viernes, 24 de octubre de 2008

UNA JOYITA DE VARELA


Varela, lo mismo ofrece patadas que se muestra cariñoso y amigable. En fin, a la gente hay que quererla como es, y si de vez en cuando uno entra y se encuentra una joyita como esta, tiene al menos una razón de peso. Me hubiese gustado escribir esto:


¿Qué es un blog cubano en realidad? Imaginen la antigua Roma con un tipo parado en cada esquina hablando mierda, tocando arpa, recitando poemas al Vesubio, los cipreses y otros exotismos para llamar la atención. Alguno diciendo que los senadores eran maricones, la griegas putas y los mongoles pichicortos. Luego los monotemáticos echándole al César. Que si Bruto debía acuchillarlo o Marco Antonio cogérselo sin saliva. La medida de popularidad de estos blogueros antiguos se daba por el molote de público que le rodeara a contradecirle, aprobarlo, tirarle piedras o mearlo. Uno, el más osado, ponía podio junto al coliseo y anunciaba dónde localizar a los que mejores cosas estaban diciendo ese día (ése era el Ernesto Hernández Busto de entonces) y pedía estipendio por tal servicio. Estaba otro metido en un barril como Diógenes, sería el Ichikawa, que decía cosas incoherentes sobre las guerras del Peloponeso y los escribas lo oían para posar de sabios. Y otro discurseaba en sánscrito para impresionar al parlante latín (ese era el Babalú). Y el Tirofijo, claro, salía de noche, tapado, a burlarse de legionarios, mercaderes y alguna que otra dama de atrio. Bueno... los blogs de ahora son eso mismo, sólo que en lugar de podio tenemos laptop o PC y con la ventaja moderna del uso del anonymous. Ah, y yo era el que pintaba las paredes con africanos pingudos templando visigodas tetonas y los centuriones me arrestaban y me hacían borrar y lavar los muros.

Publicado por José Varela.
Varela.blog. Viernes, Octubre 24, 2008. 12:17 PM ©Varela

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo, que notienes remedio. Esa joyita que tu llamas, es sin dudas una de las peores baratijas muy pocos comerciables y solo comparadas con la artesanía plastiquera cubana y de las Industrias Locales de la Isla. Y al parecer, como no leiste, o parantes no haberlo hecho en el anterior comentario. te dejo un copy de lo que te dije anteriormente
Rene de la Nuez

aquí va el copy integramente

Anónimo dijo...
Y yo digo mucho más. Se hace evidente tu terror por Varela. Y no es por la patada en el hígado, esa te la evitas con una orden de restricción. El asunto es más comlicado: se comenta en círculos reducidos pero dignos de tener en cuenta por su seriedad, que Varela descubrió al menos uno de los rostros que se esconden detrás de tu pasamontaña, y a eso si le tienes un pavor increíble. Pero lo entiendo. Sin dudas has de ser cuidadoso con el caricaturista.Sin embargo, has de ser también menos repulsivo en cuanto a tu baba y tus esfuerzos por agradarlo. ¿No te das cuenta, Tirofijomalanga, que los demás notan tu humillación cuando el Sr Varela entra a tu blog, porque a las claras se huele tu perruno actuar?. Sé de otros, que no los voy a mencionar pues todos sabemos de quienes se tratan, que aquí entran, te provocan, dejan comentarios, y tu ni por enterado te das. En fin, no es malo lo que haces. Es un fino divertimento con matices interesantes e inteligentes en salvadas ocasiones. Pero si vas a mostrar tanta docilidad y tracatenría con el primero que se supone realmente tiene elmentos de tu verdadera identidad, ya estás condenado. Nada, que lo anunciado en tu blog, en su foto portada, es pura utopía y ya empeizas a deseccionar a muchos. Sin mencionar al cretino ese que ha salido nuevo y se hace llamar el conductor, que para nada te llega a las rodillas, y menos a tu contrario Cerdo, pero que por lo poco serio e infantil, pues te hace desmerecer lo mismo. Porque algo has de tener claro, escoge contrtincantes de altura y no caigas bajo. Es por esa falta de buena elección que te has buscado este problema con Varela, él no es digno de tus comentarios, pues salvando sus caricaturas,buenas sin dudas, sus textos y su blog en general son de una mediocridad infame. saludos y lo mejor
René de la Nuez

El Conductor dijo...

Yo se quien es Tiroflojo. El proceso de la revelacion de quien es este oscuro y envidioso personaje va a ocurrir en mi blog a partir de hoy. Todo el que quiera enterarse de quien es Tiroflojo solo tiene que cumplir un requisito: ir a a mi blog Tercera Velocidad y participar en el post "Tirofijo no va mas". Pueden hacer preguntas o nada mas que participar en la discusion. Cada tres participaciones que yo pueda identificar co n algun nombre, aunque sea falso, dare una seña del personaje, hasta completar la descripcion completa. Asi que depende de ustedes.

Empiezo con la primera seña aqui, las demas, repito, deben buscarla en mi blog participando. Es una manera de promocionarme y al mismo tiempo desenmascarar a este grotesco personaje, mato dos pajaros de un tiro.

Primera seña:

TIROFIJO NO SON VARIAS PERSONAS, ES UNA SOLA. Y ES UN HOMBRE.

Unknown dijo...

El caricaturista Varela después de leer el comentario de "Rene de la Nuez" en el blog de Tirofijo, en un ataque de rabia se introdujo una pistola de plástico en el ano.

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Pito fijo, me voy de vacaciones. Un abrazo, mentor mío.

Anónimo dijo...

Y ahora resulta que Tirito se aflojo? Esta como una mantequilla el pobre... no era esto para hacer critica?

Anónimo dijo...

En el siguiente video entrevistan al Cabeza de Puerco durante sus vacaciones:

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=6475&Itemid=86

Anónimo dijo...

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=6475&Itemid=86

El Conductor dijo...

Les recuerdo pasar por mi blog donde el proceso de desenmascaramento de tirofijo está entrando en un mejor momento...

http://terceravelocidad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

esto ya esta podrio.. cuando el miedo dice aqui llegue no hay nada mas que hacer, tirito

Anónimo dijo...

Me he reido mucho, sois extremadamente vuenossssssssss