viernes, 29 de agosto de 2008

MARAVILLOSO

…y yo sigo aquí cantando
cual si no pasara nada…

“Fue un concierto maravilloso”, declaró Pablo Milanés al periódico Juventud Rebelde, al concluir su actuación en “el protestódromo” de La Habana, frente a Oficina de Intereses de los Estados Unidos.
Estamos de acuerdo (por razones muy diferentes, claro) con él. Por primera vez un grupo de jóvenes se manifiesta públicamente contra una decisión arbitraria del gobierno: la encarcelación de Gorki Águila, líder de la banda “Porno para Ricardo”.
Lo “maravilloso”, lo más importante en este caso, es que era un acto premeditado y anunciado en todos los medios (cibernéticos y algunos tradicionales), por lo que era previsible la brutal represión del gobierno. Los chicos de la banda y algunos amigos, entre ellos Yoani Sánchez, Premio "Ortega y Gasset" de periodismo digital, recibieron una golpiza. En tanto, en la tribuna la música no se detuvo, porque para Pablo Milanés, aún, “la vida (de estos chicos) no vale nada".
Nada ha cambiado en Cuba, aunque en Madrid o Santiago, a la hora de congraciarse con el mundo libre para vender sus discos, el cantante cubano se permita tibias declaraciones liberales, que le perdonan (o le permiten) porque el pueblo de Cuba nunca las escuchará.
Hoy será juzgado el joven músico, y los golpeados, los reprimidos, anunciaron públicamente que estarán presentes en la vista oral para apoyar a su amigo. Eso es también “maravilloso” y nos hace, en esto si, discrepar totalmente de Pablo Milanés, y decir que la vida si vale la pena, aunque “al final, por el abuso, se decida la jornada”.

5 comentarios:

Jorge Salcedo dijo...

Muy pertinentes las citas. Que se traguen sus palabras. Vivieron lo suficiente para saber bien quiénes son, y dejárnoslo claro a todos.

TIROFIJO dijo...

Asi es.

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

Por eso considero esteril cartas a tipos como este, que solo quiere "hundirnos en el mar". Ve a mi corral, es decir, si no eres demasiado escrupuloso y no estás bravito conmigo todavia; maestro (¿o experto provincial?) Bueno, igual no importa.

william Rios dijo...

carta a pablo? en mi blog recoji comida de perro para el...

Anónimo dijo...

http://eglez1967.blogspot.com/2008/08/liberado-gorki.html