jueves, 11 de septiembre de 2008

¿OLVIDO?

La verdad es que me había olvidado que hoy era 11 de septiembre. Quizás el subconsciente me ha jugado una mala pasada, y ha querido que yo me olvide de la desgracia del pueblo americano, porque en el fondo siento que el gobierno americano no hace todo lo que pudiera por el pueblo de Cuba. El subconsciente a veces habla por nosotros usándonos. Se que eso es injusto, y que el pueblo americano no tiene totalmente la responsabilidad de las política de su gobierno. Me disculpo y me solidarizo con el dolor de los familiares de la las victimas y los remito a este sitio que nos representa dignamente en este aspecto y que pasea todos los domingos junto a Las Damas de Blanco, pidiendo libertad para nuestros presos políticos. Ah, me olvidaba, (tal vez el subconsciente otra vez) le he notado muy discreto en estos días de “polémicos debates” y “cartas voladoras”, amigo Éufrates.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Este tipo se cree que es la conciencia crítica del pueblo cubano?
Que vacío de inteligencia tiene que haber entre los intelectuales de este país para que un instigador profesional como este haga carrera.
¿Quien lo va a callar por dios?

TIROFIJO dijo...

No amiga Zuza,no nos creemos nada. Sabemos lo que somos y no pretendemos ser otra cosa, sino mejorarlo. Nos alegra que usted nos lea y lamentamos que desee callarnos. Hay una forma de hacerlo y es sencilla. Decir algo inteligente. Cuando eso sucede, nos callamos para escucharlo, aunque discrepemos. Gracias y vuelva.

TIROFIJO dijo...

¿Dónde estará el "Cabeza de Puerco" que no ha venido a recoger los desperdicios?

Anónimo dijo...

Algo inteligente? Comienza por culpar al culpable y verás como inmediatamente tu cabecita se ilumina. Ya el gobierno americano ofreció ayuda, tu gobierno es el que no la acepta, o es que no lees el periódico?

Ya me olía yo que lo de Tirofijo no era casual. Creo que te esperan en eso que llaman "Cubadebate".

Bienvenida Pesadilla

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Pues aqui estoy Sr Tiro. Resulta que lo veo un poco desactualizado desde tiempos inmemorables. Primero, el gobierno americano no ha estado jamás en contra en ayudar al pueblo de Cuba; resulta que es el gobierno que oprime a este quien condiciona todo auxilio porque ve en este momento un filón para perpetuearse al tratar de conseguir con los créditos de bancos americanos, pues perpetuarse en el poder. Por otro lado, olvidarse de una tragedia que cambio al mundo por completo y le hizo perder esa fresca inocencia a los americanos, es imperdonable; más, cuando ese pueblo le ha dado asilo a usted y el disfrute de la libertad para que diga, en algunos momentos cosas inteligentes, y en otras puras sandeces, como esta en la que le comento y por eso no le pase nada, un temor que parce no se quita por lo obvio de su enmascarda personalidad, en la cual yo tambien me escondo, pero seguro que por razones distintas; lastima de su sub conciente apegado al drama inmediato y se le pase por alto uno que ha trascendido en la historia como unode los crímenes más horrendos; pero lo perdono pues de alguuuuuna forma ha sido usted mi inspirador y le permito el desliz, lo que no se lo acepto como justificación para culpar a los americanos de nuestras desgracias criollas, cuando han sido los propios criollos quienes se han metido en ese atodalledero, entre otras cosas por ese ego enfermizo con que cuenta nuestra nacionalidad, un tanto perversa, al punto que siempre sus desgracias, contraidas por mano propia, pues se las achaca a otros, y por esa manía mesiánica de que somos diferentes. Y sí, lo somos, pero para sentirnos por eso orgullosos. en cuanto a lso presos políticos: por supuesto que lbertad para ellos. Pero para los Yumas, nuestro apoyo y respeto un día como hoy. Un beso, caraeculo.
pd. vaya a mi chiquero para que lea mi artículo Ayuda versus Ayuda

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

quiero aclarar que por la premura y mi mala ortografia no dije lo correcto y es como sigue. "Y sí, somoS diferentes, pero NO PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS POR ESO DE LO QUE REALMENTE SEMOS"
Besos de nuevo, caraeculo.

Anónimo dijo...

Creo que sí, que este Tirojorobao no es más que un caraeculo.

Bienvenida Pesadilla

Anónimo dijo...

Siento pena, por cada miligramo de inteligencia derrochada en causa inútil. Cada quien puede pensar de manera diferente y expresar su inconformidad, es esto precisamente lo que cada exiliado busca, me refiero al cubano exiliado. La capacidad de dialogo distingue el verdadero quehacer político, y es la única, en mi opinión, posibilidad, para quien ha superado su identidad con la horda. A eso exhorto, a un dialogo entre caballeros, a superar diferencias, y defender el intelecto, que es siempre quien perdura. La leyenda a que nos tienen acostumbrados esta plagada de nombres. Busquemos mas que nombres, mas que hombres, un justo pensamiento que guíe nuestras acciones y module nuestras individualidades, sin restricciones.
Elizabeth