martes, 18 de noviembre de 2008

PASANDO LISTA #3

El domingo 9, se iniciaron las actividades de la 25 Feria del Libro de Miami, con la presentación del libro sobre José Lezama Lima, "Aldabonazo en Trocadero 162", con textos de 33 autores cubanos, compilado y editado por Regina Ávila y William Navarrete, para Aduana Vieja, Valencia, 2008. Estuvieron en la mesa los escritores Manuel Vázquez Portal, Félix Lizárraga, Carlos Pintado, Juan Cueto-Roig, William Navarrete, Reinaldo García-Ramos, y Germán Guerra, los cuales leyeron sus textos sin mayores aspavientos. Al final se incorporaron Teresa Dovalpage y Nestor Díaz de Villegas. La primera (a la cual nunca hubiésemos reconocido si no dicen su nombre, pues ha puesto en su página Web una foto de “sus quince", con gatos de contra), parecía, por su evidente excitación, que se había excedido en el consumo de café cubano. El segundo, desde el podio, leyó sus tres sonetos incluidos en el libro y hubo una agitación de cabezas, laqueadas como biombos chinos. Un buen número de ellas se retiraron de la sala “para irse a la presentación del libro de José José", se apresuro a decir el poeta (José José vs. José Lezama, pelea estelar de este cartel).
El caso es que la sesión se desalmidonó, Olga Connor habló de la crónica que nunca escribió para el libro y dio pie, con una pregunta, para que Néstor diera rienda suelta a sus desprejuiciadas valoraciones sobre la naturaleza de la cultura de JLL y sobre su humor. Se sucedieron algunas intervenciones que fueron enriqueciendo el debate con múltiples puntos de vistas. Germán Guerra se la arregló para ser el último en hablar y cerró la tarde argumentando, con sus habituales digresiones, que no había que calentarse demasiado la cabeza con el gordo. Bastaba, dijo, “disfrutar el sonidos de las palabras sin buscar otra cosa", pues allí “no puede encontrase nada más", con lo cual dejó claro que no entendió nada de lo allí expresado. Al final, reencuentros y socialización. Para ver más fotos pueden hacer click acá.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero estos enlaces de fotos y nombres de los articuleros nos demuestran ya sin pudor alguno los autores de Tirofijo. Y no cabe dudas de que se tratan de Heriberto Hernandez, Carlos Pintado, y que el consabido y famoso Cabeza de Puerco no es otro "lugareño" que Joaquín Estrada-Montalvan (y es que hasta se parece a la foto del puerquito, solo le falta el tabaco enorme que siempre anda con él). Sin dudas ya no hay misterio. Solo nos queda la Super Woman por desenmacararse y conocer su travesti personalidad, pues no hay dudas tampoco que esta antes fue, en vez de oruga de mariposa bruja, un "Conductor". Nada, que ellos mismo se anuncia por un ego cabrón que no les permite estar en el anonimato. Di tu!

Anónimo dijo...

La Superwoman es Ernesto Glez. y se apenco con Tercera Velocidad cuando Varela localizo su blog registrado en Liquos..... y salio para su casa ya no con armas plasticas.

Anónimo dijo...

vaya otro libro de antologadores que antologan a los antologados por ellos mismos; bravo

Anónimo dijo...

quién es Roberto Yturralde M.?

Anónimo dijo...

Hablar de ese libro es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Caballero, todo el mundo sabe que Tirofijo es Luis de la Paz, que dejó de hacer su revista para dedicarse a Tirarfijo full time.