“El presidente Bush ha estado muy mal servido por el señor Paulson. Yo hubiese echado al señor Paulson”
“No se puede chantajear al Congreso de los EE.UU.”
Aupar, Adular, Elogiar, Erigir, Glosar, Sostener, Promover, Sustentar, Redimir, Aplaudir, Agasajar: NADA DE ESO ENCONTRARÁ ACÁ.
Como ya he abusado bastante de Wikipedia y de ustedes, solo voy a llamar la atención sobre el tipo de acto que se relaciona con el numero 2 (resaltado en rojo) y que considero describe explícitamente la situación de penuria a que está condenando el gobierno cubano a su pueblo, al negarse a recibir la ayuda ofrecida por los EEUU.
¿Qué hacer ahora? ¿Qué puede el gobierno cubano pretextar ahora?
Rotos los argumentos históricos y desnuda la realidad, el gobierno del “lerdo Bush” se ha diluido como interlocutor en el nutritivo (para el “brillante” Castro I) diferendo histórico entre Cuba y EEUU. El gobierno de cuba y sus “creativos” ideólogos y estrategas han sido desnudados por el “más retardado” presidente de los EEUU de todos los tiempos, por “la peor administración” que se recuerde.
¿Qué resta?
Resta reconocer que el viejo discurso de un sector del exilio cubano, sólo sirve para endulzar el café en “El Versalles” y que hay que implementar acciones, estrategias, que lejos de dividir, unifiquen y capten la atención de la opinión pública.
Resta que con los pasteles venga el cazador, que el “alcohólico Bush” termine el trabajo antes de irse y podamos recordarlo, al menos los cubanos, por algo bien hecho.
Resta que se emprendan acciones legales para declarar “genocida” la actitud del gobierno de cuba y enjuiciarlo en las instancias supranacionales como un “delito de lesa humanidad” y que se sustente un ultimátum respaldado por la ONU para que en 24 horas reconsideren su actitud o abandonen el país.
Resta, si como es previsible, el gobierno de Cuba no responde, estar dispuestos a dar una solución definitiva al problema de Cuba usando lo mecanismos de fuerza, establecidos para casos de esta naturaleza, que ponen en riesgo la vida y la salud de un grupo humano.
Nota: Disculpen, los ilustrados lectores de este blog, mi caricaturesca redacción de este post. Es sólo un intento, tal vez vano, de hacerme entender por un sector del exilio cubano, cuya caricaturesca actitud no dista mucho de la del gobierno cubano. Estar en el otro extremo de nuestro oponente, muchas veces nos convierte en su cómplice.
Virgen de la Caridad,Su irresponsabilidad grosera, ornamenta cada mañana, (entre otras perlas) la programación de esta emisora y sustenta el titulo de un libro suyo que nunca leeré: “La vida inútil de un periodista".
yo te pido de rodillas
que regresen Tabernilla,
Ventura y Carratalá.