...

el Burronazul está en Miami y es tremendo jodedor...si le contactas por correo, en ese foro, estoy convencido que te ayudará...

Cartagena

Anónimo dijo...

Pues pon el link a uno que no sea intelectual. Si total va a ser para chismear.

Anónimo dijo...

PROFECIA...para la semana próxima

pronto se abrirá un foro de discusión sobre temas de la cultura cubana, bajo el vuelo bajito de la Superwoman, y el apoyo de la Lamimita Loynaz.

Anónimo dijo...

el apoyo de las tres Lamimitas Loynaz, porque es una pero es una trinidad, la madre la hija y la espiritu santa. y se debaten entre si y hacen ver que son mas. que te apuestas a que ese se saca tres cuentas distintas con varios nombres y hara ver que no son él.

Anónimo dijo...

http://burronazul.net/forum/index.php

Anónimo dijo...

Cariño...de 9 de enero de 2009 14:00, pueden y deben existir innombrables Lamimita Loynaz, a ti de tener el ojo avistado y reconocer cuando escribe la verdadera.

Lo siento, lee más y llegarás a descifrar mensajes.

Lamimita Loynaz, sin bola de cristal

Anónimo dijo...

una página como la de
http://generacionasere.blogspot.com/
también surtirá efectos.... no crees?

Anónimo dijo...

y sobre todo los chatsssssssssssvoy por que hagan ese foro

Anónimo dijo...

Si, gracias. la de generacion asere está mejor pero supongo lleva más trabajo.

Anónimo dijo...

Una manera muy habil, aunque no novedosa de salir del laberinto en que se habia metido con lo de Cubaencuentro. Vuelve en unos dias y todo se habra olvidado y punto.

Anónimo dijo...

no, no. lee el chat que han posteado.

Anónimo dijo...

Ahora si que el abogado de Encuentro no le saca un baro! Dira que el jackeo lo arruino!

Anónimo dijo...

Ya no hay evidencia escrita de la difamación!

Anónimo dijo...

Pues cuenten conmigo.

Soy LaSuperYumática

Anónimo dijo...

Avec moi aussi.

Je suis...

La Manga Bajita

Anónimo dijo...

Chocho y de la Teta preparan su campañita para acusar a Encuentro de haber ordenado el ataque al blog PD. En francés "pédé" (abreviatura PD), quiere decir... ¡mariconzón!

Anónimo dijo...

yo tengo copias de todos los post, asi que si CE los quiere, aunquew ellos deben tenerlos pues me consta que lo graban todo.

Anónimo dijo...

Están en la memoria caché, así que apúrense recopilando información que pueda ser de vuestro interés. Google, título del post, y caché. A ver con que cuento se aparece Hernández el Busto.

LaSuperYumática

Anónimo dijo...

Para los impedidos tecnologicos, como se accede a la "memoria cache"?

Anónimo dijo...

Pones la palabra o el titulo que quieres buscar, penultimosdias, y das buscar.

En el listado te aparecen las búsquedas listadas, y te sale este texto:
En caché - Páginas similares

Click en cache, y se te abre la pagina. Salvas (Save) en el disco duro como página web completa. Y ya lo tienes.

Suerte.

LaSuperYumática

Anónimo dijo...

GRACIAS!

Anónimo dijo...

Chicho, en PD te están diciendo parásito..

Anónimo dijo...

http://fr-fr.facebook.com/people/Penultimos-Dias/1222887316

PD tiene pocos amigos en Facebook, por favor SUMENSE A SU LISTA, ES GRATUS -POR EL MOMENTO

Anónimo dijo...

viejo te repites