lunes, 22 de septiembre de 2008

SACRIFICIO

Penúltimos Días, en su habitual espacio La cita del día", se decide por una frase de Ernesto Pichardo, cofundador de la iglesia Lukumi Babalu Aye, explicando su batalla contra el alcalde de Coral Gables para que autorice los sacrificios de animales:

“I’m a son of Shango. I’m a fire god. That’s what I do is start fires.”

Pero un comentario supera toda expectativa y se convierte en la frase citable:

“A Pichardo es a quien hay que sacrificar. En el mejor estilo de los sacerdotes aztecas; abrirle el pecho con un cuchillo de piedra y ofrecer el corazón palpitante a los dioses para que terminen con la dictadura castrista de una vez. ¿Estaría dispuesto Pichardo a ese sacrificio que salvaría un pueblo? Si no, que deje de torturar a chivos, palomas, gallinas, etc.”
Max.
Sep 22, 2008 at 11:56 am

36 comentarios:

Belkis Cuza-Malé dijo...

Por supuesto que hay que prohibir que sacrifiquen a los animales para sus rituales religiosos. No sé cómo se puede ser espiritual y matar a esos infelices.
Que hagan animales de papie maché si es que quieren una imagen, pero derramar sangre de cualquier animal es un crimen. Lo mismo digo de los que disfrutan con el ¨deporte¨ de la cacería. Puros bárbaros.
Y sería bueno que dejaran también de comer carne, que por eso están enfermos y llegan a la vejez (si es que llegan) con mil enfermedades.

Bendiciones,
Belkis
www.belkiscuzamale.blogspot.com

Anónimo dijo...

Y dejamos de tener sexo también, y nos solazamos con una foto de Elvis. Está bueno ya de sentimentalismos y poses de intelectualoides hipersensibles. El hombre debe su predominio y superioridad en la escala evolutiva a que fue capaz de comerse a cuanto animal se puso a su alcance y solo sobrevivirá si lo sigue haciendo. Si hubiese sido vegetariano fuera un búfalo u otra bestia, pastando en lo que queda de verde en el planeta y a punto de extinguirse. Si me dieran a escoger entre preservar los koalas, los pandas o cualquier otro de esos bichos horribles, o descuerarlos y mandárselos a los que se acostaron anoche sin comer en Cuba, lo haría con mis propias manos. La sangre de cualquier bestia no vale la vida o el sufrimiento de un ser humano y dedican miles de dólares a pelear en las cortes con un santero loco o a proyectos baladíes mientras el hambre campea por su respeto en todo el mundo. No me fastidien.

David Lago González dijo...

A mí lo del papier maché me encanta.

Anónimo dijo...

ESO SERIA BRUJERIA PARA TURISTAS.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

en una ocasion un presidente de Africa le presentaron una ceremonia de sacrificio en Matanzas, y el se disgusto, y dijo que en Africa estaban tratando de "purificar" esos ritos ...

de todas maneras el tema es mas complejo y respeto ...

de todas maneras muchos que se horrorizan por estos ritos, pueden pasar varias disfrutando alrededor de un puerco asao en pua o una caja china,
asi es la vida

saludos

Anónimo dijo...

En este sitio no se respeta nada, la poeta es una señora muy decente y solo ha dicho su opinión. Se le va la mano en eso de "barbaros" o de "dejar de comer carne", pero hay que respetar el criterio ajeno. Ella es artista y a lo mejor le hiere la sensibilidad que se usen los animales para eso, pero lo de los animales de cartón me parece una burla a la religión.

Anónimo dijo...

¿Quien ha dicho que en la religión hay bondad o respeto por la vida, siquiera la humana? No vamos a empezar a sacar el rosario de crímenes de todas las religiones, sean las tres grandes o cualquier secta o credo, pero es esencial entender que es su naturaleza y su esencia criminal únicamente se podría eliminar borrándolas de las faz de la tierra. De otro modo habrá que seguirle tolerando a los santeros que le tuerzan el pescuezo a una gallina prieta, a los iraníes que cuelguen a un ladronzuelo de una grúa, a los curas católicos que manoseen chiquillo en el refectorio, a pastores evangélicos que den riendas sueltas a su morbo en las nalgas púberes de las hijas de su feligresía y a Castro que siga jugando su solitario contra el mundo, mientras el pueblo de Cuba se diluye en diarreas y vómitos, sin sangrar eso si, por falta de atención medica y salubridad. Por cierto, tengo que apurarme y comprar mis entradas para la corrida de toros del domingo. Les prometí a los niños llevarlos.

Anónimo dijo...

Ya esto es jodedera. Bendiciones, Pancho.

Anónimo dijo...

belkis a comer hierba ..como las vacas, las religiones barrerlas de la faz de la tierra, y a mi que me den carne, de todas las clases

Anónimo dijo...

Tiro, cierra el bló. Estás matao. Prueba el papiemaché, como dice Doña Belkis, visionista de Elvis -él vislumbró brotar los tarpes del pocket del Colonel, brillando bajo el Sun, record olímpico forever-. Esa señora sabe. Hace falta el chorni para la bolá de verdad. La tierra aquí no sirve. Funfún fula. Qué pesao es este bló.
sexoconkoalas.com

Anónimo dijo...

Si,los cazadores son unos barbaros,empezando por la Palin.
Cubiche.

Anónimo dijo...

A mi lo que me gusta es la caceria de puercos.Quiero colgar una cabeza de puerco en la pared de la sala de mi casa.
Ernesto Jeminguei.

Anónimo dijo...

Yo cuando jovencito, me inicie templando puercas alla en el campo.
Tu no seras hijo mio cabeza de puerco?
El guajiro.

Anónimo dijo...

Cabesepuelco, fula, ñaero con ñao, sisiyamba.

Anónimo dijo...

Ernestico el pordiosero de la blogofera se entero de que Pichardo existe por la entrevista de su socito de Barcelona Ferrer y ahora lo quieren coger pa sus cosas. Tengan cuidado los creyentes que pronto les pediran dinero para sacrificios. Caballero... que mal estan las cosas en Espanna que los bloggeros de alla se meten a abakuas pa colectar

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

A mis admidadores, un porcino beso por tanta entrega de pasión; y gracias, por he fin he encontrado a mi padre, luego publicare en mi blog una foto de él con mama y abuela. Un abrazo a ellos. Por cierto, eso de prohibir la matanza de animales, ¿no será una manera muy vedada para que no maten al caballo? Los hay que preiferen esté bien vivito, que de morirse la bestia se les jode muchas cosasitas. Beno, eso es pura EspeCUZAción; a lo mejor estoy equivocado.

Belkis Cuza-Malé dijo...

No mezclen el sexo, la magnesia y Elvis aquí. No me solazo en Elvis. Paren de usar los blogs para ofender, que todos podemos opinar sin groserías. Soy defensora de los animales y me permito alzar mi voz en defensa de ellos.
!Cuidado con las máscaras, porque soy adivina!
Y sí, bendiciones para todos, incluidos ésos que quieren ser mis enemigos, pero yo no los dejo.

Belkis
Dont mess with Texas!!!!!

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Honor a la señora Cuza-Malentidos no,queremos la concordia y por eso hay que repestar a todos, incluso los que por creencias religiosas hacen sacrificios de animales; donde muchos que reniegan de esos "performances", van a consultarse y piden, piden mucho. Y sí, fuera los que insultan sin motivo alguno; o si los tienen, que usen un lenguaje más moderado.

Denis Fortun dijo...

Es cierto Belquis, lamentablemente la groseria es un lastre en los blogs, pero que puede hacerse. Censurarlos tampoco resuelve nada. Un espacio abierto genera de todo y eso forma parte del espectro "bloguero" (al menos el nuestro) y quien se mete en este empeño, ha de saber que cosas como estas suceden inevitablemente; a no ser que no se deje oportunidad a los comentarios. Una variante que no creo a muchos les complazca.

Unknown dijo...

Descubro tardíamente el placer de asomarme a algunos blogs “cubanos”, donde aun lo pretendidamente serio y “profundo” me hace reír más que las payasadas de mi gato cada mañana. Y lo peor (o lo mejor), poco o nada del contenido, las intenciones y el tono de esos blogs tiene que ver con las indagaciones de Mañach. El problema de autores de blogs y comentarios es otro, y ojalá nunca lo resuelvan para poder seguir riendo cuando mi gato no ande muy animado.

Oppianito

Anónimo dijo...

Oppiano sigues con aquellas practicas paradisiacas? Respetemos pero no absolutizemos! Viva el sexo y la comida, ambios placeres de la CARNE, por cierto como me gusta la carne!

TIROFIJO dijo...

Estimada Belkis Cuza-Malé, es un honor que usted nos visite. Mi amiga me cuenta de su devoción por “el rey” (no Pelé desde luego, al cual también admiro) y me encanta coincidir con usted en eso. Disculpe ciertos comentarios desgreñados que nunca faltan en este blog, son los riesgos de la libertad y preferimos correrlos a poner “controles” que nadie sabe como usted a donde conducen. Acá se está cocinando una nota sobre su revista, la cual he de leerme en estos días a instancias de mis socios. Celebro su buen humor y su inmutabilidad ante maledicencias, lo cual habla muy bien de usted.

TIROFIJO dijo...

Ah, no puedo dejar de opinar en esto: yo también adoro “la carne”. No puedo vivir sin “ella”.

Anónimo dijo...

Belkis, pa' que te ayude en tu adivinadera: La mascarita de este blog está fabricada entre Ceiba Mocha y Limonar, por la Central, of course. El que la lleva carga además toneladas de fracaso.
Núñez Ji Monas.

Anónimo dijo...

Tiro, yegua.

Belkis Cuza-Malé dijo...

Gracias, Tirofijo, por sus generosas palabras. Muy interesante su blog.
No estoy a favor de la censura. Qué digan y hablen lo que quieran, eso muestra a cada quien. Pero, of course, no permito que nadie diga que no quiero que ¨maten¨ al caballo. Muerto está en vida hace rato, y para refrescarle la mente a ese comeclavo que quiere ofenderme, le recuerdo que Heberto Padilla y yo levantamos nuestra voz cuando de seguro él y su señora madre iban a la Plaza de la Revolución a pedir paredón para los que no pensaban como ellos.
Además, que quede claro que no me importa lo que piense, pues ni lucro con nada en este exilio, ni vivo más que intentando crear un espacio para los escritores y artistas del exilio, sin apoyo de nadie, y eso durante 26 años. Miren a ver dónde estaba ese señor, que intenta ofenderme,todo este tiempo. Pero Dios todo lo ve, le advierto.

Tirofijo, no soy vegetariana del todo, pero cada día me cuesta más trabajo comer carne. Hace más de veinte años que no como carne roja, sólo algo de ave y pavo. Creo que me ha ido muy bien así.
Pronto abriré mi blog Eternamente jóvenes y bellos, con mis ¨consejitos¨, artículos al respecto y más. No un blog sobre belleza, pero sí con muchas de mis ideas y de otros. Mucha física cuántica, jajajaja. Para los que quieran ponerse al día.
Por último, no he hablado aquí en contra del sexo. No veo la razón para hacerlo. ¿Es que alguien imagina que yo condeno el sexo?

A mucha honra, señor comecablos, llevo mi apellido Cuza, descendiente del Príncipe Joan Cuza, fundador de Rumania. Y también mi Malé, catalán-francés, que me une a esa Cataluña donde todavía viven mis familiares que nunca marcharon a Cuba.

Muchas bendiciones, incluyo a los comeclavos, of course,
Belkis,
www.belkiscuzamale.blogspot.com
www.belkiscubanparadiseart.blogspot.com
www.lacasaazulcubana.blogspot.com
www.lacasaazul.org
www.elvisjohnsmith.blogspot.com

Unknown dijo...

Vuelvo a este blog, ya de noche (por acá), y encuentro ese "portento" escrito (supuestamente o no) por Cuza-Malé. Compruebo, con júbilo, que no me equivoqué esta mañana cuando me reí de todo y de todos. ¡A bailar y a gozar con la blogósfera "nacional"!

Op-pianito

Anónimo dijo...

o-pianito, acariciador de gatos y calenturientas ideas maña(ch)neras, los problemas de la intelectualidad nacional (la mayoria en el exilio, por cierto)es que no se conforman con acariciar un gato ni con reirse de lo que hacen los demás sin hacer nada como usted. Que anden casi simpre equivocados no da risa, claro.

Unknown dijo...

Tiene toda la razón el Sr. Casabe. ¡Bravo! Andan casi siempre equivocándose. Y prefieren agotarse en el gesto inútil, en el estéril pataleo, en el brete, y, claro, en la intención de por fin existir hablando, hablando, hablando... de sí mismos.

Op-pianito

Anónimo dijo...

Vaya seudo-nemas: Casabe y Oppiano. Esto(a)s dos no resisten un análisis ni superficial. El primero(a) desbarra a su gusto de todo. El segundo(a) se embarca en un viaje brumoso en una pose de estar de regreso de todo que demuestra que esta yendo a algún sitio y no sabe siquiera a donde. La primera(o) barre el piso con el y la segunda(o) cree, en su vana ego-aclamación que le están elogiando. La verdad preferiría que opinase el gato, si Pichardo no a dado cuenta de él todavía.

Anónimo dijo...

y quien es Ernesto Pichardo? Pongan una foto para conocerlo y esconder mis cabras cuando lo vea cerca.

Unknown dijo...

Me retiro. Volveré mañana a reír y reír en este u otro blog “nacional”. Comienza una comedia en TV y promete ser mucho más divertida que el blog, que ya perdió para mí la gracia (por hoy). Me aburro pronto de lo inútil ¡Ah! Veo que el Sr Joaquín G. lee mal, escribe peor y tiene más que serios problemas de “comprensión escrita”, pero… a no desanimarse, todo eso tiene remedio… si aún le queda tiempo para encontrarlo.

Belkis Cuza-Malé dijo...

Sólo una pregunta: ¿Oppiano viene de opio?

Anónimo dijo...

Dona Belkis, este Oppiano viene de ano. Saludos.

Anónimo dijo...

Señora Belkis,perdone mi modo de expresion,es que yo soy del campo y me emocione solo de pensar en la posibilidad de que cabezaepuerco sea mi chama.
Le prometo no referirme mas a mis amorios y templadera de puercas alla en la finca,no lo mencionare mas aqui en el blog,ni lo de las yeguas tampoco.
Disculpe que yo haya herido la sensibilidad de una dama como usted.
De paso quiero compartir con usted la felicidad que me embarga,"cabeza de puerco es mi hijo",lo he encontrado y ahora recuperaremos todo el tiempo que hemos perdido.Ya no puedo comer "sanguichi cubano" y cuando veo una pierna de jamon me hecho a llorar.
Saludos. El guajiro de la guinea.

Anónimo dijo...

Tirofijo,gracias por esta reunion familiar que tu blog ha propiciado,"cabeza de puerco es mi chama"....perdoname...pero es que...estoy emocionado.
Perdoname tambien por ofender a esa dama que te hace el honor de entrar en tublog,no fue intencional.
Gracias de nuevo por la labor de reunificacion que hace tu blog.Eres el Don Francisco de los blog.
El guajiro de la guinea.