domingo, 7 de diciembre de 2008

CESAR DICE, Y…

Nosotros, que como es costumbre, no podemos dejar nuestra opinión in situ, agregamos acá otras razones:


.........................................Para Manuel Sosa, que es lo suficientemente listo
.........................................como para no dejarse poner en ninguna lista.

- Evitar que B le diga a C: “muerde a ese que me está molestando”
- Evitar que te califiquen de castrista. Todo el que no aplaude a PD, EHB, no le escribe odas a “Generación Y” y Yoani (que nos parece muy valiosa, desde luego), o no apoya la campaña de turno, es castrista y le hace el juego a la dictadura.
- Evitar que te ataquen por la espalda. Te escriben privadamente, haciéndose los corderos para que te acerques y luego darte la dentellada. Contrario a lo que pareciera, si les das el frente se retiran como perros apaleados y empiezan a ponerte minas en el camino.
- Hacerles un poco más difícil la tarea de cerrar todos los espacios de opinión, alternativos a la propaganda de régimen, que no coincidan con sus caprichosas y personales ambiciones.
- Evitar que se puedan consolidar como otro poder unívoco en el manejo de la información, igual a la dictadura, sólo que de signo contrario. Esto último, a veces, pareciera no notarse, ahogado en los humos de un egocentrismo sin límites.
- Defender el derecho de decir lo que piensas, sin tener que pensar en que puedes hacer daño a terceros. Sucede que si eres un independiente y manifiestas simpatía por alguna causa o por alguien, aunque ni siquiera lo conozcas, bastará para que ese alguien sea ignorado, su causa considerada sin importancia, e incluso atacado y devaluado.
- Evitar que un poderoso aparato tecnológico, que diseña y mantiene sus sistemas, sus bases de datos y sus mecanismos de seguridad y censura (y los de muchos otros poderes) te ataque directamente en tu vida privada, negocios y te niegue acceso a información y servicios.
- Y por ultimo: el anonimato es relativo, porque acá todo el mundo sabe quien es quien y si algunos insisten en que se revelen los nombre propios es para tener un sujeto legal al cual poder destruir usando cualquier medio. Algunos medios que nuestros lectores no podrían siquiera suponer.

NOTA: En fin: el anonimato se ha convertido en una necesidad justificada y moral, contra el concilio del fariseísmo con un rostro público, que intriga en lo oscuro y procura borrar toda señal de disentimiento o librepensamiento.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Con esos señores es aquello de "o estás conmigo o en contra". Como no le digas amén a todo, agárrate. Es muy triste pero la educación revolucionaria les calo hasta los genes.
Talvez haya que decir: "perdonalos señor, no saben lo que hacen"

Anónimo dijo...

Entiendo lo que dices, pero se debe permitir que un anonimo deje comentarios ofensivos, ataques personales, cosas de esa indole? Eso es lo que tengo yo en contra de ese tipo de anonimos. Y lo que dice Sosa tambien tiene sentido: el propio autor dejando comentarios anonimos para crearse una imagen de blog popular. Eso tampoco es serio. Repito, entiendo tu punto, pero tu has permitido comentarios ofensivos y ataques personales de anonimos en este blog. Los cobardes utilizan el anonimato. Me parece que respetarian mas si dijeras estas cosas con tu nombre. No se, es mi opinion. Tienes todo el derecho del mundo a tener este blog y te deseo exito, pero tienes que entender que hay anonimos bajos y cobardes.

TIROFIJO dijo...

Hay bajos y cobardes con nombre y apellidos, y son tan bajos y cobardes que se han creado un personaje público, que no se diferencia nada de un seudónimo, y que no representa para nada lo que son y hacen en la oscuridad. Los que necesiten crearse una imagen de blog popular, sucumben a una vanidad risible pero inofensiva. Eso habría que cuestionárselo, y no digo que tengamos nosotros la verdad absoluta, cuando el ‘trafico” es usado para obtener beneficios de instituciones, donaciones o para sustentar un supuesto servicio publico y “pasarle el cepillo” a los desprevenidos y crédulo usuarios. Este blog se enorgullece de sus visitantes, aún de los que vienen a dejar su ofensa diaria, que los denigra más a ellos que a nosotros. En cuanto al supuesto “respeto” que nos ganaría el poner nuestros nombres, no lo dudamos, pero no equipararía para nada el daño que resultaría de tener que enfrentarnos como personas naturales a una maquinaria de desprestigio, que de inmediato afectaría a uno de nosotros en el aspecto laboral. Además, a diferencia de los que pregonan la transparencia desde la oscuridad de su dualidad moral, nosotros tenemos oficios y profesiones que nos permiten vivir de nuestro sudor y hacemos esto como una opción sin ningún interés económico, por lo que no nos debemos a ningún donante o financiador. Esto es muy importante. Somos moral y económicamente independientes y no tenemos la obligación de rendir cuentas a nadie. Los que cobran por hacer algo (informar y ser transparentes) están en la obligación de divulgar todos los puntos de vistas a sus contribuyentes. Lo demás es ser un estafador o un desvergonzado.

Anónimo dijo...

Gracias por tomarte el tiempo en responder a mi comentario. No estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero te repito que es tu derecho tener y mantener este blog y aunque tengamos opiniones distintas en referencia muchas cosas, defendere tu derecho a decir tus verdades. Yo tambien me gano la vida con el sudor de mi trabajo como tu (como tantos que hacemos esto de los blogs). Los que aspiramos a una Cuba mejor ( o un Miami mejor), no podemos aceptar la censura. Pero recuerda que las ofensas personales son otra cosa. Los insultos bajos no son necesarios y disminuyen no solo a los que acuden a esas bajezas aqui y en otros blogs, sino al blog mismo. Te repito: es mi opinion. Tienes el derecho a mantener tu anonimato. Eso no te lo discuto. Pero nadie ampararse en eso para hacer dano del mismo modo que nadie debiera ampararse en su nombre con poder para hacer dano. Sigue con tu blog. Es tu derecho. Saludos.

Un antiguo colaborador.

Al Godar dijo...

Tiro,
Yo no veo nada malo en los anónimatos ni en los pseudónimos siempre que se comporten como lo harían bajo su propia identidad.
Me resulta triste ver que no puedes comentar en ciertos sitios. Creo que no es tan dificil buscar las palabras adecuadas para expresar las ideas por muy criticas que sean.
Una experiencia propia:
Hace un tiempo escribí un comentario en un sitio y no me lo publicaron. Volvi a reescribirlo dos o tres veces hasta que encontré la forma de decir lo que quería sin que le molestara al editor. No cambié mis ideas. Sólo la forma de decirlas. Lo publicaron.
Saludos,
Al Godar

TIROFIJO dijo...

Estimado Al, admiro en usted, como en Gandhi, esa capacidad para estar siempre por encima de las actitudes mezquinas y las expresiones primarias. Créame amigo, como usted sabrá porque nos visita hace tiempo, no acostumbramos a ofender ni agredir a nadie. Nuestra redacción podría calificarse de cualquier cosa, menos de indecente o infamante. Se trata amigo, que sus buenas intensiones no le cieguen, de la intolerancia que no admite disentimiento, y no de la típica reacción de alguien que ha sido maltratado de palabra o acción.
Eso que ha hecho usted, lo hemos hecho varias veces sin resultado, hasta hemos ensayado a cambiar el seudónimo o incluso a sustituir la crítica por un elogio. Hemos sido bloqueados mediante filtros u otro medio informático. Hemos puesto un comentario intrascendente desde otro terminal y pasa; si lo repetimos en términos críticos inmediatamente es borrado y bloqueado para siempre. Su moderación y su cruzada por la comprensión y la coexistencia respetuosa es admirable y todos la respetamos, pero no se puede sacar aceite de un ladrillo.

varela blog dijo...

Tiro:
Los anonimos son una excusa. No importa si ofenden o no. Son una excusa siempre porque lo que no tiene excusa es la censura. El anonimo, si es halagador o esta de tu parte, es bienvenido y se publica. A ningun rector de blog se le ocurriria censurar un anonimo positivo por el simple hecho de ser anonimo. Lo contrario si existe; censurar al anonimo negativo u hostil. Entonces ir contra los anonimos es hipocresia. Mejor uno die: "voy contra los que me molestan". Es simple la formula. Puedo estar o no de acuerdo contigo en todo lo que escribes o haces virtualmente. Puedo criticarte... pero no puedo ponerme bravo si me cierras la puerta para siempre. Mi entrada aqui es gracias a ti, que me dejas entrar y comentar. Eso es un principio en la vida. El blog es tuyo asi como tu casa la alquiles o la compres. Una vez que abuso de tu hospitalidad, rompo el equilibrio visitante-anfitrion.

Benito Juarez dijo una frase muy elocuente sobre este tema de cuando uno entra en el territorio del otro: "el respeto por el derecho ajeno es la paz".

Yo me cago en lo que dijo Benito Juarez pero no me quejo si no tengo paz.

Saludos.

TIROFIJO dijo...

Así es amigo. Si hay algo que detesto más que me pateen el hígado, es el doble discurso. Por eso me mantengo a una distancia razonable de usted, y cada vez que puedo, de dejo caer algún disparo a los fariseos. Saludos.

Anónimo dijo...

__Evitar que te ataquen por la espalda. Te escriben privadamente, haciéndose los corderos para que te acerques y luego darte la dentellada. Contrario a lo que pareciera, si les das el frente se retiran como perros apaleados y empiezan a ponerte minas en el camino.__

En la union esta la fuerza. Los agraviados son ya mucho. Es hora de unir esfuerzos y crear un foro que muestre lo vetustos que son los monopolistas.

Anónimo dijo...

Soy anónimo en la medida de lo que soy. Sin mediaciones ni tapujos. Bravo por este post.

Anónimo dijo...

Wow, this paragraph is nice, my younger sister is analyzing these kinds of things,
therefore I am going to let know her.
Here is my webpage : Leiligheter i Tyrkia

Anónimo dijo...

Superb website you have here but I was wondering if you knew of any forums that cover
the same topics discussed in this article? I'd really like to be a part of community where I can get comments from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Appreciate it!
My blog post : Loma asunto Antalya