miércoles, 20 de agosto de 2008

DE BLOG EN BLOG

En Belascoaín y Neptuno:

COMUNICADO DEL EQUIPO CUBANO DE BÉISBOL
(al Pelotero en Jefe, luego de la derrota ante Corea, en Beijing 2008) / Por Alexis Romay.


Con paciencia y con saliva,
con la pelota y el bate,
evitando el disparate,
con la frente bien altiva,
como gato boca arriba
que defiende su linaje,
lavaremos el ultraje,
(¡que nos devuelvan la gloria!):
donde hay revés, hay victoria
y ese será el homenaje.

RESPUESTA DEL PELOTERO EN JEFE (al equipo cubano de béisbol, luego de la derrota ante Corea, en Beijing 2008) / Por Tirofijo.

Ni paciencia ni saliva,
empuñen, carajo, el bate
y que nadie le arrebate
a Cuba la gloria. Viva
la Revolución, arriba,
ni un respiro les concedo
quiero de oro ver, no cedo,
las medallas en la mano
y el cuarto bate coreano
se lo mandan a Salcedo

SQUEEZE PLAY /
Por César Reynel Aguilera.

Con la frente allá en lo alto
y la barbilla escondida
jugaremos la partida
de provocarle un infarto.

Habrá robos de tercera,
deslizamientos suicidas,
gritos, bolas escondidas
y virajes a primera.

Al final, con la derrota
llegaremos a La Habana
para explicarle a "los fianas"
cómo se juega pelota.

No habrá risas ni jolgorios
en medio de tanto duelo.
Será un secreto del cielo
la victoria de un velorio.

VELORIO Y NUEVO POETA / Por Tirofijo.

Nunca fue tan esperado
en ningún sitio un velorio.
Si hay que perder, pues, jolgorio
por la derrota, aceptado.
Se suma un nuevo y versado
poeta, contra Fidel.
Esto es como un carrusel,
aunque ustedes no lo crean.
Sosa y Salcedo cojean
pero apareció Reynel.

CUARTETAS / Por César Reynel Aguilera.

Se soltó un bardo de esquinas,
de nombre César Reynel,
para decirle a Fidel
que es un dechado de inquinas.

Poeta de leche y café
cortada, amargo, y en gotas
que aprovecha la pelota
para calmarse la sed.

Burlas y risas malditas,
que le lluevan al tirano,
desde la testa hasta el ano
cual gotas de malaquita.

Cobre verdoso, que es rima
sacada del diccionario,
para decir: viejo saurio
tu muerte no me da grima.



A SOSA (cada vez más soso)

Llevas haciéndote el bobo
semanas, un mes entero.
No te pases de cordero
pues sabemos que eres lobo.
Tu blog ya no tiene adobo,
y ya no huele el asado.
Si te provocan, callado
das la espalda con desdén
Será que tu eres también
“un tigre domesticado”.



En Salcedo Diario.

Salcedo publica un post que me inspira esta décima:


UNA VACA DE CONCRETO


Para, a una vaca podrida,
tengo yo otras diez cuestiones
que negarán las razones
de pegarle una mordida.
Está la vaca tendida
junto al asfalto aún humeante
de nuestra memoria. Ante
todo, digo en forma franca:
es la estatua de “Ubre Blanca”
que le erigió “el comandante”.


Salcedo contesta:
- “Tirofijo, te sigo la rima más tarde.”

Ya me estoy acostumbrando
al “más tarde” de Salcedo,
pues quiere decir:
"no puedo,
ya me estas apabullando"
.
Amigo, si eres tan blando
en esto de discrepar,
Si ya no quieres estar
midiendo fuerzas conmigo:
di que quieres ser mi amigo
y dejo de fastidiar.

Y al fin riposta:

Tirofijo, por amor,
sé mi amigo, compadécete,
o mi amiga, sube y mécete
y alíviate el escozor.
Ya verás de qué color
te quedará ese cachete
presumido; no más brete
ni muela contigo: ¡espuela!
Que te gusta mi espinela,
se te nota. Y se te mete.

No hay comentarios: