jueves, 19 de junio de 2008

UNA COSA ES CON GUITARRA Y OTRA CON VIOLÍN

Como dicen el refrán y Alfredo Triff en Tumiami, no hay que tomarse las cosas “tan en serio”. No valía la pena esa lección magistral del origen y la genealogía de los apodos de lo “más ilustre” del bandidaje latinoamericano, para decir que el nuestro te molestaba. Bastaba decirlo y ya, como han hecho otros. (ver comentarios) Ese es uno de los problemas de Miami (y de Tumiami): no hay que molestar al otro, hay que hablar sólo de lo bueno. Me recuerda aquello de: “que sea una critica constructiva”. Nadie se atreve a “dar machete” (ni “machetico”) a las cosas que no son y siguen pululando como si lo fueran, ocupando el lugar de cosas autenticas, que no encuentran su espacio. Pero no te molestes, estimado A.T., ya estamos nosotros acá para eso. Pero, eso sí, a la hora de hablar de las cosas de Miami:
Todos los sapitos
cantan muy bonito,
pero Alfredito
(Triff)
lo hace mejor. (con violín y todo)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

cuidao con trif que no te va a sacal en el heral

Anónimo dijo...

cuidao con trif que no te va a sacal en el heral

Anónimo dijo...

oigame amenazante, no le basta con escribir tan lastimosamente sino ademas lo repite!
el ojo que oye

Anónimo dijo...

que mal!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el machetico trato de dar machete, aunque no lo traia muy afilado, y el batallon entero le cayo encima, tirandole desde la sombra.

no revuelvan la piscina muchachos, que se enfadan los turistas (culturales).

Anónimo dijo...

Sabemos que es duro nadar contra la corriente.
Por eso tuvimos que cruzar a nado el canal y estamos acá todavía.
¿Nos vamos a dejar quitar Miami también?
¿Se la vamos a hacer fácil a los mediocres?
¿Nos vamos a sentar a decir que Miami es "una aldea" mientras los oportunistas de siempre hacen de las suyas?
Cuando los que tienen algo que decir hablan las ratas huyen o se callan, son muchas pero solo ocupan el espacio que les dejamos. Su éxito es nuestra abulia.

Ernesto G. dijo...

Tiro, deja de escribir tus propios comentarios. Ese es un truco viejo. Hay que tener etica, hermano.

Anónimo dijo...

Ernestico hijo, tirofijo somos varias personas. Hasta tu podrias serlo si te almidonaras un poco para ganar en consistencia.En tanto, cuando no posteamos, comentamos.

Anónimo dijo...

etica, perletica, y pirinpinpetica...
Eso dejalo para Tumiami o para Zoe.
Yo prefiero a Varela.

Anónimo dijo...

Tirofijo somos una brigada de respuesta rapida. Estamos en el puro centro dispuesto a arrebatarle frases y titulos al enemigo.
Asi que relajase machete chico y goze.
El autor

Anónimo dijo...

hay que post mas lindo!!!!!
ese tema merece otro post!!!!!

Anónimo dijo...

hay que vello ese post!!!me tomare el cafesito leyendolo.....hay que lindo lugar, me recuerda a tumiami

Anónimo dijo...

entra blogero, expresate, que este es un espacio de todos, no importa que tan mediocrote seas, no te preocupes que en cualquier momento ivan de la nuez esta aqui adentro, y ya! nos salbamos todos, si!!! ya despues que ivan entre, estamos salbados, podemos hasta mudarnos de direccion, que maravilla, entra, argumenta y claro con decencia blogera!

Ernesto G. dijo...

Caballero, y siguen con las faltas de ortografía. Es cafecito, no "cafesito."

Ernesto G. dijo...

Otra falta: "salvamos", no "salbamos".

Asere, tirofijo, voy a hacer un blog de ortografía para ayudar a toda la gente que entra aquí.

ww.ortografíaparalosmalangas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Miren este ejemplo de chcicharroneria con un escarmiento de los pastores al final:

Dice RLR en su jardincito:

Este 15 de junio se inaugura en el Museum of Latin American Art (MOLAA) la exposición El gran Mambo del artista cubano Carlos Luna, paralelamente a la muestra Wifredo Lam in North America, que ofrecerá 65 de las más importantes obras del maestro modernista, provenientes de colecciones estadounidenses. A la entrada del museo se exhibe la escultura de Luna War-Giro, en la cual celebra las culturas cubana y mexicana, de alguna manera presentes en toda su obra. La exposición en la Focus Gallery presenta una selección de diecisiete pinturas recientes del artista, teniendo como centro la monumental El Gran Mambo, que titula la exposición, cargada de alusiones históricas y culturales. Carlos Luna es un narrador de historias que mezclan la fábula y el misticismo, el erotismo y el prejuicio, la religiosidad y la antropología en su discurso iconográfico. Del 15 junio al 31 agosto 2008
creado por López-Ramos a las 16:46 del 14-jun-2008

Y responde la autoridad:

A.T. dijo...
B_r_o_o.

6/15/2008 10:12 AM

Mas tarde el escudero:

JR dijo...
a_r_c ?

6/16/2008 10:36 AM

Elegantemente responde el timorato jardinero:

López-Ramos dijo...
Mmm, hay una onda medio esotérica entre ustedes...

6/16/2008 11:22 AM

Que onda esoterica ni que carajo!
Te reganaron los jefes delante de todo el mundo, estan recortando la plantilla, asi que te quedaste en la calle; a cortar cesped!

Anónimo dijo...

carlos luna, carlos luna, carlos luna...como fue que se comieron el cuento? el luna ese es un pintor de gallos de la calle 8. un mediocre sin remedio. no, mentira, le pido disculpas a los de la calle 8. ellos por lo menos hacen lo que hacen sin pretenciones. y el reclamo no es ni a luna, que al fin el tipo solo se esta buscando la vida. el reclamo es a los "cuardores"- a los del molaa, de ft lauderdale, del bass. (y al jardinero y otros acomplices en la difusion de estupidezes.) por dios, dejen de desprestigiar la carrera. dan asco, por el papelon de imbeciles que hacen sin si quiera darse cuenta. por eso es que miami nunca dejara de ser ghetto. sigan por ahi, que van bien. haci el resto del mundo no tiene que prestarles mucha atencion.

gerardo mosquera

Anónimo dijo...

no se metan como mi wilfredito, carajo. mafiosos de miami de mierda. incultos. guajiros. miserables.

g mosquera

Alfredo Triff dijo...

Tirofijo: LleguE tarde. Me cuadra lo que dices. Hace falta crItica.

Alfredo Triff dijo...

Pero ahora que de gramática se trata, "genialogía" viene de genio, "genealogía" de gene.

TIROFIJO dijo...

Estimado A.T., nos alegra que tengas tan buena cuerda, no solo en el instrumento. Si cometamos con franqueza y desparpajo (que a veces parece humor) es porque de alguna manera pensamos que puede ser mejor. El aplauso complaciente genera monstruos. El caso es que Miami (tu Miami y el mío) coinciden y cada uno ha de hacer lo que pueda por que sea mejor (y en eso podemos no coincidir) pero lo que cada uno haga vale. En tanto yo entro a Tumiami todos los días (y muchas veces me llevo algo en el bolsillo) y me siento complacido cuando tu vienes por acá aunque dejes alguna cáscara de plátano en el piso. Y a propósito, te agradezco el apunte sobre el origen, la genealogía del vocablo genealógico. (Tengo que tirarle de las orejas a Johnny Cricket por no advertirme). Es una falta imperdonable que me apresuro a eliminar.