martes, 1 de julio de 2008

¿PERDEMOS SIMPATIZANTES?

Denis Fortun, “poeta”, “narrador”, y practicante de “otros oficios relacionados con la escritura”, nos reseña en su blog Fernandina de Jagua colgando un Warning en que parece divertido ante la posibilidad de que se le despeine la peluca a la “laqueada” vida cultural de la ciudad. Se apresura a vaticinar que “este bloguero encapuchado, de seguro va a hacer que unos cuantos hígados se revuelvan en su bilis, y a otros les provocará mucha risa, hasta que le toque el turno” y en otra muestra de buen humor y amabilidad nos pone (y de primeros) en su lista de enlaces.
Nosotros no podemos corresponder a su amabilidad (pues no ponemos enlaces para evitar compromisos) pero eso no quiere decir que no lo tengamos a mano. Como el mismo vaticinara, días más tarde, hace una graciosa crónica
sobre las disímiles elucubraciones que nuestra identidad (y sexo) han despertado. Este “gozador de la palabra”, se muestra esta vez un poco menos entusiasmado, al parecer porque ha visto las balas “picar cerca”, y saca (sin mucho entusiasmo) la cara por su “ecobio” Vázquez Portal (que se pone realmente muy “pesao” en cuanto hay dos personas que puedan escucharle)
Sus casi aduladoras frases: “este bloguero encapuchado”, “deliciosamente cruel” y “el nuevo terror de la blogosfera”, se convierten de pronto en un post pos
terior, donde toda la información es de segunda mano (“al parecer nada mal”, “no pude estar como hubiese querido”, “me ha mandado varias fotos”) en un desdeñoso diminutivo: “Tirito”. No nos asombra el súbito esquinazo, que es usual entre los alquimistas del “acomodo” y “el compadreo” y al parecer es otro “vicio contraído por la juntamenta”.
Ante tanta insistencia no me ha quedado otra que darme un paseo por “el municipio de Cienfuegos en el exilio” y como el blog (el de él) no da mayores lugares al elogio y nada interesante a la crítica, ilustro este post con una foto, lo único que pude encontrar, para sustentar que ha empleado su tiempo, los últimos quince años, en algo que vale la pena.

2 comentarios:

TIROFIJO dijo...

Denis Fortun aguanta a pie firme y con una elogiable tolerancia y sentido del humor, sigue en el juego. Vale.

Anónimo dijo...

Te mande una colaboracion, Tirofijo.