martes, 15 de julio de 2008

DESCREDITO

Reproducimos acá un soneto que nuestro colaborador E.V. puso como un comentario en el blog de Alexis Romay, Belascoaín y Neptuno. Como era de esperar, Salcedo puso otra de las suyas en su escatológico estilo, a la cual no faltan excrecencias y secreciones.

Por Emilio Vergel.

Como no creo en dios ni en la alegría,
ni en el cielo , ni en la reencarnación,
por que creer que La Revolución,
o Fidel en un ave volvería.

Si no creo que la ansiada utopía
del futuro, el bien o la ilusión
puedan ser reales, diga una razón
para no aceptar que él moriría.

Si no creo en las luces, ni en el ser,
ni en las banderas, ni en los hologramas,
por qué andarse, cantando, por las ramas,

por qué pensar que pueda renacer,
quien muerto está por tanto que ha matado
y porque todos lo hemos deseado.

2 comentarios:

Jorge Salcedo dijo...

Tiratiros, you're entitled to your own opinion, but not your own facts. A mí Vergel ni me va ni me viene, y te paso el disparate, pero no la mentira. El soneto de Vergel fue dejado en los comentarios de Belascoaín y Neptuno a las 3:28 p.m.; mi soneto lo publicó Romay a las 11:56 A.M. Y no fue ahí donde primero salió, sino en Penúltimos Días. Romay lo tomó de allá, sin yo saberlo siquiera. Sugerir que yo ando por ahí siguiendo a tu colaborador, revela en ti, que no has revelado mucho, poca cosa de provecho.
De mi escatológico estilo, te dejo a ti y a las moscas disputarse lo que quieran.

TIROFIJO dijo...

Estimado Salcedo:
No hay intension subalterna en mi nota, que no pienso que Ud. la merezca. Simplemente vi el soneto de E. Vergel en los comentarios de Belascoaín y Neptuno y decidí ponerlo acá. Solamente, haciendo uso del derecho que Ud. no ha de negarme, supongo, de mencionar el hallazgo del suyo en ese espacio público, me atreví a apuntar su tendencia a usar alusiones e imágenes escatológicas, que si bien arrancan aplausos fáciles al gallinero, no aportan mucho a la poesía. No sabía mucho de Ud. (lo cual no es culpa suya) pero gracias a unas referencias de el mismo Romay, he podido leer otras cosas suyas que fundamentan mis observaciones. No se caliente que esto está empezando. Nunca dije que Ud. anduviese siguiendo a nadie y si algo de deduce de lo dicho, es que yo les he estado siguiendo a ustedes, incluido a Vergel, pero a eso me dedico, como Ud. ya sabe. No veo que haya ofensa que lavar pero si Ud. aun se siente ofendido, reclamelo sin ofensas, que a mi me molestan tanto como a Ud. mi colorinches, y yo hice todo cuanto pude por evitárselas. Un abrazo sincero.