miércoles, 29 de octubre de 2008

CALENTANDO EL BRAZO

Se aproxima la XXV Feria Internacional del Libro de Miami y algunas editoriales locales se aprestan para exhibir sus novedades.

Una de ellas, Ediciones EntreRíos, fundada y dirigida por Germán Guerra y Ena Columbié, anuncia la presentación de dos escritores de Santiago de Cuba, los poetas Odette Alonzo y Carlos E. Cenzano, aunque han sido discretos con los títulos de las obras, como se aprecia en la promoción. Se comenta que esta incursión fuera de los limites territoriales de Guantánamo, responde a una simbólica invasión editorial (de oriente a occidente) que esperamos logre cosechar mejores frutos en las tierras de Heredia.

Otro sello que anuncia nuevos títulos es Iduna Ediciones, el cual amenaza con dos presentaciones de última hora: La ventana doméstica", de Juan Carlos Valls y Verdades como templos", de Heriberto Hernández. Presentarán además un libro (de décimas, imaginamos) de Efraín Riverón, titulado “Los días de otro almanaque", y el libro “Irse volviendo otro” del narrador pinareño Jorge Félix Rodríguez. A esto se suma un homenaje al narrador José Lorenzo Fuentes, figura emblemática del sello, dentro del programa oficial del la feria.

La novedad es Bluebird Editions, un sello editorial que creara el poeta George Riveron, y que al parecer se ha con$olidado, en alianza con Bluebird Union Inc. y anuncia un ambicioso catálogo de autores y obras. En el género de poesía, colección “Jardines Invisibles”, anuncian la presentación de seis títulos: “Los nombres de la noche” de Carlos Pintado, “Señal de vida” de George Riverón, “Los frutos del vacío” de Heriberto Hernández, “El ánimo animal” de Reinaldo García Ramos, “Una doctrina de la invisibilidad” de Manuel Sosa y “Casi de memorias” de Vicente Echerri. También anuncian su primer título de narrativa en la colección “Antes del alba", con la novela “Un día más allá”, del poeta Arístides Vega Chapú.

Otros sellos como Editorial Silueta, que bajo la dirección de Rodolfo Martínez Sotomayor ha presentado libros regularmente durante todo este año, o Editpar (Ediciones Itinerantes Paradiso), dirigida por Ignacio T. Granados, no han anunciado novedades para esta ocasión. La feria promete animar la ciudad y nosotros estaremos allí para mantenerles informados.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

ya a este se le enfrio el brazo despues del destape, anda mas recto que un cabo de vela apagado

no nos perderemos lo del dia 7 Heriberto

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Sr Pitofijo, le comunico que su verdadera identidad me da tres pitos, (uno y tres son cuatro); sigo disfrutanto su blog, y me dedico a lo mío. Un saludo, y para el Contador lo mejor en su empeño por desenmascaralo, porque una vez consiga lo suyo, habrá de callarse de una vez; que lo de la foto de Charles Bronson me ha desencantado y es como si me pidideran votar por Obama, lo que no es serio sin dudas.

Unknown dijo...

Vinicius de Moraes se revuelve en su tumba después de que una bruta lo confundiera con un tal Beaudelaire, que no es Baudelaire.
Una más para el catálogo de "confusiones" de la bruta.

Anónimo dijo...

Heriberto, grande por gusto

Anónimo dijo...

# juan miguel dice:
30 Octubre 2008 a 10:51

Esto es el colmo de la ignorancia de la que escribe. El poema del que habla no es de Baudelaire. Es el “Poema de los ojos de mi amada”, del gran compositor, poeta y también cantante brasilero Vinicius de Moraes.
Como es posible que Zoe Valdes que comete tantos errores siga escribiendo en este diario?

NO SE PIERDAN LA RESPUESTA DE LA "ACUSADA". ES DE ANTOLOGIA sobre todo por lo de "obra impoluta y vertical".

Anónimo dijo...

Estoy en casa leyendo y disfrutando ese hermoso poema que es Los Zapaticos de Rosa, del conocido autor chino Chichi Des Carolin. Se los recomiento.

Anónimo dijo...

Me disculpo por el error. Fue un lapsus. Como estoy estudiando la obra del autor chino Chichi Des Carolin, lo confundi con el cubano José Martí. Mil perdones.

Anónimo dijo...

Tiro, estoy de vuelta. Gracias por tus "regalonerias" con Estancia Cubana. De veras.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Heriberto, brother, piensas hablar de este segundo blog en la presentacion?

Anónimo dijo...

oye tirito, hace dias que le estan dando cuero a medio mundo aca y tu te hacves el sueco como siempre. la Zoez metio la pata en un asunto de poetas y cantantes y tu no te metes y por otra parte el Heribelto Hernandez parece que se canzo d4e que lo jodan y se ha tirao un rollo del que yo no entendi ni cojones, pero que parece que reparte para todo el mundo. Pon la tuya carajo que hasta el puerco esta jodiendo mas que tu.

Anónimo dijo...

Acabo de leer en Ecodiario el artículo "problemático" y los comentarios, así como la respuesta de Zoé Valdés a uno de ellos. He sentido una profunda lástima. Dejen tranquila a esa mujer. Es un ser humano, que inspira lástima. Es cruel lo que hacen.

Anónimo dijo...

Heri, te vas a vestir de negro otra vez? Te gusta el negro?

Anónimo dijo...

cundo la cosa se pone filosa y fea es mejor irse a Paris a estudiar filosofia

Anónimo dijo...

CABALLERO, EL PUERCO ESTA SIENDO DESENMASCARADO EN TERCERA VELOCIDAD!

Belkis Cuza-Malé dijo...

Al hijo de puta que usò mi nombre aquì sòlo quiero decirle que pare ahora mismo. Zoè no necesita de mi defensa, pero si asì fuera usted tendrìa callarse la maldita boca y no andar intentando desacreditar a nadie, ni a Zoe ni a nadie. Cuidese de no intentar ofenderme. Solo los cobardes como usted se atreverian a usar mi nombre para una cobardia semejante. Malnacido.

Dios lo perdone.

Belkis Cuza Malé

www.belkiscuzamale.blogspot.com

www.lacasaazulcubana.blogspot.com

Mucho cuidado con volver a usar mi nombre.

Anónimo dijo...

?oye pitico, y todas esas editoriales son invitados oficiales de la feria, compraron estand o van a vender clandestinos en el quiosco de los demas?

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Me encanta Belkis Cuza Malé. Primero reparte improperios para la usurpadora, y luego nos deja su dirección virtual para que la visitemos. Sin dudas una mujer de clase. Un besito, Belkita

Anónimo dijo...

Todos acá saben que yo, la verdadera Belkis Cuza-Malé, sería incapaz de llamar a nadie "hijo de puta" ni nada por el estilo. Malnacido sí, pero no una palabrota como esa. Así que tú, perverso(a) impostor(a) deja de usar mi nombre y estar diciéndole improperios a la gente impersonándome.
Dios los bendiga a todos... los demás.

Anónimo dijo...

puerco, el besito ese se lo vas a dar al remismísimo coñito de tu madrecita.

Anónimo dijo...

No usé el nombre de nadie. Usé el mío. Me llamo Belkis. Hay muchas. Ahora en lugar de lástima por una, la siento por dos.

Anónimo dijo...

Dios las cría y el diablo...

Belkis Cuza-Malé dijo...

Sólo para advertirles a los malnacidos que ningún comentario aquí que no lleve mi foto es mío. Y si siguen, voy a decir aquí y donde quiera el verdadero nombre de Tirofijo, que es el único responsable de todo esto, pues es él Anónimo y más.
Mejor les valdría cerrar el pico, y no ser tan bajos, malnacidos y perversos.

Y sí, les deseo todo género de bendiciones, de modo que el demonio no se los lleve,

Belkis
www.belkiscuzamale.blogspot.com

www.lacasaazulcubana.blogspot.com

Nota; Se acabaron mis comentarios aquí, así que nada que lleve mi nombre es mío.

TIROFIJO dijo...

Estimada Belkis, creo que hemos sido amable y respetuosos con usted, no solo porque lo merece por su obras y ejecutoria, sino porque no acostumbramos a tener las actitudes que usted describe con nadie. Que hay chicos demasiado irreverentes que entran acá y cometen algún exceso, es cierto. Que hay otros colmados de resentimiento, que entran con la mala intención de molestar a damas como usted, es cierto. Pero hemos decidido que la libertad debe hacer responsables a cada cual de sus actos y palabras, y que no quitar ningún comentario es mas saludable y evita suspicacias sobre nuestra ausencia de compromisos con otra cosa que no sea lo que expresamos en nuestros post. No gaste usted pólvora en gallinazos y dedíquese a las esencias, como siempre ha hecho sin que las moscas la perturben, que la apreciamos y no quisiéramos que dejara de visitarnos.
Ah, recientemente visitamos el local de los Tabacos Padilla, un lindo lugar que nos permitió degustar un exquisito habano, torcido con maestría y con un aroma y un modo de arder que me recordó ciertos cortes espirituanos, de los tiempos en que comencé a gozar de los placeres del humo. Saludos.

Anónimo dijo...

Heriberto, cara e tabla, tú no fumas... deja ya de burlarte de Belkis que es una respetable señora... crees que no nos damos cuenta de tus "fisnas" ironías?

Anónimo dijo...

اليوم عندما كبيرة ضد واحد سيكون لكم لكم ونحن نعلم جيدا حتى وقف نكتة اليوم عندما كبيرة ضد واحد سيكون لكم لكم ونحن نعلم جيدا حتى وقف نكتة
اليوم عندما كبيرة ضد واحد سيكون لكم لكم ونحن نعلم جيدا حتى وقف نكتة اليوم عندما كبيرة ضد واحد سيكون لكم لكم ونحن نعلم جيدا حتى وقف نكتة اليوم عندما كبيرة ضد واحد سيكون لكم لكم ونحن نعلم جيدا حتى وقف نكتة اليوم عندما كبيرة ضد واحد سيكون لكم لكم ونحن نعلم جيدا حتى وقف نكتة اليوم عندما كبيرة ضد واحد سيكون لكم لكم ونحن نعلم جيدا حتى وقف نكتة اليوم عندما كبيرة ضد واحد سيكون لكم لكم ونحن نعلم جيدا حتى وقف نكتةاليوم عندما كبيرة ضد واحد سيكون لكم لكم ونحن نعلم جيدا حتى وقف نكتة اليوم عندما كبيرة ضد واحد سيكون لكم لكم ونحن نعلم جيدا حتى وقف نكتة اليوم عندما كبيرة ضد واحد سيكون لكم لكم ونحن نعلم جيدا حتى وقف نكتة!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por favor, no vayan a hacer ahora con Cuza-Malé lo que hacen con la Presidenta Papaya. Recuerden que C-M es una persona desequilibrada. No se burlen de ella, no la cojan para el trajín. Un poco de compasión.

Anónimo dijo...

HERIBERTO HERNANDEZ DESCARAO

Pacho dijo...

tercera velocidad desapareció con la misma que entró al ruedo, parece que se apendejó.

Anónimo dijo...

por algo se llamaba tercera velocidad...

Pacho dijo...

Pues bien, ya el Puerco dijo lo suyo sobre la desaparición del velocista. Ahora falta el Tirador.

Anónimo dijo...

Habla Tiro ignorando toda la novela de su identidad, el Gorrino se burla de todos el Conductor desaparece y nos deja con la aventura de Varela el samurai de el sable de palo en el primer capitulo, esto es una burla multitudinaria de todos contra todos.
Me voy de rumba a ver si manana hay mas musica por aca.
rumbero

Anónimo dijo...

HERIBERTO, HAY QUE TENER COJONES

Anónimo dijo...

Por lo que veo, el blog del puerco se está llevando la delantera, el marranito se mantiene y los demás, el que no se borra, se congela