jueves, 7 de agosto de 2008

OCULTANDO HASTA LA BARRIGA

Haga click para ampliar la imagen.
Que el gobierno de Cuba oculte o manipule las cifras y estadísticas a su conveniencia, no es noticia. ¿Cuál será el porcentaje de obesidad en la isla? Tendremos que esperar para saberlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En Cuba no hay obesidad, ni comida, ni nada...
No hay ni siquiera el modo de constatarlo.

Anónimo dijo...

Aqui les dejo un post de Emilio el Japones Ichikawa (que era comunista hasta hace poco). En su lenguaje todavia usa los vocablos que aprendio como pionerito en la Cuba revolucionaria. Usa palabras como "dirigentes" en vez de ejecutivos". Otra fase que aprendio cuando era pionerito: "La orden vino de arriba." Estos pioneritos counistas que se hacen ahora mas anticastristas que nadie son sospechosos. Tirofijo, el que escribe esto es Johnny Cricket y estoy de regreso para cortar cabezas.

"Quería aprovechar la página para comentar algo. Después de la muerte del Sr. Agustín Tamargo su programa “Mesa Revuelta” sobrevivió en las voces de dos prestigiosos comunicadores de Miami: Nancy Pérez Crespo y Orlando González Esteva. Orlando hacía cuatro programas culturales, de martes a viernes. Y Nancy los llamados “Lunes de comunicación con Cuba"… hasta hace muy poco. Desde hace unas semanas (y hoy, por ejemplo) González Esteva ocupa también el espacio que ella tenía los lunes. Escucho de todas maneras la emisora cada lunes porque Orlando hace un trabajo interesante, pero creo que Nancy era necesaria al menos ese día de la semana, e incluso otro día más. Es algo que sin dudas hubiera deseado el propio Agustín Tamargo: un espacio en la radio de Miami donde tuviera voz la prensa independiente de Cuba... ¡al menos un par de días a la semana! Dos horas. Dice una amiga que un alto dirigente de la emisora aseguró que no tenía nada que ver con eso, que la orden vino de arriba. Lo peor del caso es que no se ha dado una explicación a la audiencia. Bueno, parece que no solo los amigos de Castro pierden sus espacios en Miami, sus críticos también. Una descubanización por partida doble. Es algo que me preocupa."

TIROFIJO dijo...

Estimado Johnny Cricket, me alegra que estés de vuelta. Te necesitamos. En cuanto a tu cometario sobre el post de Ichikawa, te agradezco la referencia pues no lo había visto. Acá somos respetuosos del criterio de nuestros visitantes y colaboradores aunque discrepemos o coincidamos, siempre de un modo apasionado. En este caso discrepamos. He paseado por la blogosfera y es esta la primera manifestación de apoyo a la periodista (además de la nuestra) que hemos leído y creo que eso merece nuestro elogio y el respeto de todos los cubanos. No conozco a Nancy Pérez-Crespo, pero la he escuchado en la radio y le agradezco el haber podido escuchar a muchos periodistas independientes y activistas de derechos humanos, que desde dentro de cuba se enfrentan al régimen. No creemos en los totalitarismos de ninguna clase y tú sabes que no escapamos de eso por estar acá en Miami. Creo que la periodista, que como ya dije representa, en este caso al menos, a todos los luchadores por los derechos humanos y periodistas independientes cubanos, merece nuestro apoyo y Radio Mambí merece nuestro cuestionamiento. Si “el japonés”, como Ud. le llama, con el cual discrepamos muchas veces, (sintáctica u ortográficamente hablando) manifiesta su inconformidad con la injusta y anticubana decisión de Radio Mambí, lo aplaudimos y nos alegra. Me alegra también que estés “de regreso para cortar cabezas”, pero si se nos suma una “katana”, aunque diga "dirigentes" en vez de “ejecutivos", para luchar contra la hidra del totalitarismo, bienvenida sea.

TIROFIJO dijo...

Queremos hacer una aclaración. Hemos leido el referido post de Emilio Ichikawa en su blog y no es tal. Se trata de un “correo del lector”, por lo que los términos usados no son atribuibles a el anfitrión. Cabe también aclarar que fue publicado antes que el nuestro, lo cual le hace acreedor de nuestro mayor reconocimiento.

Anónimo dijo...

Johnny Cricket se disculpa públicamente.

TIROFIJO dijo...

Gracias estimado Johnny Cricket, es Ud. un caballero. Hay de darle a dios los que es de dios y a “el japonés”, lo que es de “el japonés”.

Anónimo dijo...

Yoni Criqui, dale duro al narra ese, que se hace el filoso y no corta ni la leche...