martes, 30 de diciembre de 2008
EL AURA CRITICA AL GUANAJO POR “CABECIPELAO”
El diario “Público” censura a su público
Después de varios intentos personales frustrados, y de recibir las quejas de muchos otros lectores que lo han intentado en vano, no me queda más remedio que aceptar el triste hecho de que el diario “Público” ha censurado una gran cantidad de comentarios a la entrevista concedida por Pablo Milanés al reportero Carlos Fuentes. Los invito a dejar nuevos mensajes con el texto “Público censura a su público” en todas las noticias del diario que permitan comentarios.
Penúltimos Días
Entendemos a EHB, nos solidarizamos con él ya que conocemos el desasosiego existencial que se siente “después de varios intentos personales frustrados” de dejar un comentario en un medio que los CENSURA. Por suerte siempre nos queda PD, ese lugar donde podemos canalizar nuestra frustración sin tener que llegar a suicidarnos, y donde podemos expresarnos libremente*.
* Entiéndase por “libremente", decir lo que te de la gana**, siempre que no entres en contradicción con lo expresado por EHB o sus adláteres, o hayas sido expulsado del P(araíso)D(ionisíaco) en que intercambian fluidos los elegidos, como es el caso de Fantomas y este blog a los cuales se impide totalmente el acceso.
** Entiéndase por “decir lo que te de la gana", decir groserías, llamados a la violencia y exaltación de esta, insultos personales y hasta ofensas a la madre y demás familiares del contendiente, siempre que lo haga alguno de sus incondicionales.
lunes, 29 de diciembre de 2008
TETÉ DOVALPAGE, EN “LA NACIÓN”
-¿Cree usted que la Cuba de Raúl Castro será distinta a la de su hermano Fidel?
-Mi opinión es que se tratará del mismo can con diferente gargantilla. *
DUDA DOCTRINAL
sábado, 27 de diciembre de 2008
VIOLENCIA
Así comienza Camilo Loret de Mola un reciente artículo en que plantea que el gobierno cubano “tendrá que asumir otra conducta para con la sociedad o enfrentará la peor de sus crisis” y argumenta que con “su torpeza alimentan el monstruo que les puede arrancar la garganta”.
Esta escalada de la violencia no ha dejado de manifestarse de una manera notable, también en los medios culturales. Recientemente, según un reporte del periodista independiente Guillermo Fariñas, “el escritor y director de la revista oficialista Umbral, Pedro Llanes Delgado, resultó suspendido de su cargo el pasado 2 de diciembre, en Santa Clara… …por golpear con una cadena, el pasado 26 de noviembre, al narrador y poeta Jorge Ángel Hernández Pérez, alias HP”
Hace apenas unos días PD, añadiendo un altisonante titulo (Bofetón Cinematográfico) que evidencia su regocijo, enlaza un post de Habanemia, firmado por Frank Padrón, Mayra Pastrana y Rufo Caballero, en que estos repudian el suceso en que “el prestigioso (lo de prestigioso lo dicen ellos) cineasta (lo de cineasta también) chileno Miguel Littín abordó al célebre (¿?) crítico cubano Joel del Río, trató de confirmar su identidad y lo abofeteó, por las estimaciones de valor expresadas por el segundo en su libro Latitudes del margen”
Nada de esto sería para extrañarnos si no nos hubiésemos detenido a leer los comentarios de este post, “permitidos” por el selectivo administra(i)dor del blog:
RICARDO VEGA // Dec 26, 2008 at 3:02 pm
Bravo por Miguel Littin… abofetear a alguien es algo que ya creía perdido! Debió caerle a puñetazos!
Iskan el Cubano // Dec 26, 2008 at 6:09 pm
Y ahi se acabó la cosa?
No hubo bofetón back ni nada?
Güicho // Dec 26, 2008 at 6:57 pm
Al parecer el novio de Joel no estaba presente, así que la galleta de Miguel no tuvo consecuencias.
Güicho // Dec 26, 2008 at 8:24 pm
Bueno, hoy es el día de la galleta electrónica. MZ se ha llevado siete hasta ahora. Aunque lo de Reichmann parece más bien un plan de machete.
Veterano // Dec 26, 2008 at 8:35 pm
Sr. Martin, abofetear no es violencia. Abofetear es un gesto dramatico muy tipico del cine mexicano. Miguel Littin, cineasta, acudio a un recurso referente a la historia cultural de los paises Latinoamericanos.
Y Joel del Rio tuvo una ereccion.
RICARDO VEGA // Dec 26, 2008 at 9:07 pm
Parece que es realmente M. Zayas que se digna dirigirme la palabra. Simplemente me cago en el Coño de tu madre… para hablar de mí o de mi esposa, te tienes que lavar primero la boca. Ninguna de las cosas que dices son verdad. Y no tengo que aclararte nada. Hice en Cuba lo que muchos solo se “atreven” a hacer bien lejos.Y me vuelvo a cagar en tu madre!
Como se puede apreciar en los comentarios (elegidos intensionalmente entre muchos) se aprecia una vocación por la violencia y una “chusmería” que deja chiquitos otros blog, tradicionalmente considerados poco serios. La diferencia en este caso es que en esos foros no se moderan los comentarios y en PD si. Cabría preguntarse bajo qué criterio. ¿Es admisible la bajeza, la “chusmería” y la exaltación de la violencia cuando quienes la practican son nuestros aliados o amigos y censurable en el resto de los humanos? No nos queda otra que, recurriendo a otros de los comentarios:
zunzún babaé // Dec 26, 2008 at 7:28 pm
¿Miguel Littín no era malo antes y no hacía películas latinoamericanas revolucionarias? ¿Y Joel es malo o es bueno? ¿O todos son malos y la bronca va entre menos malos y malos peores?
preguntarnos quienes son los indios en esta película de vaqueros.
QUE ALIVIO
viernes, 26 de diciembre de 2008
EXCLUSIVA CON EMILIO ICHIKAWA
Nota: Con la aspiración de regresar a nuestra rutina en lo que queda de este año, entregando algo a la altura de nuestros amables lectores, solicitamos una entrevista al Sr. Emilio Ichikawa, el cual ha tenido la amabilidad de concedérnosla.
Estimado Emilio Ichikawa:
Hemos notado que está usted muy activo en los últimos tiempos. Se nota en su sitio una vitalidad muy estimulante, muy distante de la apacible y jugosa calma de otros tiempos. Hace algunos meses nos dedicó usted un amable post y unos días después una entrevista que recordamos con agrado. Sin que lo considere usted un exceso de nuestra parte, o la intensión no fundada de ser retribuidos, nos gustaría hacerle unas cuantas preguntas para nuestro sitio. Esta desmedida pretensión se trata de sustentar en tres razones. La primera, es nuestra simpatía por usted y su modo inteligente de interactuar con el conocimiento y los que lo ejercen, sin desdorar otros aspectos de la existencia, y los que en ellos subsisten. La segunda tiene que ver con preocupaciones, más nuestras que suyas, acerca de la cultura, la política y nuestra existencia fuera de nuestra geografía natal. Y la tercera, y creemos la más importante, obtener claridad, a la sombra de vuestras probables y seguro sustanciales ideas, acerca de aspectos sobre los cuales ha opinado en diversos sitios y en el suyo.
De ser esto posible, le agradeceríamos atienda las siguientes preguntas y siéntase en el derecho de decir en este sitio lo que guste, como si estuviese en el suyo. Hasta más, que acá las reacciones las enfrentaremos nosotros, como siempre, y con gusto. Nos sentiríamos muy dichosos si accediera a contestarnos y sería nuestro mejor regalo a tantos lectores que nos han premiado con sus visitas.
Un saludo cordial de Tirofijo.
1- Tirofijo: ¿Un hombre de ideas, de pensamiento, un intelectual (un referente comunitario de algún modo), tiene una responsabilidad (al menos con su obra) que va más allá de sus deseos, sus caprichos, su ego o sus triunfos o frustraciones personales?
Emilio Ichikawa: No hay tal responsabilidad o misión. Se trata solo de conversar, de compartir. Cuando voy al programa de Haza, por ejemplo, o cuando escribo en El Herald, mis amigos que compran en el Díaz Supermarket, en Homestead, saben que apenas he repetido lo que hablamos en la mañana cuando el pan o en la tarde con la Heineken. No sabemos, vamos detrás de los hechos y tratamos de hacerlos digeribles. Pero nada de saber algo fuera de serie. A mí me ha tocado en suerte que me pregunten, que me crean, y mi asunto es equivocarme, pero jamás mentir. Te juro, o les juro TIROS FIJOS que no hay nada tras de mí.
2- T: ¿Es la polémica (y la posición o las ideas que defienda o sustente un intelectual en ella) un fenómeno circunstancial, o pueden considerarse las circunstancias y el contexto aspectos no gravitantes en ella?
E.I.: La polémica es falsa. No sirve. Se adelanta más encontrando a una persona que piense como uno que a un crítico. Sé que se usa, que es como un presupuesto de la democracia. Pero en lo que a mí respecta. La crítica me deprime y la complicidad me alerta. Sobre todo si viene de gente como TIROFIJO.
3- T: Partiendo de criterio (interesado) nuestro de que nunca encarna más la anonimia una idea que cuando está mal expuesta: ¿Consideras que el anonimato invalida el ejercicio del criterio?
E.I.: Eso es pose. TIROFIJO es un escritor consciente de lo que hace, responsable y edificante. Se hace el malo, pero es una persona creíble. Yo creo que TIROFIJO sabe cosas de mi vida privada que pueden destruirme y que por alguna razón no ha usado. Eso es, lo repito, porque al final tiene su ética. Es decir, no lo usa porque es un caballero. Eso sí, ha impuesto un estilo que a mí no me gusta. Por eso siempre lo tengo presente: "No me puedo cagar en la madre de La Lugareña porque pensará que soy TIROFIJO".
4- T: Muestras frecuentemente una preocupación por la interacción personal, la socialización y la tendencia humana ancestral (Freud en Psicología de las Masas nos hablaba del instinto gregario, innato en el hombre como en la mayoría de las especies de animales) a agruparse, reunirse y coincidir en grupos que se decantan por muy diversos criterios. Has utilizado términos (más cercanos a la devaluación que a la enunciación) como: "guara", "motivito", "fiestas con afán literario", etc. Has dicho: "La gente no acaba de entender que es más significativo el fracaso individual que el éxito en pandilla", lo cual se nos hace un poco críptico. ¿Pudieras abundar sobre este tema para nuestros lectores?
E.I.: No rozar TIRO, el contacto físico ha de ser con personas absolutamente creíbles. Yo soy una basura, pero quiero relacionarme con una gente que me aprecie como una basura incondicional.
5- T: Y por último: ¿Qué pueden esperar tus lectores, tus colegas, tus admiradores, tus amigos, tus enemigos y nosotros que somos todas esas cosas a un tiempo (excepto tus enemigos) de Emilio Ichikawa, para este año, que sabemos será duro y lleno de sorpresas?
E.I.: Creo que estoy enloqueciendo. Duermo menos, tiemblo por dentro y no son las drogas, se me olvidan las cosas, me irrito con facilidad y por primera vez en mi vida no estoy enamorado de alguien. Me quedarán tres meses de lucidez, en ese espacio, hasta la primavera, quisiera que creyeran las cosas que escribo. He pensado mucho en Cuba y sé que sé.
martes, 23 de diciembre de 2008
DA CAPO
Estimados asiduos y casuales visitantes, después de este evento, en que hemos tenido que recurrir, tanto a B(abalu Aye) como a B(logger) para recuperar nuestra data (pues no habíamos hecho un archivo propio confiando en la "seguridad del sistema"), nos tomamos con alivio la última de tantas tazas de café, y estamos ya en condiciones de retomar nuestro trabajo. Queremos agradecer a Blogger los esfuerzos realizados para que pudiéramos recuperar nuestro sitio y el 100% de nuestros textos e imágenes. Reordenarlos y recuperar todos los enlaces ha sido un trabajo enorme y agotador, por lo que hemos decidido aprovechar para tomarnos unas vacaciones, no sin antes desearles una:
lunes, 15 de diciembre de 2008
RABIETA CON TRABALENGUA III
“Aclaro que no tengo nada en contra del misericordioso Olallo, y hasta creo en los milagros. Pero este proceso tiene un sospechoso tufo de mistificación. Alguien tendría que pagar para que se escribiera un reportaje estilo New Yorker sobre el asunto Olallo (que entrevistara a la niña, a los testigos, al sacerdote español Félix Lizaso, a los médicos…; que explicara los verdaderos fines de la Iglesia en este caso, y nos hiciera, en fin, una historia a la altura de la trama). Pero no hay un solo periodista —ni ya puestos, un escritor— que pueda hacer algo semejante con un mínimo de garantías. Da que pensar.”
Ernesto Hernández Busto.
Penúltimos Días. December 15th, 2008 · 11:12 am
El que parece preocupado por estar "en buenas" con la iglesia y estar "esperando un milagro" es EHB. Nosotros que no creemos en ellos (los milagros), sabemos que dar a New Yorker la tarea (pagada, como todas las tareas, como parece bien saber) de dar credibilidad o develar ”los verdaderos fines (que no creemos que ignore nadie) de la Iglesia en este caso” seria reconocer en New Yorker una autoridad en asuntos de fe o interioridades vaticanas que dista mucho de tener. Esto, además de interesarle a este medio lo mismo que a nosotros, por encargo, no sería muy creíble.
Las entrevistas que reclama nuestro suspicaz bloggero “a la niña, a los testigos, al sacerdote español Félix Lizaso, a los médicos”, existen y es tan fácil consultarlas que basta con ir a su propio blogroll. Nosotros lo hemos hecho y nos sigue pareciendo otra falacia de la iglesia, pero si de cumplir requisitos se trata, allí están todos. Y si, para cumplimentar las exigencias, se necesitara una obra de ficción, que a veces son mas creíbles los poetas que los periodistas y los historiadores, recordamos haber escuchado, hace más de veinte años, al poeta Jesús Curvelo, hablar apasionadamente de una novela-testimonio, del también poeta Rafael Almanza, sobre el tema. Esta novela, fue publicada y figura, imaginamos, en el legajo de pruebas que le fuera enviado a las autoridades que dictaminaron sobre el caso.
En estos asuntos, pedir “un mínimo de garantías” es otra soberana estupidez. Nosotros no tenemos fe, ni creemos que nadie que la tenga pueda dar garantías de nada, como no sea de su bondad. Esto no nos impide asombrarnos ante la inconsistente charlatanería que muestra, al exigir que se agoten todas las dudas razonables, cuando parte del principio de que acepta la posibilidad de existencia de los milagros. “Ese primer milagro atribuido a Olallo está un poco forzado", acierta a filosofar E.I. (según dice EEB, aclaro), y no nos extraña. A nosotros, todos los milagros nos parecen "forzados" por causas ajenas a la fe, pero eso es harina de otro costal.
Una última cosa: Comparar el “caso Olallo” con el “caso Balaguer” nos recuerda esa enfermiza tendencia que tenemos los cubanos de comparar Cuba con Estados Unidos y no con Haití, como sería lo lógico.
(El último)
RABIETA CON TRABALENGUA II
“Lo conversaba el otro día con Emilio Ichikawa, que me escribió una nota alarmista a propósito de la reciente beatificación del religioso cubano José Olallo Valdés (1820-1889). Ichikawa se había tomado el trabajo de investigar sobre otro proceso de beatificación, el de Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, y no podía menos que asombrarse ante las diferencias de criterio y los rigores en ambos casos.”
Ernesto Hernández Busto.
Penúltimos Días. December 15th, 2008 · 11:12 am
Le entramos con ganas a este segundo tema (aunque no hay modo de vincularlo al anterior como no sea una reacción a nuestro post), no porque nos interese. Nos importan un bledo Olallo, los Olallanos y las salonerías del clero cubano. No vemos en el hecho de tener un Santo o lo que sea, que no sabemos muy bien la diferencia entre un Santo y un Beato ni pensamos averiguarlo, motivo de “alarma”, sobre todo y saltando por encima de las trampas de la fe, porque vemos esto como una industria detrás de la cual se mueven muchos intereses y que en el peor de los casos pudiera atraer peregrinos y convertir en un destino turístico a la ciudad de Camagüey, lo cual no estaría mal para la Cuba futura.
La comparación del “caso Olallo” (un casito intrascendente) con el “caso Escrivá de Balaguer” (un caso importante, que si conocemos por razones que no vienen al caso) es otro despropósito. Esperamos que Emilio Ichikawa, que se tomó “el trabajo de investigar” sobre este segundo caso, con la seriedad que le caracteriza, no se haya limitado, como EHB a consultar Wikipedia (según se aprecia en el enlace de su post), y sepa que el “caso Escrivá de Balaguer” fue una negociación de alto vuelo, en la cual el Opus Dei obtuvo la santificación de su ideólogo y fundador (y otras gollerías) a cambio de sacar (a billetazos) al Vaticano de los enredos financieros en que encontraban, gracias a innúmeros casos de corrupción y mal manejo de sus inversiones inmobiliarias. A estas alturas, nuestro filósofo criollo ya debe haber cursado un correo, con su habitual sentido del humor, en el cual le pide al administra(i)dor de PD: “Socio, no me cojas pa’ tus cosas”
(Continuará. Con tres será suficiente, lo prometemos)
RABIETA Y TRABALENGUA I
Nos gustan los trabalenguas. Este tiene todos los elementos para serlo, pero le sobra la pedantería que nunca acompaña a estas lúdicas composiciones. Y porque lo haya dicho varia veces y lo repita otras tantas, como sucede en la práctica con cualquier actitud hegemónica en el ejercicio de la comunicación, no deja de ser un disparate para convertirse en un dogma.
Los blog hacen periodismo, literatura, propaganda, historia, e incluso pueden hacer hasta una realidad virtual para que sus autores vivan en la inexistencia física, una existencia que no logran vivir en la realidad.
¿Qué cosa es lo que hacen en TuMiamiblog, que nos hace entrar todas las mañanas para ver que está pasando en "el pueblo"?
¿Qué es lo que hacen el mismo PD, Emilio Ichikawa, Cartas desde Cuba, Cuaderno de Cuba, Desde aquí, El Camaján, Gaspar, el Lugareño, Generación Y y TuMiamiblog? (Nótese que hemos tomado nuestros ejemplos del blogroll de su sitio)
Para responder estas pregunta tendríamos que demostrar que para canalizar una rabieta (por el post anterior nuestro, aunque no lo mencione, como hace el Herald con PD, según dice), EHB puede recurrir hasta a negarse a si mismo y negar su trabajo. Como no creemos que esto le interese a nadie, y no es una novedad, no perderemos nuestro tiempo. Recordamos aún sus periplos, por cuanto sitio de esta ciudad le quiso escuchar, reclamando para los blog el papel de “redentor de la masas desinformadas por la prensa tradicional". Recordamos también sus trasnochadas teorizaciones sobre “el periodismo comunitario y la inmediatez de los blog", en detrimento de las estructuras burocráticas de las Agencias de Prensa, a la cuales ha terminado linkeando.
(Continuará. Este post contiene otros asuntos que retomaremos en su momento)
sábado, 13 de diciembre de 2008
LA GUERRA DE LOS “COPY AND PASTE”
(Siempre) SE AGRADECE ...
A (todos) los blogs, websites, y otros "medios" que utilizan información, títulos de algún post (en sus comentarios a las noticias que seleccionan), titulares, ideas, fotos... de Gaspar, El Lugareño en sus respectivos "lugares", (se agradece) que linkeen, mencionen la fuente, y todos los otros etcs, que hacen la comunidad más friendly, amable, ética...
Nota: No pondré (esta vez) los comentarios que se refieran a persona o "medio" en particular...
GASPAR, EL LUGAREÑO
Posted by Joaquin Estrada-Montalvan.
Friday, December 12, 2008 at 2:48 AM
No nos habíamos percatado de la enconada y saludable lucha que se ha desatado entre los blog que se dedican a “linkear” noticias para mantenernos informados. El caso es que los muchachos madrugan (ver las fechas de los post) para tenernos el pan listo a la hora del desayuno y no han faltado los “vivos”, que decepcionados por haber llegado “segundos” o “terceros", postean como los “primeros", sin referir las fuentes. La llamada al orden es también saludable, aunque lamentamos la discreción del agraviado, que, no sin cierto tono amenazante, deja caer la notica final como se decía en mi barrio: “pa’ que no se equivoquen”
jueves, 11 de diciembre de 2008
martes, 9 de diciembre de 2008
DAVID NO CREE EN GIGANTES DE PAJA
Ernesto, sabes perfectamente que en Madrid se celebra desde ayer algo semejante en Casa de América por el 50 aniversario… …EL VIERNES CUANDO ME AVISARON TE PASE UN EMAIL CON EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES. Ni tú ni absolutamente nadie ha dicho nada. No sé con qué fuerza sacas ahora lo de la BBC cuando lo de Madrid sucede en el mismo estado donde se encuentra Barcelona.
Tuve esa deferencia porque tu blog es popular y los míos no, pensando naturalmente que se sumaría todo el mundo o que iría apareciendo la misma desagradable noticia en todas partes. Y me encuentro con un silencio cerrado en bloque. Yo no soy patriota y detesto el patriotismo, pero tengo la suficiente decencia…
Lo vi, David. Pero no acabo de entender qué es lo que te parece mal del evento en Casa de América. A mí me pareció simplemente aburrido, una celebración anecdótica a la que no hay que hacerle publicidad. Lo único escandaloso es que pasen la película del director de la Casa de América, pero bueno, esas cosas pasan a menudo…
Increíble. O sea, hacéis publicidad a un montón de cosas y esto a ti solo te parece aburrido cuando se hace bajo la promoción del 50 aniversario de la revolución…. …es increíble que de esto NADIE haya dicho nada y no solamente en medios cubanos, en medios españoles también se niegan a hacerse eco de todo eso, y a ti te parece simplemente aburrido que, eufemismos aparte, vengan a celebrar los 50 años de revolución a Madrid. ¿No te parece escandaloso? ¿Y por qué le haces publicidad a la de BBC? Londres queda muy lejos, no influye en ninguna posibilidad de presentar un libro en los vetustos salones de Casa y no tienen influencia sobre Barroso… Yo, o no entiendo nada o entiendo demasiado, y lo que entiendo, eso si me da ganas de vomitar, no las payasadas de matar a Fidel, cosa que no va a cambiar mi vida para nada porque ya todo el daño está hecho de sobra. Bueno, lo mejor que hago es ingresar en un monasterio de esos en que no se permiten hablar. Que pena que eliminaron la lobotomía.
UN DISPARO DE VARELA
Tirofijo. 9 de diciembre de 2008 12:44
ANÁLISIS DE FLUIDOS
domingo, 7 de diciembre de 2008
CESAR DICE, Y…
- Evitar que B le diga a C: “muerde a ese que me está molestando”
- Evitar que te califiquen de castrista. Todo el que no aplaude a PD, EHB, no le escribe odas a “Generación Y” y Yoani (que nos parece muy valiosa, desde luego), o no apoya la campaña de turno, es castrista y le hace el juego a la dictadura.
- Evitar que te ataquen por la espalda. Te escriben privadamente, haciéndose los corderos para que te acerques y luego darte la dentellada. Contrario a lo que pareciera, si les das el frente se retiran como perros apaleados y empiezan a ponerte minas en el camino.
- Hacerles un poco más difícil la tarea de cerrar todos los espacios de opinión, alternativos a la propaganda de régimen, que no coincidan con sus caprichosas y personales ambiciones.
- Evitar que se puedan consolidar como otro poder unívoco en el manejo de la información, igual a la dictadura, sólo que de signo contrario. Esto último, a veces, pareciera no notarse, ahogado en los humos de un egocentrismo sin límites.
- Defender el derecho de decir lo que piensas, sin tener que pensar en que puedes hacer daño a terceros. Sucede que si eres un independiente y manifiestas simpatía por alguna causa o por alguien, aunque ni siquiera lo conozcas, bastará para que ese alguien sea ignorado, su causa considerada sin importancia, e incluso atacado y devaluado.
- Evitar que un poderoso aparato tecnológico, que diseña y mantiene sus sistemas, sus bases de datos y sus mecanismos de seguridad y censura (y los de muchos otros poderes) te ataque directamente en tu vida privada, negocios y te niegue acceso a información y servicios.
- Y por ultimo: el anonimato es relativo, porque acá todo el mundo sabe quien es quien y si algunos insisten en que se revelen los nombre propios es para tener un sujeto legal al cual poder destruir usando cualquier medio. Algunos medios que nuestros lectores no podrían siquiera suponer.
NOTA: En fin: el anonimato se ha convertido en una necesidad justificada y moral, contra el concilio del fariseísmo con un rostro público, que intriga en lo oscuro y procura borrar toda señal de disentimiento o librepensamiento.
sábado, 6 de diciembre de 2008
LAGO Y LOS AVESTRUCES
El Sr. David Lago nos deja este comentario:
David Lago González dijo...
NO COMPRENDO por qué a los blogs de mucha más afluencia a los que he enviado la lamentable noticia de este enlace no lo han reproducido.
Para ellos, queremos ensayar una respuesta: “los blogs de mucha más afluencia” a los cuales el Sr. Lago ha “enviado la lamentable noticia” no lo han reproducido porque estos blog, o sus administradores, no tienen interés en discrepar con, o distanciarse de la Casa de America. Así de sencillo: el silencio es negociable.
jueves, 4 de diciembre de 2008
DESDE CUBA.
Santa Bárbara bendita,
pide a dios por nuestra islita
que la cosa aquí esta dura.
No voy a misa, en el cura
no confío, y aún peor,
no me causaría dolor
si al clero lo parte un rayo.
Yo soy devoto de Olallo
pero odio al dictador.
Nota: Esta décima anda circulando en la red.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
ES INTOLERABLE
Ever Chavez - Director, FUNDarte, Inc.
GRACIAS
Nosotros tenemos la misma cantidad de visitantes. Gracias.
YA QUE NO LO HACEN OTROS, LO HAGO YO
EHB Dice:
A propósito, véase que en fecha tan lejana como 1993 un servidor ya le sacaba filo a Blanchot y su comunismo en VUELTA:
http://penultimosdias.com/wp-content/uploads/2008/11/pdfletraslibres.pdf
El tema es rico (ver el post), es abordado con mucha seriedad y nuestro, ya asiduo cliente, EHB hace aportes interesantes sin renunciar a esa castrante egolatría, que no le impide siquiera citarse a si mismo.
IVAN DE LA NUEZ
Un fantasma recorre el mundo.
on Diciembre 1st, 2008 at 12:33 am