sábado, 23 de agosto de 2008

WEBSITE DE UNA ABUELA EXTRATERRESTRE

Por Zen Tinela.

Una vez más, la autora de libros tan conocidos como La hembra, el hambre, el hombre y el umbral y Los mundos que mamo (cito de memoria), que ha batido el récord de ser la autora de ciencia-ficción cubana, flaca, trigueña, cincuentona y procedente de La Habana más traducida del amoroso planeta que habitamos, nos sorprende con su creatividad.
Daína Chaviano es probablemente el único escritor de cualquier sexo, género literario, edad, peso o país que ha celebrado a (auto)bombo y platillo el lanzamiento, no ya de su último libro, o de la última película basada en sus libros, sino de su website.
Lo mejor del caso es que el website ya existía, y lo único que hicieron, supuestamente, fue remodelarlo. Aunque, en la vida real, el website, en lugar de remodelado, está cerrado. ¿Derrumbe? ¿Extraterrestres? ¿Hackers pagados por Zoe Valdés? ¿O será que Daína, en su empeño autopublicitario, celebró el cierre de su website, algo todavía más inusitado?
Y el Santo Tomás que necesite ver para creer, puede hacer clic en:
Daína Chaviano Sitio Web oficial

Las cosas que pasan en Miami…

Nota: Recibimos con agrado a este nuevo colaborador.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mujer duerme en el refrigerador.

Anónimo dijo...

NO MUCHACHO, ESA FOTO ES DE LOS QUINCE.

Anónimo dijo...

Y, que edad tiene?

Anónimo dijo...

IMAGINATE QUE TIENE UN LIBRO AUTOBIOGRAFICO QUE SE LLAMA "EL ABREVADERO DE LOS DINOSAURIOS".

Anónimo dijo...

envidiosa

Anónimo dijo...

No abriria pagina nueva, pero estrena ojos nuevos (verdes), no se por que porque los que tenia estaban buenos todavia.

Anónimo dijo...

Ustedes se fijan en todo, no me habia dado cuenta. Esta espectacular.

Anónimo dijo...

Si, lo que ha hecho es un espectaculo.

Ernesto G. dijo...

Todavia esta buena. La conoci una vez aqui en Miami. Me gusto mucho, con todo respeto.

Alfredo Triff dijo...

Caballero: Hablar mal de una escritora importante y premiada... pero además una dama como Daína -y desde lo anónimo- es tremenda mariconería. Y está bien que lo diga yo, otro mierda, pero es tan típico de nuestra condición castrista.

Ernesto G. dijo...

Yo no hablo mal. Yo la elogio. Dije que me gusta, no?

Anónimo dijo...

Tirofijo, me encanta tu blog, pero publicar comentarios de tan evidente mala leche y envidia como este, contra una de nuestras glorias literarias, no aporta nada. Más bien le resta.

En primer lugar, contestando al comentarista (o a LA comentarista) Zen Tinela, fue la empresa que diseñó el nuevo sitio quien hizo la presentación. Y me parece muy bien. Se trata de unn sitio completamente nuevo. No tiene nada que ver con el anterior. Quienes fuimos, pudimos apreciar la complejidad y lo atractivo del nuevo Web, que servirá como herramienta de estudio para estudiantes, profesores y periodistas que busquen información, y tambien tendrá opciones interesantes para los lectores comunes y corrientes.

Si hay una escritora a la que nadie puede acusar de darse autobombo es Chaviano, que hace su obra en silencio y lejos de la chusmería solariega de la prensa escrita y los blogs.

La nota de Zen Tinela supura tanta envidia que sospecho se trata de alguna mujercita que posiblemente tiene menos edad que la autora y no se ve ni por asomo como se ve esta mujer, que además de bella es la dama más talentosa de la literatura cubana de hoy.

Ah! Y esos ojos son los que siempre ha tenido la autora. Lo sé porque la sigo desde Cuba.

Anónimo dijo...

Come lo que pica el pollo Daina siempre ha tenido unos bellos ojps verdes. Siempre han llamado la atencion sus ojazos que son muy grandes. No hables sandeces. E.

Anónimo dijo...

Casabe ronsal:

No seas envidiosa, mijita. Esa foto de Daína es de hace unos pocos años, tomada aquí en Miami. Nada de cuando tenía 15 años. Ella no necesita hacer como otras escritoras cubanas, que les ha dado por sacar sus fotos de cuando tenian 20 años porque ahora están gordas y feas que dan miedo.