viernes, 10 de octubre de 2008

LEYENDO LOS NÚMEROS


El respetable Al Godar nos deja un comentario en el que nos gustaría abundar.

Al Godar dijo...

"No. La conclusión que yo saco es que sólo el 43% piensa que no puede ser objeto de remuneración. La mayoría piensa que sí debe ser remunerable, al menos en ciertas condiciones y que el autor tiene el derecho de pedir ayuda para financiarlo. Y ese resultado sólo es válido dentro del universo de los lectores de tu blog. Los de mi blog, los de PD etc., pueden pensar diferente. Saludos, Al Godar."

Así es, estimado Al Godar. Esa puede ser también una lectura, aunque un poco voluntariosa. Veamos:

La primera parte de la pregunta indaga sobre “si tener o administrar un blog” puede considerarse un trabajo. A esto responden que SI sólo un 23% (15%+8%), mientras que un 76% (43%+33%) responden que NO.
La segunda parte se cuestiona si “si tener o administrar un blog” merecería “ser sujeto de remuneración". A esto responden que SI categóricamente, sólo el 15% y que SI, de un modo condicional (“sólo si brinda un servicio público") el 8% apenas, con lo cual exagera usted cuando dice que “la mayoría piensa que sí debe ser remunerable”, cuando sólo un 23% (15%+8%). Lo más interesante, a nuestro entender, es que el 33% de los encuestados (nosotros también) piensan que “el dueño o administrador está en todo su derecho” de hacer “lo que estime” para financiar su blog, a pesar de que piensan que NO “es un trabajo". Esto, como usted puede entender, no puede interpretarse del modo que usted lo hace.
Lo cierto es que, como usted señala, se trata de un universo muy limitado y circunscrito sólo a este blog y a los que lo visitan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces,de donde saca sus cifras Al gorda?
Cubiche.

Al Godar dijo...

Te entiendo Tiro.
Todo depende de como se interpreten los numeros. La estadistica de las encuestas es diabolicamente complicada. Es por eso que la redaccion de las encuestas profesionales suenan a veces un poco raras, como si hubieran sido escritas por un extranjero. Es para evitar ambiguedades.
Pero yo no quise decir que: “la mayoría piensa que sí debe ser remunerable”. Al cortar la frase le quitas su sentido original.

Lo que yo quise decir es:
"La mayoría piensa que (sí debe ser remunerable, al menos en ciertas condiciones y que el autor tiene el derecho de pedir ayuda para financiarlo)".

O sea, que la suma de:
a) Los que piensan que si, mas
b) Los que piensan que solo en ciertas condiciones, mas
c)Los que piensan que el autor esta en su derecho,
son la mayoria.

Creo que en ambos estamos de acuerdo en lo esencial.

Otro pequeño punto a aclarar:
Cuando dices que:
"Esto, como usted puede entender, no puede interpretarse del modo que usted lo hace".
Creo que es evidente que si puede entenderse asi, porque yo lo entendi asi. No trato de engañarte, Te digo que realmente lo entiendo asi.
Pero vaya, para ser honestos, luego de releer mi comentario, veo que en realidad yo tambien fui un poco ligero a la hora de escribir: Donde dije:
"La mayoría piensa que sí debe ser remunerable" debi haber dicho:
"La mayoría piensa que sí puede ser remunerable"
Y ahora, despues de tantas comillas, te deseo mucho exito.

Saludos,
Al Godar

TIROFIJO dijo...

Con usted uno siempre se puede entender, amigo Al Godar.
¿Qué le parece el Premio Frambuesa?
Yo se que usted está por la paz y la coexistencia pacífica, pero a veces tenemos que obligarnos a mirarnos en el espejo.
No hay nada más dañino que el aplauso y el elogio coral, sobre todo si es injustificado.
Gracias y suerte.

Anónimo dijo...

Tiro, se te nota la roña....

Anónimo dijo...

Vi un documental donde aparece Ichikawa peleando Zumo con una tanga puesta,creo que se esta preparandp para Varela.
Burbrujita.