miércoles, 14 de enero de 2009

FIDEL CASTRO HA MUERTO

...


Por Capeto Deudo.

Fidel Castro ha muerto. Será difícil precisar el día, el momento justo. El hombre, que desde muy temprano supo ver la importancia de los medios en la construcción de los mitos modernos, ha muerto. Se ha suicidado. Los esfuerzos desesperados por mantener un férreo control del poder, que había detentado durante casi medio siglo, la angustia por el inminente debilitamiento físico causado por sus múltiples enfermedades y la pérdida de posibilidades de desempeño intelectual, no le permitieron ser consecuente con la imagen, con el mito modelado por décadas de cuidadosa administración de la información.
El modelo le imponía matar al hombre real, irlo relegando a la penumbra del secretismo al cual condenó a todos los seres humanos, cuyos vínculos de sangre o parentesco directo con él, debilitaban su imagen de ser suprareal. El ego y la megalomanía no le permitieron ocultar el deterioro indetenible que probaba su naturaleza humana, y el mecanismo que una vez jugó a su favor, comenzó a pesar como un lastre. La carga simbólica de la imagen de un hombre común, que se desmorona, en el contexto real de un país que se desmorona ante los ojos de sus habitantes, hizo el proceso irreversible.
Los mitos, tan nocivos y a veces más que los hombres, no se sostienen sobre piernas temblorosas, no suelen entrar en la memoria de los pueblos, encanecidos y con la piel mustia, tartamudeando o debilitados por sus miseria físicas. El dictador añoso, como el patético Michael Jackson de la hacienda Neverland hiciera con el Rey del Pop, ha matado al héroe de la revolución cubana, ha trivializado su engendro mediático y ha liberado a la isla de un fantasma, que pudo convertirse en su mayor lastre para el diseño de un nuevo imaginario nacional. La muerte física, en este momento, no tiene importancia alguna.
Fidel Castro ha muerto y el pueblo cubano debe apagar la televisión, donde siguen reponiendo el último capítulo de una telenovela que ha durado cincuenta años, y comenzar a pensar en su futuro.

30 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

excelente cronica, Tirofijo.


La carga simbólica de la imagen de un hombre común, que se desmorona, en el contexto real de un país que se desmorona ante los ojos de sus habitantes, hizo el proceso irreversible...

Fantomas dijo...

Inminente el anuncio final

Fantomas dijo...

La mayoría de programas de radio y televisión tuvieron desde el lunes como tema único la situación. El viernes de madrugada, al parecer, hubo movimientos "elocuentes", en los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas, tras un posible fallo cardiaco de Fidel. "Fuentes bien informadas" señalaron que Castro tuvo ya una recaída en diciembre, no reconoce a sus más allegados y no está ya ni para fotos, como las últimas con el segundo patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, o el presidente chino, Hu Jintao. La serie de visitas a La Habana de distintos presidentes latinoamericanos, como la próxima de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, son un índice, según distintos analistas, de reafirmar a Raúl como sucesor antes de anunciar la definitiva desaparición de su hermano.

Aunque no lo exterioricen en la calle, muchos exiliados repiten que Fidel ya está muerto. "Lo único que le faltó decir es cuándo va a ser el sepelio", comentó uno sobre las palabras de Chávez. "El señor Fidel Castro ya no existe", dijo otro. Hasta se critica a Chávez por "querer robarle la noticia a Raúl", y ya en plena recta final de la toma de posesión de Barack Obama el día 20, uno más comentó: "Están esperando a que se vaya Bush para no tener que entregárselo a él y sí a su sucesor porque con él podrán negociar".

Anónimo dijo...

Chocho Valdés acaba de cagar otro de sus "textos". En su furia por su reciente fracaso en Miami dice : "Que el acto de devolverlos sea una iniciativa del exilio, debemos salir en masa a que les devuelvan a los cinco estúpidos cabrones. El riesgo es que si se guían por mi propuesta, la mitad de Miami debería regresar a la isla. Mejor, mientras menos bulto más claridad."

Anónimo dijo...

Y ya Patética Armenteros se precipitó a elogiar lo cagado por Chocho. Falta aún el elogio de Torta del Valle.

Anónimo dijo...

¡No! Torta del Valle fue la primera en reírle la gracia a Chocho.

Anónimo dijo...

Ese es el trío :"Las insingables"

Anónimo dijo...

Que los manden para allá a comer carroña, caquita del culo agónico, y todo lo demás...

excelente prosa anal de la Valdes

Anónimo dijo...

una cultura extraordinaraia...

si hemos tenido que aceptar que el estúpido de Zapatiesta y el Morón de Desatinos hagan y deshagan y que acepten las condiciones de los Castro, y se abran el culo de par en par para que les metan cualquier cantidad de presos políticos en los intestinos, ¿por qué no darles una oportunidad a los americanos, nuestros hermanos? Así que no es nada que nadie pida nada a cambio. Quítenle todo de una vez. A ver qué carajo van a decir.

Anónimo dijo...

alguien podria ensenarle a redactar a esta imbecil...?


Ah, por último, apesta porque en la isla está escaso el formol. Putín debería enviar un poco del formol con el que tratan a la Momia de Lenin, cosa de que apeste menos. Pero, no lo muevan que se desintegra, déjenlo tal como está, sentado en el Politburó, tieso, pero sentado, como hicieron con Brezniev. Eso sí, ábranle un hueco en la silla por debajo, fabriquen otra silla igual para cuando apeste el hermanazo.

Anónimo dijo...

irán a meterle un gladiolo por el ano a ambos cadáveres de la patria.

toda una perla!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que pena qUE REDACTE CON LA CHOCHA DESESPERA

Y el pueblo entero las seguirán, el 28 de Octubre echaremos la consabida flor a Camilo en el mar, el día 29, o el que sea, será el glorioso día que toque el gladiolo por el culo a las dos Madrecitas de Psicosis, tiesas en sus sillones. ¿No es una idea excelente para un homenaje eterno?

Anónimo dijo...

please, atenganse al tema.

Anónimo dijo...

perlas del culo valdes

además de la candanga

ya nos empalaron con lo de Elián, ahora empalémolos nosotros a ellos

Digamos alto y seguro, y esta vez sí con mucha razón: ¡Qué se vaya la escoria! ¡QUE SE VAYA LA ESCORIA HACIA LA ESCORIA! En sentido contrario. Será otro hermoso homenaje a los marielitos. Gracias, querido Reinaldo Arenas, por haberme iluminado en esta parte del texto.

Estoy segura de que el nuevo presidente nos hará caso. Seamos, pues, sus mejores consejeros.

NECESIDAD DE TRADUCTOR? PORFAVOR.
Creo que en el próximo texto de este blog propondré que una vez liberados de las dos Mamás de Psicosis (gracias Alfred Hitchcock), deberíamos proponer sacar la isla a concurso.

Que el que más de por ella la compre. Por favor, que nos colonialice el mejor, el más pudiente, el más cercano. Haití no sería una mala opción si no fueran tan pobres -según dice la CNN, ya saben.

Tampoco la Arabia Saudí, ya que son demasiado ricos, y no queremos afocar. Tantos años anexados a la Unión Soviética, treinta en total o más, creo que es hora de que cambiemos el chip mental, y que empecemos a pensar que lo de Puerto Rico no está mal… Gozan de una situación realmente privilegiada. Además de que tendríamos por segunda vez a un presidente mestizo, el primero fue Batista, el primero antes que en USA, quise decir. Y así le daríamos la oportunidad a Benicio del Toro de que se alce en la Sierra, pero esta vez de verdad.

En lugar de llamarnos Cuba, pasaremos a ser Quiuba. ¡Qué quiú, tú!
POR DIOS POR DIOS POR DIOS

ESTO ES DE SEGUNDO GRADO Y NO APRUEBA

ahora sale Hilaria diciendo que levantarán las restricciones, ¡pero, niña, qué bruta eres! Mi hijita, acaba de quitarle todo ya, no ves que te responderán que ellos no aceptan que les quiten una parte, que todo o nada, pues acaba ya de quitarle todo, o de darle todo, que en este caso es lo mismo.

ARRIBA QUE SE LE SUBIO LA NEGRA INCULTA- CON PERDON DE LOS NEGROS SOLARIEGOS-

Estos Clinton, NO HAY TARDE QUE NO ME ENOJEN, cómo me cansan, qué pereza, dirían los colombianos. Chica, despierta, que ya pueden meterse de cabeza

AYUDALA SENOR AYUDALA ASI TERMINA EL VOMITO
No hace falta bombardear, ya no queda nada, todo está peor que Gaza y que Beyruth juntos, entre los ciclones Castro (un terremoto de medio siglo) y Gustav e Ike que les echaron una mano, ya no queda ni el recuerdo; o sí, mejor, bombardeen con comida, ropa, zapatos, créditos, como sugerí en La Ficción Fidel, y así ahorrarán tiempo.

CUANDO LEO ESTAS COSAS Y ESO QUE LE TIRO A CASTRO, QUE QUIERO QUE SE JODA, QUE ESTO DEBE CAMBIAR? ME DA PENA decir que soy un intelectual cubano.

que BRUTA QUE BRUTA CARAY

Anónimo dijo...

El anti-texto de Chocho es una de las peores cosas que ha escrito. Esa gorda va de mal en peor. Piedad con ella: da lástima.

Anónimo dijo...

Chocho Valdés, cuando intenta dárselas de pitonisa no puede evitar el chancleteo, y la vulgaridad. Y después vienen Isis Vil y cuatro tontas a alabarla. Y Juan Abreu a masturbarse...

LaSuperYumática

Anónimo dijo...

realmente temo por el estado mental de Chocho Valdés.

Anónimo dijo...

ya sacara un arti-CULO diciendo que es la primera victima de locura por Castro y que esta viva por el fantasma de Batista.

Belkis lo reafirmara en su bola de cristal.

Isis la apoyara en este momento complicado de verborrea fatal
y Eufrates del Valle, ese, y su alta sociedad aplaudiran babeando.
solabaya.

Abreu no, ese es pura paja con sus labios, sus grasitas, sus nalganas, su chocha, cualquier cosa, en la escuela al campo jodia a todas las terneras, le tira a las vacas.

Anónimo dijo...

Tiro, ahora mismo estoy oyendo la canción Enterredor de María Teresa Vera... Y hablando de "mortificar", por qué no le dedicas otras líneas a las donaciones recibidas por Hernández de la Teta (totalmente ilegibles), y otro post al garabato fotográfico que David Charquito ha colgado en su perfil????

De la Chocho Valdés no, por favor, que vomito.

"No la llores, que no, que fue la gran bandolera, enterrador, no la llores".

Anónimo dijo...

poemas dedicados a la chocho valdes...
No sabria que hacer sin tí
Como estaría sin la posibilidad de verte
No sabría ni vivir
Como vivir sin tu abrazo...

Como vivir y saber
que ya no te tengo
que no podré ya oirte
ni verte sonreir

Que vida yo tendría sin tu calor
Sin despertarme a tu lado
Sin nunca poder besar tus labios
Sin nunca acariciar tu cuerpo

Como podría vivir
Sin sentir tu amor
Sin complacerme en tu pasión
Sin sentir, en tu cuerpo, tu vibración

Sin sentir los latidos do tu corazón
Sin compartir contigo,
la sensación y la emoción,
De tus caricias y de tu cariño

No sabría vivir...sin tí,
sería, en realidad morir,
No se vivir
ni olvidarme de tí

Porque el aire que respiro eres tú!

J'A

Anónimo dijo...

Ay, Jalisco, Jalisco, Jalisco,
tú tienes tu novia que es Guadalajara,
muchacha bonita, la perla más rara
de todo Jalisco es mi Guadalajara.

Y me gusta escuchar los mariachis,
cantar con el alma sus lindas canciones,
oír como suenan esos guitarrones,
y echarme un tequila con los valentones.

Ay, Jalisco, no te rajes,
me sale del alma gritar con calor,
abrir todo el pecho pa' echar este grito,
qué lindo es Jalisco, palabra de honor.

Ay, Jalisco, no te rajes,
me sale del alma gritar con calor,
abrir todo el pecho pa' echar este grito,
qué lindo es Jalisco, palabra de honor.

Ay, Jalisco, no te rajes,
me sale del alma gritar con calor,
abrir todo el pecho pa' echar este grito,
qué lindo es Jalisco, palabra de honor.

Qué lindo es Jalisco, palabra de honor

Anónimo dijo...

Amor entrega...

Ninfa Duarte



Cobijo de ternuras

se volvieron mis latidos;

ensueños de dulzura

y plumones en el alma...


El amor que se eterniza

tiene vibraciones de infinito

y se anidan tiernamente

donde el sol perdió su luz...


Allí vive nuestro amor

resguardado del invierno,

abrigado con las felpas

que tu amor le prodigó...


Es amor de besos sabios

que llenan nuestras ansias

y palabras susurradas

en los íntimos momentos...


Un amor que se entrega

sin reservas... sin memorias,

hasta el último suspiro,

hasta el éxtasis final...


Este amor vive en el limbo

extasiado, sin pesares,

un amor entrega... un amor total,

cobijo de ternuras y plumones de ilusión...

Anónimo dijo...

Tiempos Viejos*

Julio Sosa

¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.

¿Dónde están los muchachos de entonces?
Barra antigua de ayer ¿dónde están?
Yo y vos solos quedamos, hermano,
yo y vos solos para recordar...
Te acordás las mujeres aquéllas,
minas fieles, de gran corazón,
que en los bailes de Laura peleaban
cada cual defendiendo su amor?

¿Te acordás, hermano, la rubia Mireya,
que quité en lo de Hansen al loco Cepeda?
Casi me suicido una noche por ella
y hoy es una pobre mendiga harapienta.
¿Te acordás, hermano, que linda que era?
Se formaba rueda pa' verla bailar...
Cuando por la calle la veo tan vieja
ay doy vuelta la cara y me pongo a llorar

Anónimo dijo...

Chocho anda desbocada. Lo que publica hoy en su columna de mierda tampoco tiene nombre. "La Maraca en Jefe ya se murió, no sólo ya guindó el piojo, además apesta. Lo soñé antes de que lo anunciara ningún medio, como prueba, vayan a mi blog personal: www.zoevaldes.wordpress.com, allí lo escribí antes que nadie lo hiciera, pero eso no tiene la más mínima importancia." Claro que sí tiene importancia para Chocho. Ella es la pitonisa mayor y que nadie trate de robarle "el mérito". Chocho y el Coma-andante están igualmente jodidos del cerebro.

Anónimo dijo...

Tiro, tu amigo admirador de la Valdes esta acabando con tu blog. Esto da pena.

Anónimo dijo...

pARA LA SW Y LECTORES DE ESTE BLOG

FORO CUBANO CON PAGINAS SIN TOCAR.

http://origenes.superforo.net/index.htm

Anónimo dijo...

INVITACION

http://origenes.superforo.net/index.htm

Anónimo dijo...

Acabo de comprobar que Chocho Valdés está como una cabra, que una vez muerto el Coma, ella se suicidirá. Su lenguaje ha degradado tanto como la salud de su ídolo, y cada vez se acerca más al delirium y a la aniquilación de la lengua.

Anónimo dijo...

Tirofijo ya abrio el foro, te esperamos...

http://origenes.superforo.net/index.htm

Anónimo dijo...

MICHAEL JACKSON NO ES PATÉTICO!!!!!!

ESO LO SERÁS TÚ!!!!!!!!

MICHAEL JACKSON, REY DEL POP POR SIEMPRE

MICHAEL JACKSON ES DIOS