martes, 22 de julio de 2008

EL LIBRO DE LOS MUERTOS

Hace unas semanas que la blogosfera se mueve, más bien se arrastra, lenta como una tortuga centenaria.
Algunos han quedado en el camino como Estancia Cubana, la cual se despidió oficialmente, después de mostrar a un C.L.D. decepcionado, dubitativo y finalmente algo lacrimógeno. "Se veía venir", dijo alguien en un comentario y llevaba razón. E.P.D.
El caso de Los Miquis de Miami, es todavía un expediente abierto, a pesar de que el ratón golpista solo ha publicado un post después del cuartelazo virtual. Hoy mismo, y para hacer una prueba, he puesto un comentario en el sitio y lo aceptó.
Rajando la leña está duerme una siesta polar desde el lunes, 28 de abril, pero su poca actividad no se ha hecho notar ya que nunca tuvo mucha ni muy interesante. Un típico blog de autobombo.
Parque del Ajedrez no es actualizado desde martes 1 de julio. Siempre fue un blog poco ambicioso, sosegado, suave. Su autora la poeta O.A. no ha podido sostener siquiera la poco exigente propuesta de un post semanal, (los martes) con que abrió el sitio. A este paso no solo perderá los amigos, sino también los lectores.
Enrisco, el cual no ponía un post desde el viernes 4 de julio, (que además era un "recalentao" de Encuentro en la Red) mantiene el blog a base de Comerciales de sus libros y algún que otro video con comentario de pasillo. No sería más serio cerrarlo.
Cuaderno de Cuba no pone nada desde el jueves 10 de julio y está cada vez mas insustancial e intrascendente. Esto como en otros blogs (el de Emilio Ichikawa, por ejemplo) se acentúa por la imposibilidad de dejar comentarios, lo cual no genera el debate e intercambio de ideas inherente a este medio.
Ivan de la Nuez apenas actualiza su blog dos o tres veces al mes lo cual hace que uno pierda el interés a pesar de la calidad del sitio.
La Finca de Sosa se mantiene abierta a base de una muy habilidosa táctica de reciclaje. El pícaro guajiro de Meneses, apelando a la mala memoria de sus lectores más antiguos y a jugadas como limpiar los archivos del blog o este cambio de imagen, (realmente deplorable) sobrevive como naufrago aferrado a su tabla. Eso sí, no deja abandonados a sus lectores aunque para eso tenga que repetirles el plato.
Y para colmo de males,
Penúltimos Días “se tomará unas vacaciones esta semana”. E.H.B. tiene “que hacer varias modificaciones técnicas, escribir un poco, pasear, traducir y enseñar a mi (su) hijo a montar bicicleta", no sin antes apelar, de nuevo, a la generosidad de “los que puedan hacer donaciones”.

14 comentarios:

varela blog dijo...

Me gusta el detalle-subliminal?-del cañon de la AK. Es copia. O sea, es un BBgun o una replica. Por eso trae el señalamiento rojo. Nombrete de guerrero. Estilo de escribano. Maestro de Gramatica. Arma de metira. Y tira a matar. Bueno... es creible. Al menos las intenciones son buenas.

Buen blog, no llega a aburrir. Con algo de sexo pasa la media.

Anónimo dijo...

Hablando de sexo me gustaria coger a P.P. y que Delio nos tirara una foto.

Anónimo dijo...

Enrisco es un comemierda que se cree que es escritor.

Anónimo dijo...

No se lo que pensaran de Enrisco en Japon, pero aqui en Miami creemos que es un escitor de poca monta. Creo que su mujer piensa lo mismo ("poca monta").

Anónimo dijo...

Dice Ernesto que le va a enseñar a montar bicicleta a su hijo. Pero como, si el no sabe montar bicicleta. A menos que le pague a alguien para que le enseñe. Por supesto con el dinero que ha pedido a los que leemos su blog.

Anónimo dijo...

Todas las ciudades tienen un mendigo sentado en alguna esquina. Ernesto Bustos es el de la blococosa cubana: una limosnita, por favor, una limosnita Que tipo más repugnante, caballero. Que asco coño.

TIROFIJO dijo...

Bueno es lo bueno, pero no tanto...
E.H.B. tiene sus cosas, como todos. Cuando lo conoci, en los 80 en Cuba, me parecio un chiquillo brillante, iconoclasta y algo pedante e irrespetuoso (creo que todos teniamos algo de eso, gracias a dios)Con el tiempo ha ido quedandose con lo primero que se ha pulido y ha dado frutos (el que lo niege es un mezquino) y ha ido moderando la cola. P.D., que aca hemos criticado cuando lo merece, coincido con nuestro grillo,(J.C.) es un blog ineludible y muy sustancioso. Al final, sugerir que usaria los dineros, que no deben ser muchos, para actividades subalternas, es una bajeza, y compararlo con mendicantes otra, esta risible. Todo el mundo esta en su derecho de financiarse del modo que estime, y de hecho nos alegraria que Ernesto recibiera los dineros que le garanticen su sustento y el de su familia para dedicarse 24 x 24 a P.D. Seria bueno para todos. Lo hemos estado molestando porque a veces su tono ha sido, quizas por la frustracion de tantas horas invertidas sin la remuneracion justa, un poco imperativo. Valoramos P.D. y a E.H.B. y si pudieramos le enseñariamos a montar bicicleta para que pueda enseñar a su bebe. Claro, eso no nos obliga a callarnos cuando se le va una de las suyas.

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo lo que dices sobre PD. Ernesto Hernandez Busto cumple una funcion importantísima con su blog. Yo he decidido hacer una contribución mensual, como una especie de membresía. Creo que muchos debiéramos hacer lo mismo. Saludos y mis respetos.

TIROFIJO dijo...

Nuestro Johnny Cricket siempre sube la parada. Cuando seamos grandes queremos ser como el.

Anónimo dijo...

Conservadores????

TIROFIJO dijo...

No Pantene, no es para tanto. Con ser justos y darle a dios lo que es de dios y a E.H.B (que son dos entidades diferentes)lo que es suyo nos basta.

Anónimo dijo...

traten de decir esto con la voz de rafael lopez ramos:
-Todas las ciudades tienen un mendigo sentado en alguna esquina. Ernesto Bustos es el de la blococosa cubana: una limosnita, por favor, una limosnita Que tipo más repugnante, caballero. Que asco coño.

23 de julio de 2008 6:01

estaran de acuerdo que lo ama abiertamente aunque firme anonimo y simule odio

Anónimo dijo...

vocesita, quizo decir, no?

varela blog dijo...

Para el Bugarriche Holguinero:
Si se soplan otro chistecito sobre mi como ese en este blog, lo cierro.

Pongo el nombre de Tirofijo en mi blog, con su foto inclusive y el scan de su fistula anal. Encima, el canon de la AK que tiene aqui de exhibicion, insertado.

Asi que escojan.

Si van a hacerme chistes, que sean buenos. No pujos de carcel.