jueves, 25 de septiembre de 2008

MRC (updated, como hacen los blog serios)

El siempre bien “enfocado” fotógrafo Delio Regueral, al parecer ideólogo y principal promotor del Movimiento Retorno a Cuba (MRC) declara a “Cuba Inglesa” los propósitos e iniciativas inmediatas de su organización:

“El Movimiento Retorno a Cuba (MRC) simplemente promueve el uso del derecho internacional de cualquier ciudadano del mundo a viajar libremente a su país de origen.”
“El llamado es a todos los cubanos del mundo para que el próximo 1ro de enero llegue a Cuba una oleada de exiliados que regresen para quedarse, y que pongan en práctica la famosa campaña de no cooperación, integrándose en la sociedad con todas sus consecuencias, buscando vivienda, trabajo y empezando de cero. El MRC propone como método de regreso el que con motivos turísticos o humanitarios o religiosos se ha venido usando por cincuenta años: viajes directos, por terceros países y por vía marítima. Es decir, se trata de los mismos mecanismos que hemos usado tanto para viajar a la isla como para salir de ella, con la ventaja de poder cambiar la balsa por el bote.”
“Se calcula que un cinco por ciento de los exiliados (más de 50.000) volvería simultáneamente a la isla o llegaría días antes, como turistas navideños, el próximo 1ro enero. La oleada masiva, otros 500.000, se espera después de la caída de el régimen, en no más de quince días.”
Delio Regueral
Cuba Inglesa. 25/09/2008 16:13

Nota #2: Nuestro amigo (ha sido muy amistoso y gentil con nosotros) el fotógrafo Delio Regueral, ha tenido la amabilidad de enriquecer nuestro archivo fotográfico con una imagen suya (en los dos sentidos) lo cual le agradecemos. Elogiamos su sentido del humor y su tolerancia ante nuestras, tal vez no del todo fundadas, insinuaciones respecto a su sobriedad en los momentos en que ha expuesto sus más recientes ideas.

Nota #1: (Void) Lamentamos de nuevo no tener una foto suya (que no tiene que ser autografiada desde luego) para ilustrar este post, por lo que pondremos una imagen (escogida al azar) hasta que el autor se digne en enviarnos una de sus magnificas obras. Si alguna de sus admiradoras nos hace llegar alguna foto lo agradeceríamos también.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra cartica que firmar dentro del regueral que ya inunda por ahí.
Mira que comen mierda. Un regueral de mierda.
MRB (Movimiento Regreso al Bar)

Anónimo dijo...

A este se le olvidó la cuenta de los “cuba” “libre” y le dio por pensar. La “coca” “cola” mesclada con ron es mortal para la lucidez.

TIROFIJO dijo...

La verdad es que no logro imaginar que toma este señor. Me siento curioso. Lo he visto una o dos veces y me pareció un tipo normal y a hasta simpático, pero ideas como estas sólo se pueden "parir" bajo el efecto de libaciones extremas. Al principio pensé que era algo que escribió para "Pica Pica", pero después me di cuenta que no era lo suficientemente serio, además me dice mi amiga que Delio ya no es parte de este proyecto, que pronto se convertirá en “un unipersonal”.

Ernesto G. dijo...

Algo debe de haber tomado. Zapatero a sus zapatos. Fotografo a la fotografia!

Mickey dijo...

Me gustaría saber la fuente de donde saca Regueral los cálculos. No es la primera vez que se esboza la idea de regresar definitivamente a la isla. Son muy pocos pero algunos exiliados han regresado para quedarse en lo que va de estos casi 50 años de dictadura militar en Cuba.

Ahora bien, lo que propone Regueral, eso de regresar masivamente un buen numero de exiliados es cosa que otros soñadores del exilio trataron de realizar en el pasado y el destino quiso que no se diera. Pienso que fue y sigue siendo por falta de voluntad. Una falta de voluntad inclusive de quienes soñaban y organizaban el regreso masivo.

Sinceramente le deseo la mejor suerte y éxito al MRC en su proyecto. Siento tener que compartir mi opinión de que se verán muy solos si de veras piensan regresar el próximo 1ro de enero.

varela blog dijo...

Tirofijo:
Voy a salirme del tema contigo pero voy a entrar en otro mucho mas personal y siento que sea en publico en tu propio blog.

Cual es tu problema conmigo con tu comentario en otro blog acerca de Delio Regueral?

1. Si es aprovecharte de mi probatoria te dire que se termina el 31 enero del 2009 y se quien eres por lo tanto me rio por lo inutil (o util) de mi informacion 4 meses antes.

2. Si es joder lo acepto. Porque de eso se trata que haya comemierdas como tu en la internet pero te dire algo: "cuando uno cabalga sobre un tigre no se puede desmontar cuando quiere". No entiendo como un tipejo como tu (falto de testosterona y grano masculino) provoca si no tiene fondo y se esconde tras una mascarita de enano de circo y un nombretico de perfecto idiota latinoamericano ya muerto (fisica o dialecticamente eres nulo para confrontaciones de internet y eso es lo que buscas que ya me dijo un amigo, cuando comenzaste a molestarlo a el tambien, que ardes en deseos de trascender y llamar la atencion). Si tu obra no se te publica o se te vende o trasciende lo que esperas lo siento. Pero si provocas debes atenerte a las consecuencias.

3. Te aconsejo seguir con tu otro blog. Te pega mas a tu alma y tus tiernas manitos de poeta, oficinista y cuentacuentos. Este blog es tu alter ego, es lo que quieres ser y no eres. Mascara dura, AK, nombrecito terrible. No seas tan comemierda, brother. Lo menos que te puedes ganar es una patada en el culo. En el culo, no en la cara. En la cara seria darte un honor.

Ah y me importa un comino la boberia tuya esa con el idioma de que si te escribo en teclado en ingles. No me ineresan los guayabitos de biblioteca devenidos en correctores de prueba y "criticos" de la blogosfera.

Ahora corre, mequetrefe, dale corre a ponerme orden de restriccion al estilo de Reynaldo y Co.

Anónimo dijo...

Ay, Varela, Qué miedo!
Maligno Dow (Jones)

varela blog dijo...

Si, los ANONIMOS son muy guapos conmigo en los blogs.

Los ANONIMOS sueltan (que miedo! huyyy! Bengino Dou, Maligno Dow, Rui Ferreira, etc etc).

Pero no he leido a ninguno que con nombre y apellido me diga eso en un blog identificable.

Motivo: todos los que desde una posicion de anonimato atacan son cortos de fuerza moral. La revisten con aquello de la burla y la joda cubiche.

En la vida real van frustrados, con envidia y eran los que antes jodian por telefono--cuando no se podia tener ID de llamada--y carticas anonimas. Es una fauna que siempre existira. La vengo tratando desde que trabaje en el Herald. Cartas anonimas. Llamaditas. Hasta un cretino una vez con una amenaza de bomba. Incluso llegaban hasta molestar a mis hijos cuando salian al telefono. Ese es el precio a pagar cuando te leen cientos de miles de gente. Hay de todo.

Quedo demostrado con el blog Los Miquis de Miami. Que se cerro por esta misma porqueria. Cuando se vieron descubiertos cada cual se retrajo a su moral y se identificaron... y el cobarde de todos, Miguel Fernandez, les robo la clave, les cerro el blog y se escondio tras otro anonimo.

Tan facil como yo poner ahora la foto de Tirofijo y su nombre en mi blog y sus amigos corroborando eso. Pero no es mi intencion ni este homunculo intelectual esta a mi altura. Con toda y "la mala fama" que el me achaca. Creo realmente que entre el y yo va a existir una confrontacion pero la estoy evitando. No quiero darle flashes sociales. Y no quiero perder mi libertad que lograre en 4meses, para largarme de aqui. Y tipejos como este se queden bien lejos de mi entorno social... y cojones, no me tengan mas rencor ni envidia ni un carajo. Que yo a el realemnte no le he hecho nada. Si no le gustan mis caricaturas que no las lea. Y si lo que hice en el incidente del Herald lo reprime, que sepa que ya estoy pagandolo a la sociedad.

No creo que Tirofijo sea otro Miguel Fernandez (ni se los motivos para provocarme con peguntas sobre Delio Regueral en otro blog)... pero si sigue asi conmigo se va a buscar lo mismo. No es que no acepte el debate, es que solo lo acepto desde posiciones iguales, identificables. Y si continuo lo revelo en mi blog y en otros blogs mas. Y no tendria sentido su mascarita boba de ahora.

La ventaja del anonimo la pierde enseguida conmigo, por mucho que le guste molestar anonimamente.

Saludos, Tiro ( y si tu amiga que te dijo de que Delio no es parte del proyecto de la revista llamalo y preguntale por que o dime donde quieres que te vea para contarte por que no es parte del proyecto y asi no entras en pregunticas en otros blogs).

Anónimo dijo...

Varela: Me cago en la resingá de tu madre.
José Rodriguez
80 NW 48 Court
(podemos fajarnos en la esquina de Flagler y la 47, que es cerquita de mi casa)

Anónimo dijo...

Oye, quién es el último para cagarse en la madre de Varela?

Anónimo dijo...

Pepe asere, retrataste a la descara esta...