sábado, 29 de noviembre de 2008

REFLEXIONES DE UN BUEN HIJO

“Nuestra Madre Patria siempre ha sido bastante malamadre. Ya inventó los campos de concentración para aniquilar mejor a sus hijos isleños: nosotros. Ahí mató al diez por ciento de la población pero, ay, cometió el error de no liquidarnos a todos.”

“La bestia política española es bruta y torpe.”

“La dictadura entrena etarras y trata como a putas a los políticos españoles. Ellos, a cambio, la dejan ordeñar el Tesoro Español. Ese dinero ayuda a esclavizar mejor a los cubanos. Madre Patria. Nos iría mejor siendo huérfanos.“
JUAN ABREU
Emanaciones. 152

NOTA
: ¿Se imaginan lo que sucedería si un escritor o artista cubano dijera algo parecido, acá en Miami, molesto por el incremento sustancial de las ventas a Cuba que ha caracterizado al gobierno actual? Si esto fuese posible sin que “vigilia mambisa” le diera un “acto de repudio", el escritor no nos sería más simpático que Abreu, pero Miami nos parecería una ciudad menos maniquea, más madura políticamente.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

No te entiendo bien. Que alguien critique asi a Bush en Miami y no le hagan actos de repudio? Armengol lo hace todos los dias y muchos otros. Me parece que esto esta traido por los pelos. Mi opinion.

Anónimo dijo...

A mi siempre me ha llamado la atencion la rabia enloquecida de los cubanos emigrados en España en contra de los nacionalismos. La ira de los de Barcelona, por ejemplo, en contra del catalan. Algo asi como que los cubanos, muy contentos con su independencia de la metropoli, cuando llegan a la madre patria, quieren encontrarse a aquel imperio. No se dan cuenta de que Euzkalerria y Catalunya son ni mas ni menos como aquellas colonias de las Americas pero en tierras peninsulares. Y todo porque simplemente les da real pereza aprender catalan o lo que sea.

Anónimo dijo...

Si le fuera mejor siendo huerfano, que se vaya a vivir a otra parte. al fin y al cabo en España no es mas que un parasito.

David Lago González dijo...

Bueno, Tirofijo, aquí tienes varios comentarios que demuestran que España no es una ciudad (no me he equivocado: he escrito "ciudad") mucho más madura. Y cada vez menos, más superficial y más infantil. Pero no me voy a ir, como le aconsejan a Juan Abreu. Desde antes de "volver" ya España era mi país, y desde hace más de un cuarto de siglo Madrid is my hometown.

Anónimo dijo...

Heriberto, debes pasar una escuela de redaccion con urgencia, esta todo tan traido por los pelos que hay que releer varias veces. Te me estas pareciendo a uno que conozco...

Anónimo dijo...

Estamos haciendo nuestra tarea. Ustedes hacen la suya?

Domain Name comcast.net ? (Network)
IP Address 71.206.66.# (Comcast Cable)
ISP Comcast Cable
Location Continent : North America
Country : United States (Facts)
State : Florida
City : Miami
Lat/Long : 25.7615, -80.2939 (Map)
Language Spanish
es
Operating System Microsoft WinXP
Browser Internet Explorer 6.0
Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; .NET CLR 1.1.4322)
Javascript version 1.3
Monitor Resolution : 1280 x 768
Color Depth : 32 bits
Time of Visit Nov 30 2008 9:36:21 am
Last Page View Nov 30 2008 9:39:55 am
Visit Length 3 minutes 34 seconds
Page Views 2
Referring URL
Visit Entry Page http://tirofijomalanga.blogspot.com/
Visit Exit Page http://tirofijomalanga.blogspot.com/
Out Click 4 comentarios
https://www.blogger....=4992321767865136897
Time Zone UTC-6:00
Visitor's Time Nov 30 2008 8:36:21 am
Visit Number 16,613

TIROFIJO dijo...

Sr.David Lago, siempre leemos sus comentarios con atención, pues no se anda usted por las ramas. Sabemos que no hay paraísos y en la Europa, bordada de “ismos” cada vez más incisivos, menos. La diferencia a la que aspiramos es la “coexistencia pacifica”, sin actos de fuerza, como generalidad y no como excepción. Por cierto, camagüeyano usted, ¿Qué le parecen los recientes devaneos de “el heredero” al trono de Cuba y el nada claro clero, a propósito de la santificación de un cura camagüeyano?

Anónimo dijo...

Varela team, seguroso, y a quien pinga le importan esos datos? Que vas a hacer con ellos, ir a la policia? No sabes que cualquiera puede cambiar su ID address cuantas veces quiera en solo minutos?

Comepinga.,..

Anónimo dijo...

Varela's Team, somos estudiantes aplicados. Todos conocemos ese IP Address (IP Address 71.206.66.# ), una maricona de closet que quiere, intrigando, llamar la atención. Heriberto tenía razón cuando me contestó que ese no merecía ni una galleta. Las moscas existen y hay que aceptarlo.

David Lago González dijo...

Hola Tirofijo.
Advierto que para preguntas y entrevistas deberías contactar con mi agente, porque si no hay dinero por medio, nada. No, es una broma.

La Iglesia........... Yo creo que lo único / la única / el único más inteligente que la Revolución es la Iglesia. Ni el Che, ni Ochoa ni los de la Guardia, ni Emilio Ichikawa ni siquiera. The Holy Church. Ella espera ahí tranquilita en un rincón, vilipendiada o aparentemente vilipendiada, otros 2.000 años si tiene que hacerlo, pero al final ella vuelve a la superficie. Aunque la Iglesia cubana no es la polaca y esperemos que nunca vaya a más, como poder paralelo. Tampoco tiene el mismo prestigio. Recordar siempre que la única religión que no hacía méritos a la hora de ser escoria en el año 80 fue la católica, y por supuesto no fue una casualidad. Pero de cualquier forma, el templo en si, cualquier templo siempre constiuye un lugar de recogimiento consigo mismo, o con Dios si uno lo quiere llamar así, y creo que eso no hace daño a nadie.

Lo de aspirar a la coexistencia pacífica, etc., me parecen sueños "juveniles", pero en fin, dicen que soñar no cuesta nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr. Lago: "España" es un invento de Primo de Rivera, adoptado con gusto por el franquismo. Y Madrid no es Barcelona. A que viene que ustedes, de seguro a favor de que Cuba fuera independiente, en cambio tienen esa inquina en contra de las causad anti-centralistas en la peninsula? Por que esa rabia en contra del catalan o del euskera?

Anónimo dijo...

No creo que le aconsejen a nadie que se vaya. Mas bien que se quede y sea constructivo. En el exilio no hay mas remedio que protestar y protestar ya que no se puede participar desde dentro. Pero si se integra en una nueva comunidad, lo menos que puede hacer es, ademas de protestar, contribuir. Y no olvidarse de que ha llegado a un lugar donde hubo muchas luchas a lo largo del siglo veinte por dar dignidad a trabajadores, pobres, y campesinos, y donde la lengua autoctona fue salvajemente reprimida. Donde todavia hay fosas comunes con cientos de cadaveres de personas que lucharon contra la dictadura por la dignidad de su cultura. No puede irse a vivir a un lugar con esa historia y ponerse a vociferar sin conocer ni respetar ese derramamiento de sangre y el dolor de las gentes a ese respecto. Hablo de Catalunya.

David Lago González dijo...

Anónimo de las 12:23.

Mi padre (gallego, el apellido Lago es obvio) llegó a Cuba en 1916y Primo de Rivera por entonces no había inventado esa España que usted dice, pero creo recordar que él era español.

Por supuesto que Barcelona no es Madrid: no tienen nada que ver. No se por qué me atribuye una suerte de rabia hacia los dos únicos nacionalismos que usted menciona y los dos únicos idiomas: el euskera y el catalán. Yo no he dicho nada en contra. Lamento no conocer ninguno de los dos lugares, pero siempre he tenido que poner en primer lugar la superviviencia mía y de mi familia a mis deseos y no por ello me siento frustrado. Tengo amigos en Barcelona y amigos cubanos en Barcelona. La ciudad donde nací en Cuba se llama Camagüey y en ella debe haber existido una colonia catalana muy fuerte que ha marcado seriamente nuestro carácter, del cual yo estoy muy contento pero por el resto de los cubanos, el camagüeyano es considerado como un "poco" especial.

Nunca entré en conflicto con España (cuando se llame de otra forma, ya la llamaremos de otra manera) desde que nací. Mi familia está bien poblada de peninsulares e insulares ibéricos, e incluso me voy mucho más atrás y llego a los sefarditas por parte materna. En la calle en que nací la proporción española y cubana era del orden del 50% entre gallegos, vascos y catalanes, y vine a enterarme de todas las diferencias que usted sugiere cuando puse el pie en Barajas para recuperar la nacionalidad española con la que nací. Si después se instaura la nacionalidad gallega, la acataré con gusto. Pero de la que sí me sentí muy feliz de renunciar a ella fue la cubana porque desgraciadamente la Revolución (que posiblemente usted defiende) he jodido tanto que siento vergüenza de ella.

Y ahora me voy del aire pues voy a ver "Sexy Money", serie AMERICANA, NORTEAMERICANA, IMPERIALISTA, YANQUEE COCHINA Y APESTOSA, que a mí me encanta.

Anónimo dijo...

"Pero Fermín Gabor es una cosa y sus émulos han sido otras. Diferencia legítima entre Olallo y “olallanos”, entre Freud y freudianos, entre Gabor y gaborianos. Copiar la genialidad insidiosa de Fermín Gabor puede implicar una insuficiencia moral pero no es un error literario: es un error pedagógico que día a día se comete en los remanentes institucionales de la Ilustración en época postmoderna. Y es que la excepcionalidad no prescribe."

Para los imitadores (Emilio Ichikawa en su blog)

william Rios dijo...

cometió el error de no liquidarnos a todos.”
eso me gusto mucho

Anónimo dijo...

Este Varela Teman es de aficionados. No ponen el IP completo, le faltan los ultimos numeros. Y el IP ademas es de COMCAST, que tiene uno general por zona, miles de computadoas con ese mismi IP. Ademas, que resuelven con mostrar el IP de un ordenador? Resagos de los CDR.

Anónimo dijo...

No te troques conmigo. Tu sabes.

Anónimo dijo...

ay, que miedo!!!

Santana dijo...

http://santanaperez.blogspot.com/

Santana dijo...

tiro llegate hasta aqui http://santanaperez.blogspot.com/, pero no con escopeta de palo.