Una de ellas, Ediciones EntreRíos, fundada y dirigida por Germán Guerra y Ena Columbié, anuncia la presentación de dos escritores de Santiago de Cuba, los poetas Odette Alonzo y Carlos E. Cenzano, aunque han sido discretos con los títulos de las obras, como se aprecia en la promoción. Se comenta que esta incursión fuera de los limites territoriales de Guantánamo, responde a una simbólica invasión editorial (de oriente a occidente) que esperamos logre cosechar mejores frutos en las tierras de Heredia.
Otro sello que anuncia nuevos títulos es Iduna Ediciones, el cual amenaza con dos presentaciones de última hora: “La ventana doméstica", de Juan Carlos Valls y “Verdades como templos", de Heriberto Hernández. Presentarán además un libro (de décimas, imaginamos) de Efraín Riverón, titulado “Los días de otro almanaque", y el libro “Irse volviendo otro” del narrador pinareño Jorge Félix Rodríguez. A esto se suma un homenaje al narrador José Lorenzo Fuentes, figura emblemática del sello, dentro del programa oficial del la feria.
La novedad es Bluebird Editions, un sello editorial que creara el poeta George Riveron, y que al parecer se ha con$olidado, en alianza con Bluebird Union Inc. y anuncia un ambicioso catálogo de autores y obras. En el género de poesía, colección “Jardines Invisibles”, anuncian la presentación de seis títulos: “Los nombres de la noche” de Carlos Pintado, “Señal de vida” de George Riverón, “Los frutos del vacío” de Heriberto Hernández, “El ánimo animal” de Reinaldo García Ramos, “Una doctrina de la invisibilidad” de Manuel Sosa y “Casi de memorias” de Vicente Echerri. También anuncian su primer título de narrativa en la colección “Antes del alba", con la novela “Un día más allá”, del poeta Arístides Vega Chapú.
Otros sellos como Editorial Silueta, que bajo la dirección de Rodolfo Martínez Sotomayor ha presentado libros regularmente durante todo este año, o Editpar (Ediciones Itinerantes Paradiso), dirigida por Ignacio T. Granados, no han anunciado novedades para esta ocasión. La feria promete animar la ciudad y nosotros estaremos allí para mantenerles informados.