sábado, 5 de julio de 2008

CIBERGAZAPOS (o más abicú y menos liberal)

Por Johnny Cricket.

En un post de El Abicú Liberal
, sobre el suicidio del ex mayor Pedro Luis Díaz Lanz, encuentro estos gazapos. Les confieso que hay más, pero no lo quiero llevar recio; aunque debiera, porque en el post dice unas boberías antológicas y demuestra un desconocimiento total de las realidades del exilio en Miami. Moraleja: no hables de lo que no conoces bien.

“Involuntariamente, me vino a la mente aquel lacerante "culpables fuimos todos" pronunciado por el ex dueño del semanario Bohemia Miguel Ángel Quevedo antes de apretar el gatillo de un revolver sobre una de sus sienes. El inesperado suicidio de este otro héroe exiliar envuelto en el silencio arroja también una ominosa sombra de duda sobre un exilio histórico con el que el Abicú -que no se exige perfección a sí mismo y, por ende, a nadie en este "pedregoso exilio"- se siente identificado.”

Primero que todo, ¿dónde está el acento de la palabra revólver? El verbo revolver no lo lleva, pero el sustantivo revólver sí.
Segundo, ¿De dónde sacó El Abicú Liberal la palabra “exiliar”? Que yo sepa, “exiliar” es un verbo y no un adjetivo. Yo entiendo que El Abicú se declara liberal, pero su liberalismo en el uso del idioma me parece exagerado.
Tercero, ¿Qué quiere decir eso de “apretar el gatillo de un revolver sobre una de sus sienes”? Lo que me imagino que Miguel Ángel Quevedo apretó contra sus sienes fue el cañón del revólver y luego apretó el gatillo.
Les invito a leer el post y a encontrar más gazapos. Es una labor que resulta entretenida. (entretenizante, entretetenidadora, o entretenidadante diría el Abicú Liberal en su obsesión de inventar palabras).

Nota del editor: ¿Qué fuma Pomar?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tábacos, creo yo, es lo que se ve en la foto de su blog, ja ja ja...

Anónimo dijo...

Es el humo lo que le hace daño.

Anónimo dijo...

que hierba le pone a la hoja de tabaco?

TIROFIJO dijo...

Yo solo me referia a la marca. Para enviarle algunos.

Anónimo dijo...

Pues mandale lo que tengas y no te quedes en promesas demagogicas. El Abicu fuma todo lo que lleve tabaco y si es producto originario de la Isla ombligo del mundo pues mejor que mejor.
Firma
Un lector Pro Abicu Incondicional porque el tipo es mamey aunque no sirva /eso si que no/ para hacer batido.