jueves, 8 de enero de 2009

PD / CE: I (HIELO)

.........El Ensayo” de Ernesto Hernández Busto, como lo califica Emilio Ichikawa en su blog, no lo es en ningún modo. Se trata, siendo más exactos, de la puesta en escena de una farsa patética.
.........El bloggero, devenido dramaturgo y actor (no podía ser de otros modo) protagónico, a una vez, lamenta amargamente que sus “comentarios“a propósito de unas subvenciones del Ministerio español de Asuntos Exteriores recibidas por el periódico digital Cubaencuentro” “han quedado sin respuesta formal”.
.........Intentaremos nosotros dilucidar las recónditas razones de este extraño proceder “de sus redactores, empleados o de los directivos de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana". A nosotros no nos caben dudas. CE ha optado por usar un viejo recurso, de el cual su acusador es un diestro y experimentado usuario: “la política del hielo".
.........PD y su atmistra(i)dor, EHB han hecho del “ninguneo", el irrespeto mezquino del interlocutor y del criterio ajeno, la manipulación de la información y la parcialidad maniquea, una disciplina metodológicamente estructurada y una característica intrínseca e identificativa de su actuar.
.........Nada más justo (o si no justo, al menos lógico) que se le mida en CE con la misma vara, especie de metro patrón de hielo que tiene dimensiones variables de acuerdo “a la temperatura” de las cosas, con que en PD, el mide el mundo.
(continuará)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie le debe respuesta ninguna. Sus exigencias son ridiculas.

Anónimo dijo...

farsa no farza, corrija el error, tirofijo

Anónimo dijo...

Y ya que Hernandez el Busto exige transparencia, que empiece por casa. Que publique la lista de "donaciones" recibidas por Penúltimos Días. Creo que los lectores se llevarán varias sorpresas y entenderán por qué habla tan bien de Zoé Valdés, Juan Abreu y la Fundación Nacional Cubano Americana. Y es que seguramente Hernández el Busto detesta a esos personajillos, pero son los únicos que le dan la pasta. Además, Encuentro no tiene que darle a él ninguna explicación de nada, quién se ha creido que es. Como dijo alguien por ahí, "Encuentro es una ONG, y no un gobierno en el exilio".

Anónimo dijo...

Olvidé firmar Lasuperwomita

Anónimo dijo...

unbustoparahernandez.wordpress.com

Anónimo dijo...

lo dije yo. lo que estan haciendo es difamar.

EHB si no paga impuestos. Si acepta donaciones debe declararlas al fisco. Ustedes cree que lo haga?

Anónimo dijo...

Yo creo que sea como sea los de Encuentro deberian responder. El que calla otorga, y hay acusaciones serias en PD

Anónimo dijo...

Encuentro no es ninguna ONG, no hay que exagerar. Es una asociación a la que nadie sabe como asociarse, que es otra manera de decir que es una Mafia.

Anónimo dijo...

Pues sí señor lo que Ud. quiera. Encuentro es un CLUB. Y ya está. Y al que no le guste, que funde el suyo y pida todas las subvenciones que quiera. Y quién cojones es el comemierda de Ernesto para pedirle cuentas a los del CLUB si él no pertenece...

Anónimo dijo...

Exacto. Pero además SI es una ONG. Y una asociación segun la ley puedo ser yo y los vecinos del edificio. Y no aceptamos a nadie mas a no ser que viva aqui.

Anónimo dijo...

Si yo fuera Encuentro le contestaria pero con un pleito por difamacion. Si no tiene pruebas de ilegalidades que se calle.

Anónimo dijo...

Y además lloriquear como el de las 1747 que como no le aceptan en el club, son una mafia. Ustedes son los anti-comunistas anti-revolucionarios anti-castristas? SEGURO?

Anónimo dijo...

Eso, un pleito, y ya veremos desaparecer Penúltimos Días. Pobrecito Ernesto el Busto que irá directico al talego.

Anónimo dijo...

Y ya veremos a David Lago llevándole a Ernesto el Busto la jama al tanque, no porque Charquito sea en sí bondadosa, sino por plena debilidad con el primer presidiario que lo ensarte.

Anónimo dijo...

que ley del hielo ni ley del hielo. Eso es cosa de mariquitas... Nadie se queda callado despues que te han sonado en publico

Anónimo dijo...

Y la comunidad cubana de Barcelona se movilizaria para subastar los muebles y la ropa de EHB y asi saldar sus deudas.

Anónimo dijo...

A ver 1837, si tu eres un MONARCON de un pais, y un pequeño súbdito de los confines da unos grititos preguntando cuanto costó tu corona, a la vez que el pueblo del súbdito lo tiene por el tonto del pueblo, tu que harias?

Anónimo dijo...

PD no puede desaparecer porque entonces Ichikawa se quedaba sin lectores.

Anónimo dijo...

Están ofendiendo al hielo...que es transparencia y frío raciocinio.

Ley del charco putrefacto y punto,

sin pelotas, por demás.

No sé que tienen estas madejas de lana podrida que se enroscan en los cuellos, tiran y casi ahogan, cuando todos: Encuentro, Ernesto, la Zoe y otras larvas de esos medios estáticos con su grande elocuencia, repartidores de dones, quitadores de talento, y excelentísima mediocridad, se parecen como gotas de orine sobre el pañuelo en fino lino de las abuelas cubanas.

Sin patria, sin dignidad y en pleno chanchullo, así defino al grupito de estafadores, mentirosos y posicionadores de personajillos en la cultura cubana. Incluyendo al menos ponderado, pero más arrimado Eufrates del Valle.

De tanto tirarse la lengua, se la pisan. Sus sitios, sus espacios que manchan la virtualidad constituyen un pequeño San Nicolás del Peladero de vicios, traiciones, alianzas y desmadreos.

Por favor, nada de hielo, que el fango ahoga el entendimiento cuando les mencionas.

Lamimita Loynaz.

Anónimo dijo...

cuanto resentimiento dios mio. que diferencia hay entre la rabia de EHB contra CE, y la de ustedes contra PD?

Anónimo dijo...

resentimiento? te estás pareciendo a Ichikaka, en el discurso que tira de los extremos...solabaya, ¿eso se pega?